Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta¿fotos, videos, derechos de autor, spam?

apato

Poco hablador
Hola, quizá no sea el sitio más apropiado para preguntar sobre un tema y tampoco encuentro las normas generales del foro, así que lo pregunto por aquí a ver si me podéis informar.

Tengo dudas si se puede poner en el foro fotos tomadas por otras personas que no sea uno mismo el creador, por ejemplo de una feria de caravanig, un modelo de elemento que han sacado nuevo, de una pieza mecánica, etc. También saber si se puede poner el texto donde ponen las características y explicaciones sobre ese vehículo o videos. En el caso que se pudiera, ¿es obligatorio poner el enlace?

Hace poco leí en un hilo las normas en el nuevo modelo de formato del foro que puso el Webmaster pero no sé cuál es. Más que nada, por saber si se puede por lo de los derechos de autor y no hacer spam involuntario. Cuando ponéis videos o imágenes ¿pedís derechos? La verdad es que desde que salió la ley en varias ocasiónes he puesto algo pero no lo tengo muy claro y me gustaría saber sobre el tema.

Gracias.
 
Qué tranquilidad por estos lugares:eek:

¿Nadie sabe nada para poder comentar y aclararme algo?
 
No sé si habrá algún entendido en la materia por aquí.
Si aplicamos el sentido común y la prudencia, hay que examinar el lugar de donde obtienes la imagen o información, y buscar si le aplica algún tipo de derecho de autor o protección anti copia. Si no se encuentra, al menos habrá que citar el origen de la información.
Una foto que tú hagas por la calle, supongo que se podrá publicar, siempre que no afecte a la intimidad de las personas.
Una foto que te pasen, sin indicar ninguna restricción, pues le aplicará lo mismo.
 
Gracias por la respuesta, me ha gustado lo de sentido común y prudencia.(y)
 
Spam, informado a Webmaster.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com