Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre antena tv

pitsbur

timid@
Hola, buenos días: estimados usuarios he puesto en mi cv una antena
omnidireccional, y tengo una tv a 12v/ 220, y como no tengo experiencia en este tema, la pregunta es, ¿ será necesario ponerle un amplificador a la antena para tener un buen rendimiento de la misma ?. saludos y muchas gracias
 
Si tienes opción, yo devolvería la antena y la cambiaría por una direccional con mástil, y como no, con amplificador incorparado y con su alimentador, y si ya es de la marca televes, mejor.
 
Hola Jose Luis, como siempre te agradezco el consejo, lo que pasa, que la antena esta nueva, la colocaron en una caravana que la destrozo un camión,y fue una de las cosas que se salvaron y me la regalaron, y como lo que viene de arriba no pega golpe ahí estoy, tratando de ponerle un ampli, que me dijeron que es impresindible.
 
Hola Jose Luis, como siempre te agradezco el consejo, lo que pasa, que la antena esta nueva, la colocaron en una caravana que la destrozo un camión,y fue una de las cosas que se salvaron y me la regalaron, y como lo que viene de arriba no pega golpe ahí estoy, tratando de ponerle un ampli, que me dijeron que es impresindible.
amplificador no lo más probable es que lo que necesites es un alimentador que se confunden mucho entre uno y otro
 
Conoces el modelo porque posiblemente lo lleve incorporado y como te conentan sólo sea necesario el alimentador...
Saludos
 
buen dia, el modelo incorporado no lo tiene, esta antena lo que tenia, que vino con ella, según el que me la regalo es un aparatito con una entrada de antena y dos salidas y un pequeño tonillo que regulaba no se que, lo que paso que ese aparato se perdió con el choque, también según mi amigo tenia un cable que lo alimentaba a 12v y una pequeña luz roja, como el tampoco lo sabe, yo no se si es un ampli o un alimentador. gracias chicos por la atención.
 
He visto esta antena a buen precio...
Si al final tienes que comprar.el amplificador pensaría en esta opción...
Además con direccional. la tele se ve fonomenal... ;-)

 
Según ha visto José Luis lleva amplificador integrado por lo que necesita sólo alimentador @Optimo.
La foto que envias es de un amplificador, según indica de mástil, suele ir al lado de la antena en caja estanca y luego a parte necesitan el alimentador que inyecta la continua por el coaxial de antena..
Saludos
 
Acerca de la antena exterior MOVIDA, me pregunto, las dos antenas metálicas que tiene a los lados parece que son de esas extensibles, siempre me he preguntado como se extienden? lo hacen solas o hay que coger una escalera para meterlas y sacarlas cada vez que se vaya a utilizar, o quizás se viaje con ellas extendidas, siempre me he preguntado eso.
 
¿Qué TDT tienes? algunos permiten alimentar la antena a través suyo, activando una opción. Aunque lo cierto es que solo lo he visto en los que van fuera de la tele. :dontknow:
 
Que raro, no se deben extender. Esas antenas son dipolos, si es direccional llevan un reflector y varios elementos que al llevar carcasa no se ven. Son antenas compactas.
Si es una antena de techo exterior para CV, el unico ajuste es el.azimutal que haces desde el interior una vez levantas la antena para.buscar la orientación y por lo tanto la mejor recepcion....

Saludos.
 
Claro es que me llaman la atención los dos dipolos que lleva, fijate
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190521-183340_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20190521-183340_Samsung Internet.jpg
    30,3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20190521-183348_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20190521-183348_Samsung Internet.jpg
    36,3 KB · Visitas: 22
Yo diría que parecen telescopicos, pero no creo que lo sean...
Las unicas que podrían tener ajuste son las inferiores, las exteriores sólo orientacion...
Saludos.
 
Las MK antiguas, la mía, además de los dos cuernos, llevaban unas extensiones que se roscaban, pero solo servían para radio, había que subirse arriba a ponerlas, nunca las puse y acabé quitando los cuernos también, los tengo en el trastero con las extensiones.
 
Te va a salir más caro el collar que el galgo, y encima para resultados muy mediocres.
Por menos de 30€ tienes el kit completo (Antena, alimentador-amplificador, 6 metros de cable, conexiones 220 y 12v) de la antena direccional Metronic Movida. Muchos la tenemos y va perfecta. No hace ninguna falta invertir más.
 
La antena es todo, que se lo digan a un radioaficionado :), normalmenten en una buena instalación el desembolso es mayor en la instalacion del sistema radiante como.se suele.decir, que en el propio equipo.
Es difícil comparar antenas , pero existen calidades, mi CV la lleva una pero yo soy fan de Televes.... y es de lo mejorcito del mercado.
Podría ser telescopico, he visto que es una antena de VHF, UHF y FM(tambien VHF) por lo que si se extiende sería para VHF, la banda más baja y de mayor longitud de onda, que ya no se utiliza en TV, por lo que no hay que extender nada salvo para FM, antena larga no es sinónimo de mejor antena...
Además menudo rollo tener que subir a poner elementos o estirar antenas telescopicas!!!
Para determinar qué antenas es mejor hay que conocer algunos parámetros que entran en juego, el decir esta antena es finomenal es algo subjetivo. Para saber si una antena es mejor que otra habria que tener más datos que los suministran en las paginas de venta, mucha china sin ganancia que te especifican la ganancia del previo y no dicen más...
No voy a entrar en los parámetros, pero para ver la TV tambien depende de la calidad del sintonizador.de la tv pues con misma antena y en mismas circunstancias hay televisores que reciben bien y otros mal....
Lo que sucede es que la tv tiene una cobertura nacional o autonómica dependiendo de los canales. El problema que nos vamos a encontrar es que UHF es propagación de línea directa, visual y las antenas están en los tejados y nuestras CV tienen la antena a 3m del suelo y si estamos en una hondonada tendremos dificultades en todos o algunos canales....
Saludos.
 
... y nuestras CV tienen la antena a 3m del suelo y si estamos en una hondonada tendremos dificultades en todos o algunos canales....
De donde se deduce que, en una misma situación y para un mismo sintonizador, casi todas las antenas direccionales y con amplificación tendrán similares resultados, llámese Televés o Metronic (costando menos de 30€ o costando cinco veces más). Otra cosa sería si por costar cinco veces más se acabaran todos los problemas de sombra en recepción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com