Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre carnets. Qué se puede conducir con el B+E y el C?

Los trailer sí que necesitan el E, los rígidos, que no lo necesitan, los han limitado a 32 tn, si no recuerdo mal.
Sigue siendo una barbaridad, como dices.
 
Qué diferencia hay entre una autocaravana de mma de 3500kg y una de 3505? Y lo mismo para un TT. No quiero cambiar de tipo de vehículo solo de peso. Pero el sistema de licencias y de pruebas para superarlas es del pleistoceno. Si quieres conducir 3550kg es que quieres conducir un camión y te tendrás que examinar con un camión. De opereta.
a ver, aqui en este pais de opereta es casi todo.
Yo no digo que este bien ni que este mal, solo digo que hay unas normas , mejores o peores, y que habra que cumplirlas.
y si no nos gustan o no estan bien , pues habra que intentar cambiarlas con los medios que tengamos a nuestro alcance, solo eso.
 
La lógica de "si con el B+E puedo llevar un remolque de 3500Kg porque no puedo llevar ese mismo remolque si me saco, además, el C1" parece buena. Pero para la administración tiene el problema de que es escalable. "Si con el C1 me saco el E y puedo llevar 7500Kg ¿Por qué no puedo llevar esos mismos kilos si tengo el C?"
Se crean un montón de zonas grises y, en cuestión de tráfico, las zonas grises son zonas de mucho peligro.
Más que quejarnos, hasta cierto punto deberíamos estar agradecidos de que el carnet B sea el ÚNICO carnet que puede llevar un remolque no ligero sin autorización extra. Y si aún así no puedes llevar el conjunto de tus sueños, te han preparado una versión ¿ligth? del E con el B96.
Cuando lo que queremos conducir son camiones, creo que debemos atenernos a las normativas de los camiones.
 
La lógica de "si con el B+E puedo llevar un remolque de 3500Kg porque no puedo llevar ese mismo remolque si me saco, además, el C1" parece buena. Pero para la administración tiene el problema de que es escalable. "Si con el C1 me saco el E y puedo llevar 7500Kg ¿Por qué no puedo llevar esos mismos kilos si tengo el C?"
Se crean un montón de zonas grises y, en cuestión de tráfico, las zonas grises son zonas de mucho peligro.
Más que quejarnos, hasta cierto punto deberíamos estar agradecidos de que el carnet B sea el ÚNICO carnet que puede llevar un remolque no ligero sin autorización extra. Y si aún así no puedes llevar el conjunto de tus sueños, te han preparado una versión ¿ligth? del E con el B96.
Cuando lo que queremos conducir son camiones, creo que debemos atenernos a las normativas de los camiones.
No es tan simple por un sencillo motivo: la normativa de clasificación de vehículos es independiente de la de licencias de conducción. Es decir para conducir un turismo de 4300kg de MMA (M1) necesitas un permiso de camión. Todo el debate se genera por este hecho: necesitar un permiso de camión para conducir un turismo (el tema viene de que existen vehículos eléctricos que no se importan a Europa por este motivo).
Cuando lo que queremos es conducir un turismo deberíamos atenernos a las normativas de turismos, no a la de camiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com