a ver, aqui en este pais de opereta es casi todo.Qué diferencia hay entre una autocaravana de mma de 3500kg y una de 3505? Y lo mismo para un TT. No quiero cambiar de tipo de vehículo solo de peso. Pero el sistema de licencias y de pruebas para superarlas es del pleistoceno. Si quieres conducir 3550kg es que quieres conducir un camión y te tendrás que examinar con un camión. De opereta.
los carnets de conducir si, pero no todas las normas y por ejemplo te pongo la norma B+3 , esa que te permite conducir motos de 125 cm3 con 3 años de antiguedad con el B, eso solo es valido en el territorio nacional.¿Sois conscientes de que esto es a nivel europeo? "Continente de opereta"...![]()
Aunque no sea oficial , me lo creo.En Francia también se puede, mañana investigo en el resto...
Edito. No es oficial, pero...
No es tan simple por un sencillo motivo: la normativa de clasificación de vehículos es independiente de la de licencias de conducción. Es decir para conducir un turismo de 4300kg de MMA (M1) necesitas un permiso de camión. Todo el debate se genera por este hecho: necesitar un permiso de camión para conducir un turismo (el tema viene de que existen vehículos eléctricos que no se importan a Europa por este motivo).La lógica de "si con el B+E puedo llevar un remolque de 3500Kg porque no puedo llevar ese mismo remolque si me saco, además, el C1" parece buena. Pero para la administración tiene el problema de que es escalable. "Si con el C1 me saco el E y puedo llevar 7500Kg ¿Por qué no puedo llevar esos mismos kilos si tengo el C?"
Se crean un montón de zonas grises y, en cuestión de tráfico, las zonas grises son zonas de mucho peligro.
Más que quejarnos, hasta cierto punto deberíamos estar agradecidos de que el carnet B sea el ÚNICO carnet que puede llevar un remolque no ligero sin autorización extra. Y si aún así no puedes llevar el conjunto de tus sueños, te han preparado una versión ¿ligth? del E con el B96.
Cuando lo que queremos conducir son camiones, creo que debemos atenernos a las normativas de los camiones.