Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta tonta rueda joker

salvafm

calladit@
Hola, para los pros...he salido ya 4 veces con mi wolder y al anclar el remolque al coche le quito la rueda jocker y la guardo en el baúl o el coche. La pregunta es si se puede dejar puesta y subirla para que no roce....no me he atrevido por miedo a que en un bache toque...como no sé a quien preguntar ahí va. Graciasss
 
Hola, para los pros...he salido ya 4 veces con mi wolder y al anclar el remolque al coche le quito la rueda jocker y la guardo en el baúl o el coche. La pregunta es si se puede dejar puesta y subirla para que no roce....no me he atrevido por miedo a que en un bache toque...como no sé a quien preguntar ahí va. Graciasss
Como tú veas según distancia al suelo.

Si tiene fácil desmontaje lo mejor es quitarla aunque la rosca del tornillo al final se resienta.

En algunas caravanas por ir por dentro de los largueros de la lanza ya es mas complicado sin sacarla del sinfín y hay que subirla a tope, o como haciamos nosotros en viajes largos que lo que quitaba era la rueda en si.
 
Yo en todos los remolques que he tenido la tengo que quitar porque sino al salir o entrar al garaje roza cuando el ángulo del suelo cambia en la rampa.

Una vez me la robaron así que es otro motivo para no dejar nada que sea "desmontable" en el remolque.

Salu2.
 
Yo la quito siempre, y el sitio donde va me sirve para pasar el cable de la piña, así evito que pueda rozar en el suelo, cosa, por otra parte, muy comun que nos ha pasado a bastantes.
La pongo en el vehiculo y así quito peso a lanza.
 
La rueda hockey sirve para que la lanza ruede por encima de los badenes y eleve el conjunto de la lanza lo necesario para su paso, siempre y cuando se haga a la velocidad adecuada.

El cable electrico lo "sujetamos", con el cable de seguridad, evita que cuelgue lo necesario para rozar, que tedien me ha llegado rozar.
 
La rueda hockey sirve para que la lanza ruede por encima de los badenes y eleve el conjunto de la lanza lo necesario para su paso, siempre y cuando se haga a la velocidad adecuada.
La primera vez que esucho (leo) algo semejante.
Si, sea lo alto que sea en baden, tu lanza roza es que el culo del vehiculo está demasiado bajo y esto puede ser debido a que cargas demasiado la parte trasera del vehiculo o que hay demasiado peso en la lanza.
Tambien puede ser por la construccion del vehiclo, que sea "culobajo".
A mi nuca me ha tocado la lanza en un baden.
 
Nunca me ha rozado la lanza.

Mi bola queda a la altura de mi rodilla (mido 1,83), con la caravana enganchada, el maletero con sus cosas y las 3 jefas a bordo.

Mi rueda jockey queda ubicada entre la "V" de la lanza" y asoma la mitad por debajo de la lanza (unos 12cm.), rueda por encima de los badenes mas altos.

1690889210457.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com