Webcampista.com

mucho más que un foro

Preocupación Contactos Messenger

pk2_lpa

IM-HO.org
Hola.

Acabo de darme un pequeño susto. He activado el messenger que tengo para la sesión de la Comunidad de MSN y así saber las peticiones que van llegando para darles de alta. Tengo varios contactos, de entre los cuales uno de ellos está activo.

Me comienza a hablar este contacto activo, me pregunta si soy de ACPasión, le contesto que si y cuando en una de las líneas me ha preguntado la edad, me temía lo peor... así ha sido, estaba hablando con una jovencita... me he retirado cortesmente deseándole feliz semana y la he puesto en no admitido hasta no saber si esa dirección responde a una cuenta familiar o se es sólo de la jovencita.

Lo que me faltaba es que algún padre me viese chateando con la niña y me montase un pollo.

De los hilos de messenger tenemos que saber, con esta lección aprendida, que los jóvenes no agreguen a los adultos y viceversa... si se inicia o se continúa algún hilo con direcciones de messenger, creo que sería conveniente poner el prefijo o sufijo de "adulto" o algo así... no se me ocurre otra cosa para evitar malos entendidos.

Otra cosa es que ambas familias se conozcan de quedadas, acampadas o vacaciones, ahí ya no entro, pero para los contactos nuevos habría que tener alguna precaución. No sé qué les parece esta observación.

Un saludo y feliz semana.
 
Pues por precaucion,creo que has obrado bien,yo hubiera hecho lo mismo,hay que tener mucho cuidado con ciertos temas.
saludos.
 
Bueno , como adultos que somos , yo creo que lo unico que YO haria ,seria eso , seguir comportandome como adulto , seguir hablando con esa chica , o chico , ( dá igual la edad y el sexo ) , por supuesto , sie,pre con elegancia , educacion , de temas totalmente inocentes y nada mas . No entiendo el poqué tener miedo , cuando realmente obremos de MUY buena Fé , y sean temas TOTALMENTE inocentes , nada mas . Y me repito , TOTALMENTE INOCENTES , como quizas deportes , campings , cultura o algo así . Fuera de ahí....,tengo 2 , chico con 18 y chica con 13 , y no quiero para ellos ningun tipo de royo malicioso con nadie , ni adulto ni menor , pero si te encuentras casualmente a una persona así , y estas unos minmutos charlando con ella , cortesmente , no creo que deba existir ningun problema . Luego , creo que si la has desagregado por precaucion adicional , pues bien hecho está , YO tambien lo haria .
 
Mirar,un caso real:
Un compañero de trabajo,le paso algo similar,una chica de 16 años,hablaba con él y con otros,pues bien,de golpe se le presento la policia en casa,se lo llevaron a comisaria,y resulto ser que un tipo que estaban siiguiendo su rastro en madrid por pederastra,tambien hablaba con esa chica.
A mi compi,no le paso nada,esta claro,pero le tuvieron unos cuantos dias muy jodido.
No quiero decir que todo sea igual,pero esque segun esta el patio da miedo.
Un saludo.
 
He eliminado el contacto, por supuesto. No quiero rollos y menos después de haberlo contado aquí... al contrario, mi mensaje más que nada va encaminado a informar de que eso puede volver a pasar y seguiré eliminando contactos cuando esto vuelva a suceder.

mis hijos tienen 21, 19 y 18, creo que se saben cuidar bien, pero empezaron en internet muy jóvenes y sí les supervisaba los ratos de ocio en internet. Creo que gracias a aquello y a contarles y ver por TV tantos y tantos casos con chicos jóvenes, ellos mismos se han sabido guardar de otros temas. No obstante es de agradecer tu disposición a este tipo de cosas, pero siempre puede surgir un hijo de su madre que a raíz de haberlo contado malmeta y nos fastidie la paz que tanto escasea últimamente.

73's - Feliz semana.
 
El problema que yo le veo a seguir hablando es que no todos los adultos se conforman con seguir hablando, quiero decir que los menores "se acostumbran", de alguna manera, a hablar con adultos y después pasa lo que pasa, aunque también tengo que decir que los buscan más se valen de otro tipo de "armas", realmente no sé lo que yo haría, más que nada por que el messenger lo tengo "castigado" en el trabajo y en casa solo agrego a quien conozco "en persona".
 
Hola a todos. Precisamente en estos dias se me ocurrió ir incluyendo en el mesenger a gente de aqui del foro , de más o menos mi edad. (De momento he incluido a 3 foreros creo ó 4, pues todo el mundo tampoco da el mesenger)

En fin lo que quería deciros es que yo no os conozco en persona a ninguno todavía, pero creo que no es motivo para no poder charlar en un chat ó en el mesenger , sobre todo si nos conocemos de aquí.

El criterio que comencé a seguir fué primero mirar en el perfil. Si no habia datos en el perfil los descartaba. Segundo mirar la edad , que tengan una edad acorde con la mía , y tercero que tuvieran el mesenger disponible para poder agregarlos.

Me pareció una manera acertada de hacer un grupo de amigos con unos intereses comunes...en fin quizá no haya sido una idea acertada, no sé que opinais ....

Por ejemplo a Kiko1 no le pude añadir por que no daba el mesenger y a rocinante sí que le he añadido ( es de mi tierra , de mi edad ... y daba dos mensajerias la de hotmail y la de yahoo) y por cierto me ha aceptado !

En fin sí que es cierto que hay que tener cuidado , yo solo tengo contactos que conoczco de algo , de este foro ó del algún otro específico de mi interés.

Pero ya sabeis que estaos todos "fichaos" el gran hermano nos vigila .... así es que sed buenos ( y parecerlo)

Un saludo Cencibel (Elena)
 
pues eso esta muy bien ;yo ya tengo a vari@s y la verdad es que me gusta charlar un poquillo aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo,asi que los que teneis msn ,animarse
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com