Webcampista.com

mucho más que un foro

Preocupación de los campings castellano manchegos

webcampista

timid@
aeccam.png


PREOCUPACIÓN DE LOS CAMPINGS CASTELLANO MANCHEGOS CON PLAN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL PARA EL FOMENTO AUTOCARAVANISMO NO REGULADO



Autocaravana.jpeg



Albacete, 17 de septiembre de 2018.-
Los Empresarios de Campings de Castilla La Mancha (AECCAM) manifiestan su profundo malestar y preocupación por la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real de crear 20 áreas de pernocta para autocaravanas en la provincia de Ciudad Real.


La Diputación Provincial de Ciudad Real ha presentado un plan que supone la creación de una red de áreas de pernocta por la provincia, utilizando fondos FEDER, tan necesarios para el fomento de una economía real y productiva en Ciudad Real, que supone un importante riesgo para la viabilidad y mantenimiento de los campings de la provincia. Estos campings están realizando un gran esfuerzo inversor para la mejora de la calidad turística de Ciudad Real, generando recursos económicos y puestos de trabajo.


Estas áreas de pernocta para autocaravanas supondrán un tremendo gasto para los municipios que las instalen, ya que la normativa exige una serie de servicios que hay que atender con personal. Estas instalaciones a coste cero para los usuarios serán deficitarias, como se ha demostrado en otros municipios y es un gasto innecesario para la diputación, ya que existen varios campings en Ciudad Real que ofrecen decenas de parcelas para acoger a las autocaravanas con garantías medioambientales, de seguridad y de calidad.


Esta competencia desleal puede provocar el cierre de muchos campings con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en la provincia, debilitando la oferta turística de Ciudad Real.


El pasado 11 de septiembre trasladaron esta preocupación al Diputado responsable de turismo, Dionisio Vicente, en una reunión que mantuvieron en la Diputación de Ciudad Real.


El Presidente y el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Castilla La Mancha (AECCAM), mostraron sus argumentos contrarios a este tipo de instalaciones en nuestra región, financiados con fondos FEDER, que, como hemos indicado anteriormente, no aportan ningún beneficio al PIB de la región, ni a la creación de riqueza, ni puestos de trabajo y si por el contrario gastos para los Ayuntamientos, que tienen que mantener y dotar los servicios, vigilar y controlar el recinto y retirar las basuras que generan los usuarios de unas autocaravanas que no suelen abastecerse, ni gastar, en los pueblos pequeños en donde aparcan. Lo que puede desembocar a corto plazo, en un abandono de dichas instalaciones, como ocurre con las inversiones de obras públicas mal planeadas.


Los empresarios de campings se preguntan ¿qué tipo de modelo turístico tiene planificado la Diputación de Ciudad Real, utilizando fondos europeos para este proyecto?......¿ Un modelo turístico que perjudica a los empresarios y es contradictorio con las políticas de Desarrollo Rural de Europa y de las Comunidades Autónomas, que destinan los Fondos Leader, Feader, entre otros, a ayudar a las personas emprendedoras a montar negocios, que arriesgan su patrimonio y que generaran riqueza y puestos de trabajo en el mundo rural?


Por otra parte, los empresarios plantean qué sentido tiene crear parkings públicos para autocaravanas en los principales destinos turísticos de la provincia como son Almagro/Tablas de Daimiél, Lagunas de Ruidera y Cabañeros, donde ya existen suficientes plazas para autocaravanas: tres campings en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, dos campings en el Parque Nacional de Cabañeros y uno en Almagro. La respuesta no es otra que perjudicarles, aunque evidentemente no haya intención de hacerlo.


Además, es evidente, que crear áreas de acampada en las principales carreteras, no favorece en nada que las autocaravanas de paso por la provincia de Ciudad Real a otras zonas de España, pues no harán escala en los campings de la zona, ni visitarán los destinos turísticos antes referidos, u otros destinos, que ahora muchas realizan.


Por último, transmiten su opinión de que esos fondos bien podrían ir dirigidos a embellecer los pueblos de interés turísticos y que tanto valoran los turistas que nos visitan.

AECCAM
 
Como siempre los camping en su linea.
Muchísima critica pero ninguna alternativa.
Que pasa que hay ir al camping pk ellos quieran?
El campismo hay muchas maneras de vivirlo y ellos tienen y deben modernizarse para evitar caer.
Yo soy partidario de camping pero tb pernocto fuera sobre todo en sitios donde no hay camping o el precio que tienen no se acorda a la realidad (por ejemplo:llegar a ultima hora del día y salir a primera hora de la mañana y te cobran 24,horas.
Se les olvida que llevamos(caravanas,autos,campers)la habitación la ponemos nosotros.
Prefieren tener el camping vacío que remodelarse.
Algunos camping ya empiezan a moverse pero otros estan anclados en el siglo pasado.
 

Argos

hablador
Curioso que se preocupen ahora que ven las orejas al lobo por unas áreas de caravanas, cuando alguno de esos campings no les ha importado hasta ahora su clientela ni lo mínimo exigible para un modelo turístico serio.
 

cormoran

Pajarraco Member
Ya sabeis que llevo años con autocaeravana, y ellos llevan aun mas años en sus trece, si se hacen areas como las mas de 110 areas gallegas, no son ni cara siquiera, no les hacen competencia a los campings y si dejamos dinero en el entorno..... claro a ellos no
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com