Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje a Cantabria

Jade23

calladit@
Hola a todos! Soy nueva en el foro, he estado leyendo mucho e informándome de muchas cositas que me han sido de gran ayuda. Ya que tenemos decidido el viaje de verano me gustaría que me aconsejarais un poquito. Viajamos con dos niños y dos perretes en tienda de campaña. Y la idea es hacer unos 10/12 días a finales de Junio por Cantabria y recorrer la mayor parte posible. Nos gusta mucho tanto la playa como la montaña, de echo los perretes agradecen más montaña. Podríais recomendarnos campings chulos y rutas para poder hacer ? Quizás tener 2 campamentos bases para no hacer muchos km diarios? Es que nunca hemos estado en Cantabria y no sabemos si sería muchos km para recorrer el máximo con solo un punto base. Muchísimas gracias y encantada de estar en esta gran comunidad!!!
 
Buenas noches.
Recorrer toda Cantabria con un solo campamento lo veo muy complicado. Las carreteras de montaña se circula muy despacio.
Un camping para recorrer la zona de interior, te aconsejo Potes. El camping Isla Picos de Europa. Toda la zona es una pasada. En la costa en S. Vicente de Barquera estuvimos en el Rosal y fenomenal.
 
Un buen camping en Cantabria para ir con perros es el Camping playa de Regatón. Tienes salida directa a playa, que es una ría, mucho sitio para sacar a los perros. El camping es muy bueno, mucha sombra, servicios muy buenos y limpios, fregadero en la parcela, barbacoas repartidas y bonitas vistas a la ría. Entrar y salir de Laredo no suele ser difícil salvo en momentos puntuales que hay mucho tráfico,sales directamente a la autovía, para moverte por Cantabria. Puedes ir a pasar el día a picos de Europa o recorrer toda la Costa Cántabra, desde el puntal de Laredo puedes coger un barquito que te pasa a Santoña. El Rosal, en San Vicente de la Barquera, tampoco está mal y está más centrado para hacer turismo, cerca hay una playa de perros. El camping de Potes está bien, si lo que preferís es montaña, pero para visitar Cantabria te obliga a pasar por el desfiladero de la Hermida, que no está mal pero cuesta un buen rato salir a la autovía....🤔
 
Nosotros hemos estado con perrete en el caravaning Oyambre en San Vicente de la Barquera. Para recorrer la parte occidental y central de Cantabria puede ser una base pero para recorrer la parte oriental no sea la mejor opción ya que al final pasaréis mucho tiempo en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com