Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparandome para adentrarme en este mundillo

noro.car

timid@
Como dije en mi presentación hace unos días tengo una Sterckeman Starlett 430 DD. La heredamos de mi suegro hace ya año y medio, y desde entonces lo único que hemos hecho con ella ha sido hacer los trámites en tráfico para ponerla a nuestro nombre. El año pasado entre la falta de tiempo y mil cosillas ni tan siquiera la movimos.
La caravana la tenemos dentro de una nave, tal y como la dejó mi suegro. Levantada sobre unos apoyos, con las pata bajadas hasta que toque el suelo, y las ruedas en el aire.

Este año mi compañera y yo nos casaremos a principios de octubre, y queríamos hacer el viaje de novios de la forma más especial para nosotros. Viajando con la caravana de mi suegro. Una especie de homenaje a él ahora que ya no está entre nosotros, un viaje que jamás olvidaremos.

Esta semana santa subiré al pueblo, y comenzaré a investigar como funciona, y donde está cada cosa en la caravana. De momento creo que puedo asegurar que la caravana tiene en principio el equipamiento de serie, como extra su primer dueño solo le puso una mampara plegable que independiza la zona de la cama de matrimonio, y la calefacción creo, ya que no estoy seguro de la trajera de serie.

¿En que debo fijarme más detenidamente? En un principio mi idea es la de coger la cámara y sacar fotos de toda la caravana, ruedas, estabilizador, patas, etc. Para poder comentaros luego todas mis dudas al respecto.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

en principio siento lo de tu suegro ,seguro que le huviera encantado aconsejarte sobre la caravana,en segundo la enorabuena por entrar en este mundillo, y por vuestro enlace,
pues que decirte, la caravana no puede estar con las ruedas en el aire si no esta apollada con algo por el eje, las cuatro patas que lleva no son para levantarla en vilo sino para asentarla so lo para que no se mueva,

mira el estado de los neumaticos , NO EL DIBUJO ,sino la fecha de fabricacion, si tiene mas de 4 o 5 años es aconsejable cambiarlos, cambia tambien las valvulas de llenado de aire, que se suelen ir tambien, engrase de la lanza,(freno de inercia), supongo que sobre la marcha te darar cuenta si tiene algo defectuoso, saludos ,

Bueno, pues bienvenido a este mundillo.
Ahora bien, que revisar tienes unas cuantas cosillas, pero no te asustes, que son rapidas.
Como te dice Pedrin LAS RUEDAS, para mi lo mas importante, no lo dudes, si estan caducadas, y la CV ha estado muco tiempo parada, cambialas y cuando las cambies asegurate de montar con el indice de carga que indica la ficha tecnica de la CV o superior.
Las Luces, estas lo haces rapido, enchufa el coche y revisa, puede que alguna te falle, si se ha oxidado el portalamparas, limpialo y si sigue fallando limpia las masas que estan en el chasis y en los focos.
Si tiene estabilizador, limpia los ferodos con un trapo o papel (para quitar el oxido que se crea y el polvo; si no lo tien ponlo, es por vuestra seguridad y por la comodidad de viaje; y mas si vais a hacer muchos KM.
Deposito de agua, echa lejia de alimentacion diluida en el agua y pasalo por todos los grifos un par de veces y aclara con agua del grifo.
Lo demas si funcionaba bien cuando la pararon, no creo que tengas problemas ya que el interor y bajo techo estara bien.
Si tienes mas dudas, no lo dudes, PEGUNTA.
Saludos y a currar un poquito estos dias.

Bienvenido al foro, y que la disfrutes, repasa todo y sobretodo las ruedas es muy importante.

© 2004-2024 Webcampista.com