Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación en el foro y elección de caravana

Hola foreros,

Me presento en esta web aunque os he leído muuuucho buscando información sobre este mundillo. Creo que estoy en el mejor foro.

Somos un matrimonio con dos hijos de entre 8 y 11 años y tras pasar un montón de vacaciones en bungalows, estamos en toma de decisiones :wink: para comprar una caravana.

El problema es cuál.

El coche es un Toyota Verso 2.0 Diesel.

En principio la queremos para movernos en camping, un fin de semana aquí, siete días por allá... Europa...
Así pues, podría ser de dos ambientes.

Dado que tenemos niño y niña, la configuración que quisiéramos sería una cama de matrimonio (indispensable montada con un colchón bueno por problemas de espalda) y otras dos individuales para los niños, ya que aunque ahora son niños, enseguida crecen.
No queremos literas porque dentro de unos años los pitufos preferirán quedarse en casa la mitad de las veces con sus amigos por lo que sería una pérdida de espacio ya que ni mi mujer ni yo las usaríamos.

Y es que no vemos ninguna que reúna estas características, es decir, 2 ambientes con cama de matrimonio y dos camas individuales. El salón en las de dos ambientes siempre se convierte en una cama. No hemos visto ninguna que lo haga en dos o algo parecido.

Claro está que hay otra solución. Pero empezar con una de 3 ambientes y marchar hacia Europa... no sé, no sé... lo veo un poco complicado para llevarla. Que entre los 7 metros de la caravana más los casi cinco del coche :inocente:

En fin, a ver si me podéis dar algún consejo. Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Lo que tu pides no existe en dos ambientes... camas separadas te tienes que ir a una dos ambientes y te quedaria el comedor para convertirlo en cama que con un colchoncillo de visco te quedaria una cama muy buena. Un saludo

Rectifico en 2 ambientes tienes la knaus 460eu. Con la distribucion que te habia comentado

Muchas gracias AntonioOC por responder.
En efecto me lo temía. No existe lo que queremos. Configuraciones como la Knauss ya las habíamos visto. Igual tenemos que ir a por algo así... pero lo del colchón de quita y pon...

Quizás sea una de 3 ambientes la elegida. Y claro, hacer rutas por carreteras y campings para novatos como yo. Y para aparcarla comprar un "mover".

Supongo que hay guías de campings y rutas pensadas para gente que lleva caravanas grandes. Buen GPS y a la aventura.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

También tienes la opción de comprar una de segunda mano con literas de dos ambientes y el día de mañana cuando tus hijos ya no vayan, te compras una nueva a capricho para vosotros dos. Así ambas podrán ser más pequeñas y manejables. Yo me acabo de comprar una Sterckman Fjord 370 del 94 por 3200 euros.

© 2004-2024 Webcampista.com