Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Montana desde Tarragona

GizmoTgn

ExBambina - Caravelair 426 (Tarragona)
¡Hola a todos!

Llevamos meses leyendo el foro y ya toca presentarse! Hace unos meses nos compramos una Comanche Montaña de 2a mano gracias a leeros ya que buscábamos algo que se montara rápido y tampoco que fuese muy grande ya que somos 2 adultos y una pequeña de 2 años (y muchas veces dos perros!)

La verdad que fue un acierto porque solemos salir solo los fines de semana; se mueve fácil, se monta rápido, y si quieres estar más tiempo montas todo el chiringuito… Para los 3 las dos camas son enormes y el comedor lo hemos usado cuando ha hecho frío y genial.

De momento hemos estado por Montroig, Prades, la Llacuna, Begur…

Poco a poco estamos aprendiendo y vamos haciendo mejoras:

- Esta semana nos llegan las nuevas espumas para los colchones.

- Tenemos avance de verano e invierno pero para un fin de semana incluso el de verano es un rollo montarlo así que hemos comprado una carpa de 3x3 rápida de abrir.

- Toldo encima la tienda (para lluvia, resina, pájaros….)

- Estamos cambiando las cosas por desmontables y que sean planas para que entren encima de los colchones al cerrar.

- Esterillas debajo los colchones para la condensación.

- Queremos comprar dos palos extensibles más porque la zona de cama no queda bien tensa.

- Fabsil porque nos entró un poco de agua un día que cayó una buena…

- Del baúl queda reparar alguna fisura y quitar las cadenas que molestan y poner algún tirante…

Ponemos alguna foto…

Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 9ED1BBFB-855B-406F-97AC-592ADF925C2D.jpeg
    9ED1BBFB-855B-406F-97AC-592ADF925C2D.jpeg
    287,7 KB · Visitas: 140
¡Hola a todos!

Llevamos meses leyendo el foro y ya toca presentarse! Hace unos meses nos compramos una Comanche Montaña de 2a mano gracias a leeros ya que buscábamos algo que se montara rápido y tampoco que fuese muy grande ya que somos 2 adultos y una pequeña de 2 años (y muchas veces dos perros!)

La verdad que fue un acierto porque solemos salir solo los fines de semana; se mueve fácil, se monta rápido, y si quieres estar más tiempo montas todo el chiringuito… Para los 3 las dos camas son enormes y el comedor lo hemos usado cuando ha hecho frío y genial.

De momento hemos estado por Montroig, Prades, la Llacuna, Begur…

Poco a poco estamos aprendiendo y vamos haciendo mejoras:

- Esta semana nos llegan las nuevas espumas para los colchones.

- Tenemos avance de verano e invierno pero para un fin de semana incluso el de verano es un rollo montarlo así que hemos comprado una carpa de 3x3 rápida de abrir.

- Toldo encima la tienda (para lluvia, resina, pájaros….)

- Estamos cambiando las cosas por desmontables y que sean planas para que entren encima de los colchones al cerrar.

- Esterillas debajo los colchones para la condensación.

- Queremos comprar dos palos extensibles más porque la zona de cama no queda bien tensa.

- Fabsil porque nos entró un poco de agua un día que cayó una buena…

- Del baúl queda reparar alguna fisura y quitar las cadenas que molestan y poner algún tirante…

Ponemos alguna foto…

Saludos a todos!
Ole ole, bienvenidos al club.
 
A disfrutar ese Montana, por lo que veo la foto es del Camping Begur si no me equivoco, nosotros hemos estado este Agosto 3 semana allí, nos encanta...
 
Què genial!!! Yo llevo un par de años con el tema, pero con el Covid todavía no la he adquirido. De todas maneras yo no soy tan apañada!!! Enhorabuena por la elección y po las mejoras que ireis haciendo!!
 
Que ilusión…..
Cuidado con las lonas para intentar tapar la Comanche!!!
En la fábrica de Comanche nos comentaron que la fricción perjudica la impermeabilizacion de las telas.
No hay que tener miedo a las manchas, si se mancha la tela tampoco hay que frotar como si fuese la camisa blanca de los Domingos.
nosotros tuvimos que cambiar toda la tela de la Comanche por que calaba el agua por mucho fabsil que pusiéramos.
Aquella tela estaba tocada y las fibras ya no cerraban.
La compramos de segunda mano y nos la colaron!!!
 
Buenas tardes, somos una familia de 2 adultos y dos niñ@s de 3 y 6 años, estamos mirando si caravana o remolque/ tienda, de momento nos tira más el remolque tienda de segunda mano, ya que nueva se dispara de precio por lo que eh mirado nos gusta bastante la montana porque es muy rápido de montar, pero veo que las habitaciones son muy justa de 1,20 y para los 4 lo veo un poco justo, pero el tema (sin piquetas) me gusta mucho la verdad. Y después también nos gusta mucho la compact porque las habitaciones son más grandes.Perooo esta si que tiene piquetas y se tarda más en montar, me pregunto cuanto?solo con el primer avance..? El tema de salir saldríamos 15 dias de verano y después 2 vacaciones en invierno cuando no haga mucho frío de 2 o 3 días, ahh nuestro presupuesto esta en unos 2.500 más o menos, y a poder ser que la tienda no tenga más de 20 años, gracia
 
Tengo una compact para una familia de 4. Yo tardo en montar todo, luces, tienda cocina, suelo, etc etc sobre 1 hora y media. Yo quería una montana y la veía pequeña, y no me equivoqué. No sólo es el tema de las habitaciones, es lo que puedo llevar en los arcones y en el pasillo a la hora de transporte. Yo te recomiendo la compac porque si a la montana, le montas el avance también tienes que poner piquetas. Yo las piquetas que pongo son las roscadas con un atornillador y no tardó más de 15 minutos en ponerlas
 
Tengo una compact para una familia de 4. Yo tardo en montar todo, luces, tienda cocina, suelo, etc etc sobre 1 hora y media. Yo quería una montana y la veía pequeña, y no me equivoqué. No sólo es el tema de las habitaciones, es lo que puedo llevar en los arcones y en el pasillo a la hora de transporte. Yo te recomiendo la compac porque si a la montana, le montas el avance también tienes que poner piquetas. Yo las piquetas que pongo son las roscadas con un atornillador y no tardó más de 15 minutos en ponerlas
Muchas gracias por tu aportación,así ya e salido de dudas, el tema de piquetas roscadas es muy biena idea, se pueden encontrar en un dechatlon porejemplo?gracias
 
Tengo una compact para una familia de 4. Yo tardo en montar todo, luces, tienda cocina, suelo, etc etc sobre 1 hora y media. Yo quería una montana y la veía pequeña, y no me equivoqué. No sólo es el tema de las habitaciones, es lo que puedo llevar en los arcones y en el pasillo a la hora de transporte. Yo te recomiendo la compac porque si a la montana, le montas el avance también tienes que poner piquetas. Yo las piquetas que pongo son las roscadas con un atornillador y no tardó más de 15 minutos en ponerlas
I cuántas piquetas se necesitan más o menos para el avance y después el avance de verano en total?
 
A ver, yo compré por encargo unos tirafondo de 8 mm de 180 mm de largo. Cómo fue un encargo me quedo con los 25 que venían en la caja, eso y 25 arandelas de ala ancha. Y de repente lo más pesao, se convirtió en un mero trámite.
 
Yo pongo entre 12 o 15, seguro alguien pondrá más y seguro que con menos también se puede, pero yo creo q pongo esas.....de memoria te lo digo.
 
+

Recuerda acompañarlo con un buen atornillador. (y)
 
+

Recuerda acompañarlo con un buen atornillador. (y)
Muchas gracias de 120 de largo ya esta bien no?ni hace falta más largo. . .?
 
Muchas gracias de 120 de largo ya esta bien no?ni hace falta más largo. . .?
Yo los compré de 180 porque no quería equivocarme y comprar 2 veces. Si tuviera q comprar ahora, compraría 150. De inox........no lo había pensado, las compré electrozincadas, son más baratas y de momento llevo 4 salidas y no hay problemas de óxido. Quizás más adelante si los tenga. No lo se.
 
Muy buenas.

Pienso que es sólo un tema de denominación según el año de fabricación. Si no me equivoco la LX, igual que ahora la Explorer, lleva somieres en lugar de madera entera debajo de las camas, con lo cual aumenta mucho la capacidad de almacenaje, y también monta unas ruedas mayores, de 13 pulgadas creo. La lona tiene puertas en los dos lados, y algunos detalles mas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com