Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion:Restaurar mi moncayo

Ranetec

calladit@
buenas! soy ranetec de valencia! acabo de comprarme mi primera caravana, es una moncayo costa dorada del 85 y tiene varias entradas de agua por claraboyas etc... la cuestion es que quiero restaurarla y tengo que pintarla por fuera y cambiar varias maderas del techo y tal, como podreis imaginar no tengo ni ----------- idea de como hacerlo pero bueno, soy mecanico de coches y me encanta la restauracion, cualquier consejo que me deis sera bienvenido. un saludo y luego os voy poniendo unas fotos!
 
Bienvenido!! Ojea mi blog, uncaracolenobras.blogspot.com y algo te servirá. Sino, busca la reforma de Xavierete, eso es una enciclopedia de restauración...
Animo
 
Lo que te acaba de recomendar "rober to" es lo mejor, a mi me ayudo muchisimooooo,son dos pedazo de restauraciones en toda regla.

Lo que yo si te voy a aconsejar para minimizar los gastos es que te olvides dentro de lo posible en comprar los materiales en centros grandes tipo leroy.

La diferencia en comprarlo en almacenes y poligonos es brutal,te voy a poner el ejemplo mas bestial que a mi se me ha presentado, los tornillos de acero inoxidable en leroy ,400 tornillos de acero de dos tamaños 79 euros y en un almacen de maquinas y cosas de acero q hay en el poligono de mi pueblo 8,95 euros!!!! .
La sika igual vale una pasta y sin embargo en este sitio q yo te digo compre las (morcillas)q en vez de ir en tubo va en bolsa con forma de morcillla y tienes q tener una pistola especial q no se lo que costará porq yo ya la tenía,pero pregunta y si no es muy cara te trae cuenta ya q las morcillas son mucho mas grandes creo q el doble y a mi m ham costado a 6 euros,cuando el bote en cualquier centro y siendo mas pequeño cuesta creo que 13 o 14 euros
No se el tamaño de tu restauracion pero nosotros hemos usado ocho morcillas con eso te lo digo todo.

Los listones idem de lo mismo en leroy una pasta y en un almacen de carpinteria y tableros por cuatro duros los tienes,otro ejemplo q he comprobado hoy para que veas la diferencia es la imprimacion q le he dado a los muebles(imprimacion universal marca bruguel)...en leroy 11,95 y en el poligono en una tienda de pinturas 5euros el mismo bote....y asi podría seguir....jajaja.

Asiq para no pagar de mas te recomiendo eso q mires en otros sitios.

Luego si que hay cosas q ellos las tienen bien de precio por ejemplo yo el papel pintado si que lo he comprado en leroy pero solo eso.

Te recomiendo mucha paciencia y animos sobre todo,al principio asusta mucho y crees no ser capaz de seguir pero una vez q superas eso es echarle paciencia y buena letra.

Pon fotos de como esta y te podre aconsejar ahora q lo tengo todo reciente.
Lo principal es ver que zonas estan podridas y por dnde ha entrado el agua...en mi caso como todo estaba podrido pues ni idea d por dnde entraba asiq lo hemos sellado todito y asi no hay mas riesgo.
La caravana esta compuesta de la chapa exterior que es muy finita,luego lleva pegado corcho aislante y listones q hacen de vigas y es donde se pueden atornillar los muebles y por ultimo pegado a la chapa y al corcho lleva unos tableros de contrachapado que son las paredes.

Tienes que descubrirlo todo para llegar a los listones q es lo q se pudre y los que esten podridos enteros cambiarlos por nuevos y los que esté solo una parte pues solo cambiar lo malo.
Todo eso pegado con poliuretano q es las morcillas que te comentaba q luego te pondre fotos para q veas como son.
Ese adehivo es el que tienes q usar para toda la caravana ya que se mantiene flexible siempre q para las vibraciones y dilataciones de la caravana es lo idoneo.

Tienes que cambiar toooooodos los tornillos de la caravana por fuera por tornillos de acero inox porq la mayoria de filtraciones vienen por tornillos oxidados.

Bueno ya no sigo mas porq me estoy enrrollando mucho y esto es muy largo de explicar.
Mirate los hilos q te ha dicho roberto y cuando te hayas echo una idea pregunta tus dudas y te voy diciendo encantada.

Un saludoooo y perdonad por el tocho!!!!!

Al lioooooo y animoooooo
 
muchas gracia por las respuestas!! y por los consejos, ahora ajeare esos temas y tal, hoy e estado desmontando todo el exterior y raspando la cantidad de kilos de silicona que le habían puesto, otra cosa a ver si me podéis ayudar es a conseguir repuestos, se me hace un mundo saber donde comprar las claraboyas nuevas, los perfiles de aluminio que rodean toda la caravana y sobretodo la gomita que tapa los tornillos de dichas molduras. mañana le saco fotos SIN FALTA y os cuento cosas. MUCHAS GRACIAS
 
Hola soy nuevo en esto y estoy viendo lo que quieres hacer, el año pasado me compre mi moncayo en julio y estuve todo el verano por las tardes restaurandola. Tuve que tirar todos los tirantes del techo que estaban podridos y se los puse de liston de aluminio, quite toda la instalacion de luz y de gas y la deje solo para 220 , la vacie toda por dentro y la hice nueva cambiando paredes y puse un servicio con plato de ducha. Para mi lo mas importante es amplitud y seguridad, sobre todo un estabilizador y el freno de inercia. Si tienes dudas de algo pregunta y si puedo te ayudo
 
Yo tuve que cortar los tornillos y grapas, utilice una Sierra de estas que cortan como vibración no se como se llaman y me fue muy bien. Después el techo lo lije y puse papel pero me parece que lo cambiarás.
Si miras Mi brico verás que Sierra digo, esta en mi firma.
 
Si te hace falta cualquier consejo me lo dices, que conozco las tripas de las Moncayo bien jejeje, primer consejo, cerveza helada en todo momento, si eres de moral baja aguardiente
 
Venga , ánimo con esa restauración, yo ahora mismo estoy en plena faena de restauración total de nuestra Orotava comprada este verano, iban a ser cuatro arreglillos y al final una cosa lleva a la otra y esto ya es un vicio ??IMG_20211127_183208_4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com