Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejo de tienda

Yo te aconsejaria una tipo tunel, con suelo bañera y algo de salon por los niños para en caso de hacer mal tiempo puedan jugar ......marcas hay muchas y depende del presupuesto que le dediqueis a la misma,no se si has mirado el hilo "fotos de nuestras tiendas" en caso de no haberlo visto echale una ojeada .....te puede servir de inspiracion
 
Pues sin entrar en mucho detalle, buscad una para 5 o 6 personas, dos habitaciones separadas, para mayor disfrute e intimidad tanto de los pequeños como de los enanos, y salón grande y alto donde podáis desayunar/comer/cenar a gusto si llueve o refresca.

Hay otros aspectos que también dependen un poco del tipo de uso que le vayáis a dar, y si detallas un poco te podrán ayudar mejor. A saber, estancias cortas (2-4 días), largas (semanas completas), o un poco de todo? Salidas en verano con buen tiempo, o también en primavera/otoño? Costa o interior?

Yo sólo te puedo hablar de las de Decathlon que son las que conozco, pero el mercado es muy grande, y hay mucho producto probablemente de mejor calidad a precios similares o no mucho más altos, que los compañeros te podrán indicar mejor. Pero si te sirve para hacerte una idea en cuanto a dimensiones y tipo, yo te recomendaria algo como esto:

Tienda de campaña familiar ARPENAZ 5.2 FRESH&BLACK | 5 Personas 2 Habitaciones

O algo como esta otra, acompañada de un cenador a parte (el salón se me antoja algo pequeño para comer 4):

Tienda de campaña familiar con varillas ARPENAZ 4.2 | 4 Personas 2 Habitaciones
 
Depende de si vas a salir fines de semana, o temporadas largas... Yo tengo una Skandika Montana 8, somos dos adultos y dos niños de 4 y 8 años. Pero siempre vamos mas de una semana... Minimo 10 días.
Para ir un finde montar mi tienda no merece la pena... y eso que con la práctica y con los niñis algo mas mayores cada vez nos lleva menos tiempo! Pero los 40 minutos no nos lo quita nadie!
 
Tengo una 5 plazas y mide 5x3 metros y la veo enorme. Pero cabe todo dentro...
Suma uno más de los que sóis.

Mira en fotos de nuestras tiendas.

4095856
 
Yo soy novata en este tema, pero te puedo dar mi opinion. Hemos comprado la Obelink Lugano 6xl y la verdad que de tamaño genial, es enorme y hay mucho espacio para que los peques jueguen dentro o comer si hace malo fuera. se puede estar tranquilamente de pies dentro.
Hay muchas otras marcas de características similares, pero como decian teneis que tener en cuenta que tipo de salidas hareis, cuantos dias,... porque montar este tipo de tiendas para un fin de semana es mas lio.
 
4095873
Para que te hagas una idea... Yo llevo megatienda y cenador. Pero todo depende de lo que tu quieras, el número de días, etc.
Yo la cogí muy grande porque somos gallegos y aqui no garantizas q no llueva ni en verano. Asi que queria un espacio amplio dentro de la tienda por si acaso...
Y lo de estar de pie en la tienda para mi era importante.
Pero cada uno tiene sus preferencias.
 
No conozco la marca, pero tiene buena pinta. Sobre todo por el suelo bañera.
A ver si alguien tiene experiencia con esa marca.
 
Estamos mirando palmdale 600 de easy camp. Que os parece?

Parece prima hermana de la mía que es marca "Just camp" pero una talla más (como segunda marca de Easy Camp o algo así, apenas hay información).
El suelo bañera está muy bien y de espacio mucho. Lo que veo es que los ventanales no tienen una pequeña mosquitera arriba, si te fijas en la foto más la mía los tiene y para airear va bien; en la Easy pues obviamente tienes dos puertas (yo sólo una) así que... compensa.

El otro asunto es la tela si es de poliéster es parecida a la de los antiguos canguros (para la lluvia). Aquí ayudaría que los demás nos contaran que tela tienen... diría que las de tipo túnel en casi todas es así.

Anécdota: en siete días no nos había llovido, más bien solazo. La última noche decidimos cenar en el bar (todo lo de cocina medio recogido) y hala un chaparrón de 10 minutos pero fuerte. Nuestro hijo (14) y yo corriendo para la tienda porque... dejamos las ventanas abiertas y claro... ¡las mosquiteras!
Por ahí entró algo de agua que solucionamos despues de cenar con una toalla (el suelo bañera). El techo perfecto no paso ni una gota. Si hubiéramos dejado bajadas las toldillas pues nada, sequitos. Entre el agua de fuera y las gotas de dentro en el suelo bajo ventanas estaba la tienda húmeda (entiendo que eso es la famosa condensación). Antes de las 12 de la mañana estaba completamente seca.

Total que me parece mejor tienda que la mía y además con dos puertas. Consejo: dejar cerrado o estar al loro...

4095937

4095938


off-topic --> en este hilo coincidís las tres que me hago un lío con los nombres: @Axouxere , @amayutxu y @Arantxa Pérez que empiezan los nicks los tres por A... ¿qué tal un avatar? Y en general para todos los que tenéis una letra, parece una tontería pero ayuda bastante.
 
Si habéis visto tanto outwell,como robens,como east Camp son marcas de un mismo grupo....el danés OASE,y cada una tiene su propio segmento
 
Parece prima hermana de la mía que es marca "Just camp" pero una talla más (como segunda marca de Easy Camp o algo así, apenas hay información).
El suelo bañera está muy bien y de espacio mucho. Lo que veo es que los ventanales no tienen una pequeña mosquitera arriba, si te fijas en la foto más la mía los tiene y para airear va bien; en la Easy pues obviamente tienes dos puertas (yo sólo una) así que... compensa.

El otro asunto es la tela si es de poliéster es parecida a la de los antiguos canguros (para la lluvia). Aquí ayudaría que los demás nos contaran que tela tienen... diría que las de tipo túnel en casi todas es así.

Anécdota: en siete días no nos había llovido, más bien solazo. La última noche decidimos cenar en el bar (todo lo de cocina medio recogido) y hala un chaparrón de 10 minutos pero fuerte. Nuestro hijo (14) y yo corriendo para la tienda porque... dejamos las ventanas abiertas y claro... ¡las mosquiteras!
Por ahí entró algo de agua que solucionamos despues de cenar con una toalla (el suelo bañera). El techo perfecto no paso ni una gota. Si hubiéramos dejado bajadas las toldillas pues nada, sequitos. Entre el agua de fuera y las gotas de dentro en el suelo bajo ventanas estaba la tienda húmeda (entiendo que eso es la famosa condensación). Antes de las 12 de la mañana estaba completamente seca.

Total que me parece mejor tienda que la mía y además con dos puertas. Consejo: dejar cerrado o estar al loro...

Ver el archivos adjunto 4095937

Ver el archivos adjunto 4095938


off-topic --> en este hilo coincidís las tres que me hago un lío con los nombres: @Axouxere , @amayutxu y @Arantxa Pérez que empiezan los nicks los tres por A... ¿qué tal un avatar? Y en general para todos los que tenéis una letra, parece una tontería pero ayuda bastante.

La mía es tipo túnel y poliéster, como casi todas. Hace un par de años estuvimos acampados todo un mes en Galicia y nos llovió 10 días. No entró ni una gota, y eso que el suelo es semibañera. Si tienes precaución de dejar cerrado, no tiene porqué pasar nada.
 
Pues cuando la estrenes en un camping no te olvides de poner fotos del conjunto ?
 
Nosotros estrenaremos la easay camp plamadale 600 el proximo fin de semana. Ya os explicare como nos ha ido.
 
Hola a todxs! Me presento, soy una mami con una nena de casi 5 años. Ella está como loca con vacaciones en camping y a mí me parece un planazo la verdad. El problema es que no tengo ni idea ya que hace muchos años que dejé los Boys Scouts jajajaja.

He estado mirando tiendas... Una locura! Ya me ha quedado claro que mejor que tipo tunel y suelo bañera. He pensado que para nosotras igual sufiente con una de 4 ó 5 plazas...no? Nuestas vacaciones serían como por semanas así y vivo en Navarra, así que hay que pensar en zonas de lluvia por el norte...

Así que convoco a lxs sabixs para que me aconsejen marcas, modelos y cosillas así... por favor que estoy muy perdida!

Las que he visto y se ajustan un poco apresupuesto son estas:



Qué opinais?

Gracias!!!
 
De la Skandika ya se habló aquí y por lo dicho no está nada mal,la Obelink también está bien pero es muy grande y no sé si será demasiado para vosotras.
Si sólo sois 2 yo miraría alguna de túnel pero para 4 que las hay con buen salón y de tamaño contenido como algunas de Skandika,Outwell,Coleman,Obelink etc.
Ya nos dirás alguna cosa y si no sigue preguntando cualquier duda que tengas
 
Nosotros hemos estrenado la, esa y camp palmadela 600. Y estamos súper contentos.
Rápida de montar y muy espaciosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com