Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consulta coche para una Saphir 495

Kikoher

calladit@
Buenas noches, en primer lugar quería presentarme por aquí, soy nuevo en este mundillo y voy algo perdido referente a qué coche puedo llevar para arrastrar la caravana con cierta seguridad por para motor y peso.
Actualmente, tengo un megane sport tourer de 110 CV y veo que le falta potencia al circular por cualquier puerto. Estoy buscando otro modelo pero encuentro que la M.M.A la supero al sumarle el de la caravana y no se puede conducir sin el B96 o B+E.
Qué me podéis aconsejar? Gracias de antemano.
Un saludo

Mi consejo es que la peses. Seguramente esté rondando los 1600kg reales y quizá con el vehículo actual ya pases de los 3500kg. Es una caravana que en España (segun el año) se homologaba con mma de 1325kg pero en Alemania por 1700kg. Quizás encuentres un vehículo para ir legal en papeles pero creo que si quieres ir legal de verdad necesitarás b+e y subirle la mma. Es lo me pasó a mi con la 510 (son prácticamente iguales).

Para ese caravanon sácate el B 96 o el B+E y puedes comenzar a mirar vehículos

Con el de ahora no tienes problema solo en los puertos cuesta arriba, bajando los puedes tener más gordos por no poder frenar la caravana

Saludos

Esa caravana la tengo yo.
Para equilibrar pesos entre tractor y remolque, si o sí, deberías tener el carnet B96 o el B+E. A partir de ahí ya es cuestión de escoger lo que mejor te venga bien.
Con el límite de los 3500Kg el tractor será insatisfactorio siempre.

¡Gracias por vuestras aportaciones! Es algo que imaginaba. Ya llevo unas semanas buscando otras opciones, pero entiendo que lo correcto será lo que intentaba evitar…🙄
Ahora a hacerme el ánimo y a sacármelo. Es cierto que no solo el problema está en las subidas, bajando también me puedo llevar algún susto.
¡Muchas gracias!

© 2004-2024 Webcampista.com