Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y duda con pintura exterior

papapotera

calladit@
Hola familia:
Ante todo presentarme, Me llamo Iván soy de A Coruña y acabamos de comprar una caravana Adria prima 420, no puedo poner fotos porque la estamos reformando interiormente, gracias a dios no tenia mucho podrido, solo en la entrada y ya esta reparado., ahora toca hacer un par de muebles y el toque femenino de mi parienta, ( es decir papel vinilico de 200 euros, suelo de sintasol a juego, fundas cojimes, etc... pero el tema que nos ocupa es el de la PINTURA EXTERIOR DE LA CARAVANA:

He ido hoy a una tienda de pinturas a preguntar por la pintura bicomponente de poliuretano en blanco, y el dependiente me ha dicho que probablemente me salte la que tiene al no ser compatible con la pintura de poliuretano bicomponente, por lo que la pregunta es: ¿Es verdad que me va a saltar la pintura y tengo que decaparla antes o puedo aplicarla directamente a la caravana lijada?.
¿Aguien la ha pintado ya con pintura bicomponente de poliuretano que pueda darme su opinion?.

Gracias de antemano y ya os ire contando.
 
Yo pinte mi antigua caravana con este tipo de pintura y antes de aplicarla limpie a fondo (pegatinas, siliconas, etc...) y pase un poco de lija fina, después di imprimación de la que llaman "todo-terreno" y para terminar la pintura de dos componentes con base de poliuretano, me consta que muchos compañeros del foro lo han hecho así y sin problemas.

Saludos.
 
Hola, las imprimaciones se utilizan para ofrecer una buena adherencia al resto de los productos de pintura y proporcionar la protección adecuada frente a la corrosión de la superficie a pintar.no creo que te levante la pintura anterior y si le das aparejo ya ni te cuento con el acabado que se puede quedar,lo importante es una buena preparación y tendras buenos acados.
tampoco queremos el acabado de un ferrari :biggrin:
saludos.
 
Como te han dicho, lija, limpieza para que no quede polvo, imprimacion (si es posible especial para materiales aluminicos no ferrosos) y despues la pintura de base poliuretano de dos componentes.
Asi lo he hecho yo y sin problemas. La di con rodillo.
Si quieres ver como lo hice y el resultado, en la firma el enlace al hilo de la reformilla.

Te quedará de lujo.
 
Hola si la pintura que tiene ahora es nitrocelulosa o sintética o esta mal adherida, si pintas con pintura bicomponente se te arrugara, por lo tanto lo mejor es que hagas lo que te han dicho y le pongas imprimación
 
Yo pinte mi huevecito, y para pintarla, simplemente quité pegatinas y similares de la superficie, despues la lijé un poco con una lija fina.. Una vez lijada, la limpie bien limpita y pinte primero con imprimación "todo-terreno" y despues con pintura a base de poliuretano "Titan-lak".

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com