Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda sobre tienda

skarlatin80

calladit@
Buenos dias a tod@s!

Soy Oscar, y hace unos años empezamos a ir de camping con nuestro hijo, ibamos con una tienda quechua y todo fue de maravilla. Luego vinieron 2 hermanitos de golpe, y hemos estado unos años sin vacaciones... Ahora queremos volver a arrancar las vacaciones en camping, ya que es maravilloso, sobretodo para los niños (que os voy a contar a vosotros;)).
Bueno el tema es que tenemos que comprar una nueva tienda, la que teniamos se ha quedado pequeña para 5...
Habia pensado en la quechua air seconds 5, pero no se si es una buena opción... me interesa bastante que sea sencilla de montar y esta lo parece.
No tengo nada de experiencia, y agradeceria cualquier consejo y ayuda.

Muchas gracias y un saludo!!!!
 
Cuando digo que no tengo experiencia me refiero a las tiendas hinchables, bueno y como campista mi experiencia es escasa, con lo que agradezco cualquier tipo de comentarios.
 
Yo tengo una de varillas pero voy con gente que tiene una de Quechua inflable y la suya es mucho más sencilla de montar y desmontar. Yo tengo claro que la proxima será inflable.
 
Bienvenido y saludos desde Alicante
Al menos tienes algo de experiencia campista y sabes de qué va esto,poco te puedo ayudar en el tema de hinchables pues no tengo pero si aparte de hinchables quieres ver de varillas ya sabes que tienes que ver que sea al menos para 6 perdonas
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! . Aunque sugo con dudas, por ejemplo:
La marca decathlon es de confianza? Materiales, etc. Barata no es, me da reparo que la relación precio calidad no sea buena. Aunque he de decir que ya que hacemos la inversión, quiero hacerla bien y prefiero no escatimar algunos euros. Lo principal es comprar una buena tienda, cuidarla y que dure años.
Si estuvierais en mi caso, y con vuestra experiencia personal, si tuvierais que canviar la tienda, que haríais? Me ha quedado claro que insomne prefiere hinchable [emoji12]
Realmente no se muy bien pros y contras de la hinchable, solo se que parece de fácil montaje y eso me gusta mucho.

Muchas gracias de nuevo!!
 
Yo en su momento valore la posibilidad,pero al final di con la de la firma que es de varillas y cuyo montaje es muy rapido.....ya no he vuelto a pensar en hinchables.
Eso es una decision muy personal y que debes valorar en su justa medida,en cuanto a marcas las Quechua es digamos una marca standard y por el otro extremo esta Outwell.....entre medias estan Vango,Obelink etc..
Partidarios tanto de un tipo como de otro te van a exponer sus bondades asi que como decia un anuncio de detergente.....busque,compare y si encuentra algo mejor comprelo
 
Yo en su momento valore la posibilidad,pero al final di con la de la firma que es de varillas y cuyo montaje es muy rapido.....ya no he vuelto a pensar en hinchables.
Eso es una decision muy personal y que debes valorar en su justa medida,en cuanto a marcas las Quechua es digamos una marca standard y por el otro extremo esta Outwell.....entre medias estan Vango,Obelink etc..
Partidarios tanto de un tipo como de otro te van a exponer sus bondades asi que como decia un anuncio de detergente.....busque,compare y si encuentra algo mejor comprelo

Gracias por tu opinión Mancebo66. Seguiré buscando opiniones e información. Cuando dices que es rápido el montaje de tu tienda, es fácil para alguien sin experiencia? Cuántas personas son necesarias i cuánto tiempo? Me da cosa que una tienda tan grande me tire medio día para montar y otro tanto para desmontar....
Si no te importa decirme, que contras le ves a la hinchable de decathlon?

Saludos!!
 
El tamaño no importa es mas a veces se puede trabajar mejor.
Las tiendas actuales son faciles de montar, y de un material excelente.
Que recuerdos de aquellas tiendas canadienses, pesaban lo suyo y si llovia ni se te ocurrira tocarlas con el dedo...gotera segura....
Tranquilos es muy fácil y si no encontrareis seguro alguna alma caritativa que os ayudará, este es el común denominador del mundo campista..
BIENVENIDOS!!!
 
Gracias por tu opinión Mancebo66. Seguiré buscando opiniones e información. Cuando dices que es rápido el montaje de tu tienda, es fácil para alguien sin experiencia? Cuántas personas son necesarias i cuánto tiempo? Me da cosa que una tienda tan grande me tire medio día para montar y otro tanto para desmontar....
Si no te importa decirme, que contras le ves a la hinchable de decathlon?

Saludos!!
Contras ninguna,sencillamente es una marca mas de las normales pero una mas lo que ocurre es que ¿ a quien no le apetece en lugar de algo bueno algo muy bueno? ahi radica la diferencia....en la calidad pero eso no quiere decir que sean malas.
La nuestra incluso la podria montar una persona,es de tipo igloo y solo tiene 2 juegos de varillas que van cruzadas y ya esta......en el montajre y desmontaje de la tienda es donde menos tiempo se pierde,se pierde mas recogiendo el resto de cosas
 
El miedo que tengo que que al ser una tienda tan grande, 6p, me cueste mucho de montar y se me convierta en una odisea y acabe pillando tirria. Nunca he montado una tienda tan grande, ni conozco a nadie que tenga algo así.
 
Lo único que verdaderamente me aleja de las Quechua es que no tienen el suelo sellado, lo que hace que puedan entrar a la tienda elementos de la naturaleza no deseados... Algunas no tienen demasiada ventilación, si vas a sitios calurosos esto lo notarás, pero eso lo han resuelto en parte con la gama Fresh and black
 
Lo único que verdaderamente me aleja de las Quechua es que no tienen el suelo sellado, lo que hace que puedan entrar a la tienda elementos de la naturaleza no deseados... Algunas no tienen demasiada ventilación, si vas a sitios calurosos esto lo notarás, pero eso lo han resuelto en parte con la gama Fresh and black
soy novato también y el fresh and black se nota un montón del recuerdo que tengo yo de ir hace muchos años con tienda, en cuanto había luz arriba.
yo tengo un 5.2 de varillas y se monta relativamente fácil, lo que no me ha gustado es que el suelo no sea de bañera, al final hay que hacerse a la idea que estás en la naturaleza pero con suelo bañera creo que estaría mejor.Eso si, alguna razón tendran para que todas sus tiendas sean suelo cubeta.

yo con tres niños me pensaría hinchable, vas más rápido y a hora de montar y recoger ganar tiempo lo veo muy positivo.Pero vamos mi opinión con dos salidas no tienen el peso comparada con gente que lleva años y tienen mucha experiencia.
 
Yo soy pro hinchable. Con la que voy a estrenar en breve es la cuarta hinchable que tengo. Tuve una de varillas por erro (fallo del Decathlon al darme la tienda) y después de mi experiencia con hinchables no me resultó muy cómoda para montar ni desmontar. La mía tiene suelo cubeta (bueno, todas las hinchables que he tenido) y para mí no es un problema. No me entran bichos (de momento), no me entra agua cuando llueve... Sólo me preocupo de llegar, colocarla e hincharla. El problema es el montar trastos, que quieras o no, nos llevamos media casa ?

Es mi opinión, pero para gustos los colores. Sea lo que sea, cualquier elemento de acampada será perfecto para salir de casa y disfrutar de la vida de campista.
 
Buenos días! Pues de momento creo que me decanto por una hinchable. He mirado otras marcas a parte de decathlon, pero casi no encuentro. Que paginas recomendáis? Y seguramente esperaré a que pase la campaña, a ver si bajan los precios, como he leído por aquí.
Muchas gracias a tod@s por los comentarios
 
Bueno, la búsqueda se estrecha. Después de pensar mucho sobre la tienda decathlon, que vale casi 600, y de leer el foro, ahora está en la pole positivo la obelink stockholm 6 easy air. Que vale lo mismo, o un poco menos, y tiene suelo bañera.
Que opinión os merece la marca obelink? Mejor que decathlon, no?
La outwell es una pasada, pero vale bastante más..... .
 
Buena marca......las del decthlon no están tampoco nada mal....si fueran con suelo bañera ganarían mucho
 
A igualdad de precio la decisión es difícil,buen resultado darían las dos.....si bien yo me decantaría por la de suelo bañ era
 
De la Obelink me gusta su suelo bañera sellado y que los domitorios tienen malla completa en la puerta, lo que hace mejor la ventilación en noches calurosas. También la malla en la puerta lateral.

Le falta para mi gusto la puerta en el otro lateral, para ganar en flexibilidad a la hora de elegir la posición de la tienda, y en ventilación, pero es cierto que cada vez son menos las tiendas que tienen doble puerta lateral en gamas medias y bajas.

El toldo se puede quitar? Es algo a valorar porque con él es bastante larga.

Las Quechua están muy bien, pero para mi gusto el suelo es mejor sellado.
 
De la Obelink me gusta su suelo bañera sellado y que los domitorios tienen malla completa en la puerta, lo que hace mejor la ventilación en noches calurosas. También la malla en la puerta lateral.

Le falta para mi gusto la puerta en el otro lateral, para ganar en flexibilidad a la hora de elegir la posición de la tienda, y en ventilación, pero es cierto que cada vez son menos las tiendas que tienen doble puerta lateral en gamas medias y bajas.

El toldo se puede quitar? Es algo a valorar porque con él es bastante larga.

Las Quechua están muy bien, pero para mi gusto el suelo es mejor sellado.

He estado mirando fotos para mirar lo del toldo, y la verdad es que siempre sale puesto, pero yo creo que podrá enrollarse y no desplegarlo.

Bueno, después de leerte, aún sigo más interesado en la obelink. [emoji16]
 
Hola! Estoy en la misma situación, buscando una tienda de campaña. Había visto la de Decathlon Quechua air second fresh&black 5.2. Lo que no me gusta de ella es que no tiene el suelo bañera cosido a la pared. He mirado las obelink que tienen suelo bañera cosido, pero por el contrario he visto que las habitaciones no tienen el efecto black en las habitaciones. A ver si finalmente nos acabamos decidiendo.
 
Buenas!
Al fi al me he decidido por la obelink. Los motivos son:
El suelo bañera, el principal.
La distribución, forma y tamaño de la tienda.
Quizás sin motivo, pero me da más confianza que decathlon.
Como bien comentas, lo que me hizo dudar es el black and fresh, pero en la balanza peso más lo anterior. Además, por el día tampoco nos meteremos en la tienda, y por la mañana somos de madrugar.

Un saludo
 
Buenas!
Al fi al me he decidido por la obelink. Los motivos son:
El suelo bañera, el principal.
La distribución, forma y tamaño de la tienda.
Quizás sin motivo, pero me da más confianza que decathlon.
Como bien comentas, lo que me hizo dudar es el black and fresh, pero en la balanza peso más lo anterior. Además, por el día tampoco nos meteremos en la tienda, y por la mañana somos de madrugar.

Un saludo

Ya nos contarás qué tal te va con ella y cómo de fácil es el montaje. Y si puedes poner fotos, mejor, es una posible candidata por ser hinchable y por su distribución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com