Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda.

M10

calladit@
Hola, muy buenas a todos.

Os sigo desde hace no mucho ya que estamos pensando volver a retomar esas vacaciones, puentes, fines de semana, etc que en la juventud pasábamos de camping. Después de casi 20 años, ahora volveríamos con perro y niño, por ese motivo he decidido registrarme en este foro.

Sinceramente, pensé que el mundo camping estaba acabado, no sé por qué tenía esa sensación, y todo lo contrario, estoy alucinando con la cantidad de accesorios, tiendas, y demás cachivaches que se comercializan actualmente, por no hablar de la afición que tenéis algunos a este mundillo.

Bueno, al tema, el caso es que quiero comprar una tienda nueva, la que tenemos solo la usamos una vez, es grande y podría servir, pero tiene unos 20 años y no me da confianza por si cuando la instalemos puedan abrirse las costuras, se raje o vete tu a saber... Me gustaría comprar una que sea fácil de montar porque quiero usarla los fines de semana también, y me conozco, como sea un poco complicada al final la voy a dejar de lado. También quiero que sea grande, a ser posible con avance (creo que se llama así) para poder estar dentro cuando nos apetezca, llueva, etc.
Como os digo, para mí este mundo ha cambiado mucho, y ver que hay tantas marcas para elegir me ha agobiado y no sé ni por donde empezar.
Me gustan las outwell, coleman porque son las marcas que más he visto anunciadas, pero me gustaría que me recomendaseis alguna que vosotros consideréis que debo tener en cuenta.
Otra cosa, ¿qué tal son las tiendas de aire? ¿Las recomendais?

En cuanto al precio, pondría como tope unos 450€. Si creeis que por un poco más puedo tener algún modelo que merezca la pena puedo dar el salto a ese modelo.

Muchas gracias.
M10.
 
Buenos días y bienvenido @M10 .....efectivamente y como ves el campismo sigue muy vivo.
Las Outwell son de lo mejor y el el precio es en consonancia,las Coleman también son buenas y menos caras,también tienes otras opciones dentro de una calidad media como Skandika,Obelink,Easy Camp etc ....todo es ver la que mejor os conviene y lo que estéis dispuestos a gastar pues ya sabes que no solo es la tienda si no todo lo que le acompaña
 
Muchas gracias.

Para hacerme una idea. Las Skandika, Obelink, Easy Camp, etc que me comentas, si las comparamos con Quechua son mejores, iguales, peores...

¿Recomiendas alguna característica de la tienda que tenga que tener en cuenta?
 
Todas tienen sus más y sus menos.....para mí la mayor diferencia estriba en que las del Decathlon no tienen suelo bañera y según modelos falta de ventanas para mejor ventilación.
Es aconsejable tener buena ventilación y tener mosquitera en todas puertas ( tanto habitaciones como hall ) la calidad es digamos standard,las Coleman mejor y las Outwell aún mejor.
Mira en el hilo "fotos de nuestras tiendas" y podrás ver lo que solemos llevar cada uno para hacerte una idea.....también es bueno visitar algún camping o zona de acampada para ver y preguntar
 
El hilo "fotos de nuestras tiendas" le vi el otro día y es cuando me di cuenta de lo equivocado que estaba en cuando a lo de veranear en campings.

Otra cosa, suelo de bañera qué es exactamente? ¿Es el "escalón" que llevan las tiendas en las puertas?
 
Si....para algun@s puede ser una pega para otros no.
La mayor ventaja es que te protege de todo....agua, bichos etc y si tienes que recurrir por temas climatológicos a estar dentro estaréis bastante mejor y sin filtraciones de aire.
 
Hola M10, yo tengo una Outwell Nevada 5P completa con alfombra interior, exterior y recho dual protector con muy poco uso y en garantía todavia.
 
Hola, bienvenido. El suelo bañera viene a ser que el suelo va en una pieza con los laterales, la tienda queda completamente sellada. Las de decatlon, y otras tiendas, llevan un suelo colgado por velcros de los laterales. Tienen ventajas e inconvenientes ambos sistemas.
 
Buenos días @M10 .....como te han dicho,la diferencia está en que las de suelo bañera son todo una pieza y en las otras el suelo del hall de une a la tienda con velcros u otro sistema
 
Gracias.

¿Podrías decirme cuál son las ventajas e inconvenientes de cada sistema?
buenos dias, la ventaja del suelo cubeta (el de velcros) es que suele ir en tiendas que siendo similares a las que tienen bañera, son más baratas, al no ir cosido deja entrar más aire (lo que puede ser una ventaja con calor) el problema es que además del aire pueden entrar bichos y suciedad, que serían las ventajas del suelo bañera. En mi caso, que he probado los dos tipos de suelos, me quedo sin lugar a dudas con el suelo bañera. Mi tienda es OUTWELL TIENDA DE CAMPAÑA OUTWELL DAYTON 5 (comprada además en esa web), y estoy contento con ella, eso si, montar este tipo de tiendas requiere algo de tiempo (no son especialmente complicadas, la primera vez un poco más, y oscila entre 30 minutos o una hora dependiendo de la pericia). Por último en cuanto a las inflables en mi opinión no la tengo (también las he probado) porque el sobreprecio y tener que llevar una bomba que suelen ser grandes, no me compensa los cinco-diez minutos de diferencia (a favor de las inflables) entre colocar mástiles o inflarlos (aunque también es más sencillo inflar que colocar mástiles, independiente de que sea algo más rápido). En cuanto a rigidez de la tienda y facilidad de reparación de ambos sistemas creo que no tienen inconvenientes ninguno de ellos. En las inflables es más sencillo que colocar mástiles pero no lo veo muy relevante (no deja de ser meter palos por un agujerito, que además suele ir indicado por colores). En mi caso, he probado ambos sistemas y me decanté por las de varillas (precio y bomba). Espero haberte aclarado algo, un saludo.
 
buenos dias, la ventaja del suelo cubeta (el de velcros) es que suele ir en tiendas que siendo similares a las que tienen bañera, son más baratas, al no ir cosido deja entrar más aire (lo que puede ser una ventaja con calor) el problema es que además del aire pueden entrar bichos y suciedad, que serían las ventajas del suelo bañera. En mi caso, que he probado los dos tipos de suelos, me quedo sin lugar a dudas con el suelo bañera. Mi tienda es OUTWELL TIENDA DE CAMPAÑA OUTWELL DAYTON 5 (comprada además en esa web), y estoy contento con ella, eso si, montar este tipo de tiendas requiere algo de tiempo (no son especialmente complicadas, la primera vez un poco más, y oscila entre 30 minutos o una hora dependiendo de la pericia). Por último en cuanto a las inflables en mi opinión no la tengo (también las he probado) porque el sobreprecio y tener que llevar una bomba que suelen ser grandes, no me compensa los cinco-diez minutos de diferencia (a favor de las inflables) entre colocar mástiles o inflarlos (aunque también es más sencillo inflar que colocar mástiles, independiente de que sea algo más rápido). En cuanto a rigidez de la tienda y facilidad de reparación de ambos sistemas creo que no tienen inconvenientes ninguno de ellos. En las inflables es más sencillo que colocar mástiles pero no lo veo muy relevante (no deja de ser meter palos por un agujerito, que además suele ir indicado por colores). En mi caso, he probado ambos sistemas y me decanté por las de varillas (precio y bomba). Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Muchas gracias por la explicación y las molestias.
Ya lo voy teniendo todo un poco más claro.
Una de las tiendas que me llamaban la atención era la Dayton 5, me alegra saber que estés contento con ella porque puede ser que acabe comprando esa o una muy parecida (outwell tiene muchos modelos similares) aunque también me gusta mucho la Obelink Lugano.
Ahora que tengo las cosas más claras toca ir mirando y decidir ...

Un saludo.
 
Gracias.

¿Podrías decirme cuál son las ventajas e inconvenientes de cada sistema?

Como te han comentado, las tiendas con suelo bañera por el hecho de estar selladas hacen más difícil que bichos, suciedad y agua entren en la tienda, siempre hablando de la zona de salón, puesto que los dormitorios sí van sellados en todos los modelos. Por contra, por ellas circula menos el aire, lo que es ventajoso para sitios y épocas fríos y una desventaja en zonas y días calurosos.
Depende lo que valores cada una de esas cuestiones el decidirse por uno u otro sistema.
 
Importante, suelo bañera y mosquitera en puertas de habitaciones por lo menos. Una buena ventilación tampoco está de más... Yo creo que es lo básico en una tienda de campaña y por el precio que manejas puedes permitirte huir de los otros suelos...
 
Mi consejo es que te leas todos los mensajes del foro de gente que ha (hemos) entrado en el foro como tú, buscando asesoramiento para comprar tienda y vayas mirando modelos y precios. No te cierres a nada y no te agobies, al final muchas son muy parecidas.

Has de tener en cuanta cosas importantes como:

- Presupuesto. No es sólo la tienda, hay más básicos (aunque en las primeras salidas puedes tirar de lo que tengas y te dejen) pero si quieres calidad, se paga. Colchones, mesa y sillas, fogón...

- El espacio que vas a tener en el maletero. Piensa que por muy minimalista que seas acampar conlleva una gran cantidad de bultos. Menos es más.

- El tipo de acampada que vais a hacer y el tipo de familia que sois. No es lo mismo acampar casi sólo en verano 15 días en el mismo sitio de playa (en este caso da igual montar una tienda grande más aparatosa) que hacer salidas de puente o fin de semana de ruta por montaña.

- Mi último consejo (y éste es muy personal) es que si, como dices, la idea es moverse los fines de semana, que sea rápida de montar y fácil, cuando ya hayas decidido lo que quieres lo pienses otra vez y te vayas a por algo más pequeño. Siempre tendemos a comprar grande.

En mi caso (2 + 1 niña de 7, preferencia por montaña y hacer rutas, uso tres estaciones, buscando suelo bañera, dos puertas con mosquitera por la ventilación en verano) compré una tienda un poco más grande de lo que en principio buscábamos con el presupuesto de 200€ porque encontramos una muy buena oferta. Luego hemos invertido en buenos colchones autoinflables, que es casi tan importante como la tienda.

La mía es esta, una Easy Camp Huntsville 500 con habitaciones oscurecidas (entra luz pero no tanta como con habitaciones claras):

660A1AA5-BE51-4C5F-BD08-8A51EA01E680.jpeg

Cumple todos los requisitos pero el suelo del comedor no es bañera, es cubeta (va enganchado con velcros). Con calor es preferible y crea menos condensación. Nos asustó un comentario de Amazon de una persona que decía que la había devuelto porque se les inundó al llover una noche pero, sinceramente, no sé cómo la montarían de mal porque nosotros la hemos tenido tres días con lluvia y no ha entrado ni una gota: si la lona está bien tensa queda en voladizo sobre el suelo cubeta y el agua que cae lo hace fuera.

El único inconveniente es que aunque sobre el papel parecen pequeñas este bicho mide 3 metros por 5, necesitas un rato y dos personas para montarla y un poco de práctica para hacerlo bien y rápido. Igual ahora buscaría algo más pequeño pero la verdad es que es una gozada que dentro quepa una mesa de 1’20 y 4 sillas para cenar o jugar a cartas si hace frío fuera.

Sea la que sea la que elijas recomiendo mucho montarla en algún terreno antes de la primera salida.
 
He olvidado decir que si sois 2 + niño es preferible que haya dos habitaciones que se puedan separar. Igual si es pequeño ahora mismo queréis quitar la separación y dormir todos juntos pero cuando sea adolescente va a querer ese trozo de tela extra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com