Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas de novato

Regata

calladit@
Hola a todos.

Somos de Barbera, cerca Barcelona, y novatos en esto del camping, y está año nos estrenamos

Somos 3 (una pareja con un peque de 3 años). Y un poco exagerados con el tema por si hace falta...

Para empezar hemos comprado una tienda Decathlon 5.2 Fresh&Black de 2a mano. La idea es alternar algún finde de escapada (sabemos que para eso no es la mejor) con unas vacaciones de 2/3 semanas.

Y nuestro equipamiento empieza con una.placa de inducción del Lidl y se acaba con un colchón de 1,2x2 metros, de los económicos.

Para empezar queremos probar un finde largo (seguramente el de San Juan), y luego irnos de vacaciones a finales de julio.

Queremos empezar con lo básico, y según veamos vamos añadiendo.

Para empezar está el tema colchón. Por las medidas los de Decathlon de 1,40 y 0,70 se adaptan, pues llenarían toda la habitación (mide 2,10) para hacer un "casi" continuo en la habitación grande, y dejar la otra como armario... Habiamos pensado en los Quechua Air Comfort, pero ni se si vale la pena los autoinflables. Air seconds. Se ahorra tiempo,.pero no sé si sale a cuenta los 25€ extras entre ambos colchones.


La mesa habíamos pensado una de resina, pero por medidas no sé si la de 1,50 del Alcampo sería muy grande. ¿La de 1,20, que no sé si hay, iría bien?

En cuanto a sillas pensábamos en algunas plegables tipo libro y que sean reclinables. Así tb vale para descansar. Seguramente decathlon baratas.

Y no sé si alguna esterilla o similar para proteger los colchones.

Y esto sería lo básico para el finde. Luego, según veamos.en.el.campimg, y lo que.necesitemos, ampiiamos (ya he.mirado unas.listado que colgó un forero). Como la rafia/protección de la tienda/parcela,...

¿Comoo lo veis?

El coche que lleva el material es un Touran, por lo que de maletero no debiéramos tener muchos problemas de inicio. Cuando ampliemos ya veremos...

Muchas gracias a tod@s.
 
Buenos días @Regata ......ante todo bienvenido a este mundo que tanto engancha.
La mesa siendo 3 en principio con una de 1.20 es suficiente,el colchón es muy importante pues de el depende tener o no una buena experiencia campista y los autoinflables sueler ser bastante buenos y creo que merece la pena invertir ese extra,no te olvides del adaptador cetac pues muchos campings no tienen la conexion estándard ( la de casa ),nosotros utilizamos mantas de picnic para protección del suelo de la tienda y de la humedad,también ponle algún tipo de colcha,funda de sofá etc que no utilizeis para que os sirva de suelo de la tienda y en cuanto a sillas podéis coger de ese tipo o de las de tipo " paraguas",las que veáis más cómoda para vosotros.
Por último recordaros que la potencia eléctrica en muchos camping es bastante limitada por lo que debéis mirar bien cuando vayáis a algún camping mirar que potencia ofrecen.....y nada,ya que teneis la famosa lista de lo más útil ir viendo poco a poco vuestras necesidades y sobre todo estar dispuestos a dusfrutar
 
Bienvenidos!
Al principio cargaréis muchas cosas, y poco a poco os daréis cuenta de lo que podéis prescindir.
Como ya os han comentado, muchos campings tienen una potència elèctrica baja, y os pueden saltar los plomos. Yo para fines de semana nos llevamos comida preparada de casa y el microondas. Nos ahorramos los cacharros de cocina y bastante tiempo de fregadero, y sobretodo cuando hay hambre 3 minutos y listo, algo que agradecerás con un niño pequeño.
Yo tengo unos colchones hinchables normalitos, y al amanecer te das cuenta de que han perdido algo de presión y resulta algo incómodo. Cuando los cambie eligiré los autohinchables porque merece la pena descansar bien.
Y por supuesto, el adaptador porque no todos los campings lo tienen, un alargador muy largo (nunca sabes dónde estará tu enchufe) y una regleta de enchufes, porque siempre tienes mas cosas que conectar.
Un saludo!
 
Merci.
Ya me voy preparando.

Al final hemos pillado una mini nevera Hisense del carrefour, que está de oferta a 99€, para el tema bebida y comida. Me coge justa de altura en el maletero.

El adaptador lo compré en el aki, lo venden por 6€ (por si a alguien le interesa, más barato y mejor que en en su hermana, Leroy Merlín).

Hemos comprado una rafia para proteger la tienda de los árboles, o del sol, según sea la parcela.

La mesa pillé una de fibra del carrefour, de 150, que tenían en oferta a 20€ (no había de 120 y descubrí la oferta al pagar).

Y para sillas me llevo unas hamacas "compactas" de casa.

Para la cocina, el set campista de Lidl que salía hoy, que si me dura este verano, creo que será mucho.

La vitro ya la tengo del año pasado, y para no tener problema de potencia, busco parcelas con 10A.

Y de colchon me compre el confort de 70 del Decathlon, y aprovecho uno antiguo. Según pasemos estos dias y el verano, nos pensamos el cambio.

Solo me falta un pequeño detalle. Aún no he reservado camping. Me gustaba uno, pero ya han reservado las parcelas (ayer quedaban de diversos tipos y hoy ninguna).

Pero alguno encontraré.

Merci
 
Hola,
Madre mía que súper preparación, jajaja. Yo también soy nueva en este mundillo, tengo dos peques de 6 años y 14 meses y nos acabamos de comprar la Camping Arpenaz 4.1 Fresh&Black 4 Personas UPF50+ de dechatlon. Mi peque esta ansioso por poder montarla, hoy hasta quería hacerlo en el sálón de casa, jajaja. Me apunto todos los consejos que habéis dado para ir comprando para el primer finde que podamos ir. Una pregunta aconsejáis los vestidores y los armarios de cocina? o para un fin de semana, aunque al final seran muchos o eso espero no vale la pena?? Sacos de dormir lleváis en verano?

Mil Gracias.
 
Sacos sí pero según donde esté acabo durmiendo encima y otros tapados en la misma tienda embutidos... También depende de si es costa mediterránea o pleno Pirineo.

Los armarios y el vestidor no sé muy bien qué quieres decir... ¿para ordenar?empezaría con lo sencillo: mesa, sillas, mueble cocina, colchonetas, sacos (algunas mantas - pijama o chándal), cable y un enchufe con varios conectores... y vas viendo. ¿un cenador? ¿linternas?

Depende también del espacio que tengas en el coche... pásate por fotos de nuestras tiendas y te haces una idea de campamentos. De lo más frugal a súper preparados.
 
Empecé así y ahora llevo un pequeño gran remolque... cosas como un ventilador o la tienda cocina, la misma tienda, etc

Hay campings que alquilan neveras... 6€ al día si vais con peques vendrá de maravilla.

Así hasta donde queráis.
 
Sacos sí pero según donde esté acabo durmiendo encima y otros tapados en la misma tienda embutidos... También depende de si es costa mediterránea o pleno Pirineo.

Los armarios y el vestidor no sé muy bien qué quieres decir... ¿para ordenar?empezaría con lo sencillo: mesa, sillas, mueble cocina, colchonetas, sacos (algunas mantas - pijama o chándal), cable y un enchufe con varios conectores... y vas viendo. ¿un cenador? ¿linternas?

Depende también del espacio que tengas en el coche... pásate por fotos de nuestras tiendas y te haces una idea de campamentos. De lo más frugal a súper preparados.
Wow, madre mía que de cosas, jajajaja. No sabía lo de las fotos, voy a ir a ver jejeje para coger ideas, lo del armario era lo que comentabas de mueble cocina, igual me exprese mal jajaja.

Gracias por la ayuda
 
Bienvenidos al mundo de los tenderos! jejeje.
Yo para un fin de semana me olvidaría de armarios, zapateros y esas cosas. Si os vais mas de dos semanas y tenéis niños, ayuda a tener todo más o menos organizado, que ellos puedan coger sus cosas sin vaciar la bolsa entera y no tener que pasar mucho tiempo organizando.

El colchón sea para 2 días o para un mes, es muy importante. Te hará replantearte la idea de repetir muy seriamente. Yo tengo un autoinflabe alto de intex, no fué barato (no tiene las típicas onditas que al final son incomodísimas) y estoy encantada. Llevamos años con él y tanto mi marido como yo pasamos de los 80kg y no nos enteramos cuando el otro se mueve. Pero cuidado, porque para acampar en invierno los altos no son muy recomendables porque no ayudan a mantener el calor del cuerpo.

Para debajo de los colchones, imprescindible una manta de picnic o algo así, que aisle y además proteja el colchón.

Yo siempre llevo sacos y te puedo decir que pocas veces nos han sobrado, ni en Galicia, ni en Andalucía,...

También imprescindible malla antihierbas para debajo de la tienda. Proteges el suelo de la tienda y si llueve filtra perfectamente. Yo lo pogo un poco más grande que la tienda porque así nos descalzamos/calzamos ahí.

Y como os dicen por aquí, poco a poco vais a ir viendo que necesitáis. Así que no os volváis locos al principio. Llevad lo básico y ya iréis completando. Porque lo que para uno es fundamental, otro no lo necesita.

Yo llevaba todo lo que veis en mi foto de perfil en un peugeot 307 sw con cofre. Este año nos hemos comprado un Tourane y el maletero es muy similar. Así que no te preocupes que te caben las cosas perfectamente.
 
Yo cuando hablo de “colchones auto inflables” no hablo de colchones de aire con válvula eléctrica, ojo. Son cosas distintas.
 
Me refiero a los SIM (self inflated mattress) en inglés. Abres la válvula y se inflan solos:


No necesitas inflador ni aislante debajo del colchón. Esto y el saco.

Y yo sí me preocuparía de si te cabe todo en el maletero. Nosotros somos 3, somos austeros, no usamos nada eléctrico ni nevera, cocinamos en un solo fuego de cartucho y llenamos el maletero de un Golf y las zonas libres de los asientos traseros. Ojo.
 
Ya pasamos nuestro primer finde, además largo, de campistas. Y la experiencia ha sido muy buena. Tuvimos suerte con la parcela, y teníamos sombra durante gran parte del día, así que nos ha ido genial. Y el camping, el Tamarit Bechi Resort, acompañó mucho. No es el mejor, seguro, pero está bastante bien.

Anécdotas: llevaba un colchón air comfort de 70 para el peque y uno viejo de matrimonio hinchable. Y cuando lo saco de la caja... era sencillo. Me había equivocado de caja... Al ser festivo, la primera noche al suelo y colchón viejo alternando con la mujer. Un fiasco. Por prisas, me fui al Decathlon y compré un air confort doble para nosotros... y otro mundo. No será el mejor, pero se agradece... Y como ya decían por aquí, el dormir es vital.

Me llevé una nevera pequeña, y me fue genial. En casa, como la hemos puesto en la cocina para usos varios, entre los que está las cosas del peque (yogures, agua,...) para que sea independiente y pueda cogerlas él sólo. Así que los 99€ creo que los amortizaremos rápido.

Para el calor llevamos una pequeña estufa de aire que también es ventilador, y acabó de estufa para las noches...
Que bien ha ido.

No llevaba alargo, pero si cable y un ladrón viejo, con lo que me apañé uno allí.

Veo vital lo de poner una protección debajo de la tienda (¿me podéis recomendar alguna?) y poner otra sobre la tienda (llevaba un rafia pero me faltaba un árbol para colocarla, pero leí que mejor que rafia había otro materiales). La idea es proteger la tienda, y de paso hacernos una zona de sombra para comedor. Por ello tengo las marcas de las piedras en el suelo y manchas de resina sobre la tienda (¿cómo se pueden quitar?).

La pena es que se me ha roto un poco la cremallera de la puerta ¿puede ser que estuviera muy tensa y lo provocara?

También, de cara vacaciones, pensamos en un mueble para cocina, y algún otro para organizar las cosas, porque todo en bolsas...

Merci.
 
Monta la tienda con las puertas cerradas así no te pasas de "tirante". Vamos tiene que estar tensada pero sin pasarse...
 
Yo recomendaría cajas apilables transparentes para la ropa antes que bolsas. Y no volver a salir sin poner algo debajo de la tienda para protegerla la lona de piedras y suciedad o te cargarás el suelo en dos salidas. El frío al dormir traspasa mucho por el suelo y los colchones hinchables son una masa de aire frío contra nuestro cuerpo. Puedes optar por poner aislantes entre el suelo y el colchón o por poner una manta entre el colchón y vosotros para mejorar el sueño.

Respecto a la resina ni idea, nunca he ido a ningún sitio con pinos.
 
Buenos días @Regata ......para el suelo te recomiendo malla antihierbas,si la parcela en que estés no tiene mucha sombra puedes poner malla de sombreo,ambas se venden por metros y no son caras.
Para las manchas de resina puedes probar con un esponja suave y fairi (la de casa de limpiar vajilla vale)
Lo de la cremallera si pones una foto del roto te podría indicar algo más y en cuanto al colchón no escatimes gastos....es imprescindible poder descansar bien.
Hay un truco para mitigar el calor en el interior de la tienda,pon una manta térmica ( o 2) encima de la tienda (color plata arriba) esto hace de pantalla y no deja pasar el calor dentro
 
Ah un pequeño kit de tiritas y Betadine. Y una de esas barritas tipo «afterbite». Y unas gorras...
Y a pasarlo bien!!
 
Ante todo, gracias por las respuestas.


La tienda la monté con la puerta cerrada, pero a lo mejor me pasé tensándola (cosas de novato). Pero vi otras que ni siquiera tensaban los tensores. Como todo, lo ideal es el punto medio. Pero no ha habido problema con la cremallera. He ido a Decathlon y con garantía me la han cambiado por un nueva.

Kit tiritas llevo, el peque está en la fase de "pupa, una tirita y/o un beso". Así que para compensar, ya he comprado acciones de una empresa tiritera para que me devuelvan parte de los beneficios que les doy, jejeje.

El colchón, la verdad que fue para salir del paso (aunque para ello pagara 50€). Eso sí, las dos noches que dormimos, estuvo muy bien, mejor de lo que me pensaba, así que de momento nos lo quedamos. Pensé que a lo mejor lo devolvería, pero no creo. Espero no arrepentirme en vacaciones más largas.

Para la protección del suelo compré, aunque no puse, una rafia de 3*5 metros de 8€. Ponía que era impermeable. No se si sería válida.
¿Las antihierbas serían estas Mallas antihierbas · LEROY MERLIN

Para proteger la tienda de resina y cagadas de pájaro, además del calor me habéis aconsejado malla de sombreo. ¿sería tipo estas?

https://www.leroymerlin.es/jardin-terrazas/cercados-ocultacion/mallas-sombreo


He visto estas:

Las medidas es porque la tienda mide 3,70m*4metros

Gracias por anticipado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com