Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presentacion y dudas

my hobby

calladit@
:wave:Buenas noches a todos , estoy recien llegado a esta web , me encanta el mundo del campismo . Estoy mirando caravanas , y me he decidido por una , es una hobby modelo luxe classic 460 , mi coche es un citroen xsara picasso 2.0 hdi exclusive .,90cv. me gustaria saber opiniones sobre la caravana y si mi vehiculo tendria problemas para llevarla , muchas gracias a todos .:wave:

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Buenas tardes, acabo de ingresar en el foro y es muy interesante la web que indicas. Yo más o menos tengo una dura parecida con mi touran pero lo que quiero asegurarme es que permiso de conducir necesito si quiero arrastrar una cv de más de 750. He encontrado una aplicación en la web de una autoescuela que tras introducir unos valores de MMA, TARA y MMR te dice que permiso necesitas. He dejado un mensaje pero ahora no lo encuentro. Imagino que no lo he hecho bién.

Me gustaría que alguien me orientara sobre este asunto.

Saludos.

Buenas tardes, acabo de ingresar en el foro y es muy interesante la web que indicas. Yo más o menos tengo una dura parecida con mi touran pero lo que quiero asegurarme es que permiso de conducir necesito si quiero arrastrar una cv de más de 750. He encontrado una aplicación en la web de una autoescuela que tras introducir unos valores de MMA, TARA y MMR te dice que permiso necesitas. He dejado un mensaje pero ahora no lo encuentro. Imagino que no lo he hecho bién.

Me gustaría que alguien me orientara sobre este asunto.

Saludos.

Javivicc. Es muy sencillo.
Primero tienes el MMR de tu coche que te dirá el máximo permitido que puede remolcar tu coche.
Pondrá algo así: 750 s/f (sin freno de inercia,)-1200 c/f (con freno de inercia)
Eso por un lado. Por otro, saber el máximo que tu carnet te permite remolcar se calcula de la siguiente forma. Coges la ficha técnica de tu coche y miras el apartado MMA y se la restas a 3500 (que es el máximo que puede pesar la suma de las MMA del conhunto) y el resultado es el máximo que podrias llevar con el B.
Un ejm. Pon que tu coche tenga una MMA de 2200. Lo restas a, 3500 y te da 1300kg. Es decir que tienes que buscar caravanas con un MMA de 1300kg o menos.
No se si me he explicado bien

Desde el móvil con Tapatalk!

Hola, bienvenido.
Tengo esa caravana y muy contenta con ella. Ahora bien.....1.300 kilos, ese motor lo veo muy corto y el peso del coche tampoco debe ir muy equilubrado.

Al final no la he comprado , la veia muy pesada para mi coche , me ha gustado una adria optima 430 , es un particular , cuesta 2500, ficha verde , no lleva avance , es de 5 plazas , esta bastante bien , le veo un poco despegado el perfil delantero mas o menos 20cm , la parte de abajo delantera tiene un tubo suelto no se de que sera , necesita repaso de pintura , que pensais de ella , muchas gracias .

Hola, no se que presupuesto estas manejando, en principio 2500 € es poco para una caravana que este en condiciones a no ser que seas un manitas, si no tienes ni idea de caravanas te aconsejo que compres a un profesional, al menos te dará una garantia. Es importante que la caravana, aunque sea antigua, tenga la ficha técnica verde, que coincida el numero de chasis que figura con el que está troquelado, en cuanto al estado de la caravana debes comprobar que todo funciona correctamente, que no hay humedades ni en el techo ni en las esquinas, que el suelo este firme. Los pesos de las caravanas antiguas no se homologaban asi que ojo puedes encontrar caravanas de Teoricos 750 Kgs, que en realidad se van a los mil Kgs o más, desconfia del peso de cualquier caravana que pase de los cuatro metros. Saludos y suerte.

No te has equivocado hoy hemos ido a verla y sorpresa !! la esquina despegada tiene humedad interior todo el lateral derecho rodeando la caravana en fin media caravana , ni locos nos quedamos con ella ,nosotros no somos manitas , el arreglo me ha comentado un profesional cuesta alrededor de los 700 euros , el presupuesto es corto , pero mas no podemos, en fin tendremos que esperar a ver , GRACIAS POR EL CONSEJO

© 2004-2024 Webcampista.com