Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y en busca de consejo

David&Teddy

Mi tienda: Obelink Lugano 6 Plus
Hola a todos, me llamo David y soy de Valencia. Es un placer escribir en éste foro, después de mucho leer ya tenía ganas.
Quería comentaros mi situación: mi mujer y yo siempre hemos sido amantes del camping. Durante nuestro noviazgo disfrutamos de una caravana Burstner de mas de 4 metros con la que nos pateamos prácticamente toda España. Disfrutamos muchísimo e hicimos muchos kilómetros, pero por trabajo todo aquello acabó. Nos resultaba imposible poder cuadrar nuestras vacaciones, y sólo podíamos hacer escapadas de fin de semana. Al final, el tener que ir a buscar la caravana a un parking a 45 min de casa para después viajar lentamente hasta un camping cercano, desenganchar y hacer noche para al mediodía siguiente tener que partir, se hacía muy engorroso y dejamos de usarla. Después de permanecer 2 años parada y pagando parking, la vendimos y pasamos a hacer escapadas en bungalows o casas rurales.
Ahora, 8 años después de esto, ya casados y con 2 niños de 6 y 2 años, añoramos el poder escapar de camping con ellos (siempre lo hemos añorado). Tenemos claro que la caravana actualmente no es una opción para nosotros, porque seguimos teniendo poca disponibilidad para salir con ella. Así que nos estamos planteando el hecho de salir con tienda, para disfrutar realmente de los campings con los peques.
He estado leyendo muchos hilos de los que tenéis por aquí y me han servido de mucho, pero os agradecería que me dieseis consejo en mi decisión.

Bueno al grano, dada mi situación, lo que busco principalmente en una tienda son 3 cosas:
-Facilidad y rapidez de montaje: sólo podré realizar salidas cortas (1 o 2 noches máximo) y me tocará casi siempre montar la tienda a mi solo porque mi mujer se tendrá que quedar con los niños mientras la monto.
-Poder estar de pié dentro de la tienda: no soy bajito, tampoco un jugador de baloncesto pero mis 1,85m necesitan estar erguidos, no puedo soportar estar en las tiendas de rodillas o agachando la cabeza.
-La máxima ventilación posible: casi todas las escapadas que haremos serán en la costa valenciana, y aquí el calor es muy sofocante. Aparte al ser improvisadas de hoy para mañana siempre saldremos con buen tiempo.

Llevo ya tiempo mirando por internet, y ya sabéis como va esto, cuando mas miras mas mareado acabas. Al principio pensé en pillar Arpenaz Base L de Decathlon como tienda para todo, pero los comentarios de fragilidad, poca resistencia al viento y que se cuela agua por la mosquiteras me han echado para atrás.
Ahora la que mas convencido me tiene es la 10T Floweville 4, tanto por su altura, por sus mosquiteras y puertas, y por su sencillez de montaje (con 2 varillas se montará rápido). Aparte el doble techo para el calor no vendrá mal y en caso de tormenta mediterránea ayudará a estar protegidos junto al suelo de bañera.
Por supuesto me hubiese encantado pillar una tienda en la que tener montado siempre el comedor y las habitaciones, pero necesito poder montarla solo y rápido, porque el tiempo es oro en escapas cortas.

Así que quería preguntaros opiniones sobre la marca 10T, si alguno la tiene. Y si alguno tiene alguna otra propuesta también será bien recibida.
Gracias y un saludo.
 
Hola y bienvenidos!! Nosotros la marca 10T no la conocemos...
Nosotros tb por trabajo solo podemos salir 1 ó 2 dias, teniamos ( bueno aún tenemos) una tienda de varillas, pero decidimos comprarnos una hinchable por su facilidad de montaje ya q mi marido sólo la puede montar mientras el niño y yo vemos el camping o vamos sacando cosas de la furgo.
En 10 mint montada y desmontar igual estamos encantados ?
 
Hola y bienvenidos!! Nosotros la marca 10T no la conocemos...
Nosotros tb por trabajo solo podemos salir 1 ó 2 dias, teniamos ( bueno aún tenemos) una tienda de varillas, pero decidimos comprarnos una hinchable por su facilidad de montaje ya q mi marido sólo la puede montar mientras el niño y yo vemos el camping o vamos sacando cosas de la furgo.
En 10 mint montada y desmontar igual estamos encantados ?

Gracias por la respuesta. Si no te importa:
¿Que tienda hinchable tienes? ¿La tienes mucho tiempo? ¿Es fiable?
 
Hola. Esa Outdoor no la conozco. Pero sí te puedo decir que solo vas a estar erguido en el centro de la tienda. Busca otro tipo túnel, aunque creo que esas necesitan más de una persona para su montaje.

Si no te van a poder ayudar tal vez una hinchable.
 
Gracias por la respuesta. Si no te importa:
¿Que tienda hinchable tienes? ¿La tienes mucho tiempo? ¿Es fiable?
Tenemos una outwell y de momento no hemos tenido ningún problema con ella.
La estiramos ponemos las "4 piquetas" la hinchamos y depende del tiempo ponemos más o menos vientos total 10 mints. Mas o menos ?.
Mi marido encantado y yo más porque nos quitamos el momento de tensión del montaje de las varillas jejejeje
 
Tenemos una outwell y de momento no hemos tenido ningún problema con ella.
La estiramos ponemos las "4 piquetas" la hinchamos y depende del tiempo ponemos más o menos vientos total 10 mints. Mas o menos ?.
Mi marido encantado y yo más porque nos quitamos el momento de tensión del montaje de las varillas jejejeje

Las Outwell son una gran marca por lo que he leído. Voy a mirarlas a ver si se ajustan a mi presupuesto.

Hola. Esa Outdoor no la conozco. Pero sí te puedo decir que solo vas a estar erguido en el centro de la tienda. Busca otro tipo túnel, aunque creo que esas necesitan más de una persona para su montaje.

Si no te van a poder ayudar tal vez una hinchable.

No había caído en que sólo estaría erguido en el centro. Tendré que descartarla...
 
Hola, pues esa tienda Floweville 4 tiene una pinta genial. Mira q he mirado tiendas y esa no la conocía! Yo tengo un crío de 3 meses y estoy deseando poder irme de camping aunque veo poco probable poder salir antes de septiembre (padres novatos y puretas:cry:). Yo mido 1'70 y la veo genial. Utilizar esa para estancias cortas y buscarle un cenador del decathlon para vacaciones largas.
He valorado las inflables pero también he leído q acaban pinchando o perdiendo aire tarde o temprano, y tampoco son tan baratas para q duren poco.
Imagino q te conocerás ya todas las webs de tiendas (mucho camping, camping world,...) pero puedes mirar en obelink si tienen algo q responda a tus necesidades.
Un saludo
 
Bueno, tras mucho discutirlo con mi mujer, al final hemos descartado una tienda con varillas. La necesidad de montarla uno solo y rápido nos decanta a las hinchables.
Así que volvemos a empezar a mirar tiendas, partiendo de las de Decathlon y siguiendo con marcas mas caras.
Si tenéis alguna hinchable, o experiencia con una, os agradecería que me dijeseis el modelo.
Saludos!
 
Saludos y bienvenidos desde Alicante.....cuando somos novatos todo nos parece muy complicado y cuanto más se mira peor,nosotros después de 2 años de experiencia ya por fin casi sabemos lo que realmente se necesita,cogimos una tipo túnel y al final incluso para estancias largas funcionamos con una igloo que es muy fácil de montar y amplia
 
De novato se pasa pantalla rápido.

Nosotros tenemos una tienda tipo túnel (que estamos estrenando ahora) y como hace fresquito hemos metido mesa y sillas quedándonos un saloncillo apañao (2'50m x 3'00m) y la habitación al fondo.

Aprendiendo sobre la marcha.

¡¡Bienvenidos!!
 
Wow! La agrego ya a favoritos! Me ha gustado mucho, sobretodo los detalles como las mosquiteras y el agujero para pasar el cable eléctrico.

Otra que tengo agregada a favoritos es una Vango Airbeam. Es algo más cara, pero lleva un pequeño toldo. A mi me ha gustado mas la Obelink que has puesto.

¿Qué tal son éstas marcas? ¿Cual es mejor, Vango o Obelink?
 
De obelink siempre he leído buenas referencias. Yo lo único q compré allí es un toldo para la caravana muy básico, por ná y menos y contento con él. Hay otra q me encanta, la Coleman da Gama 5 pero no es tan rápida de montar, aunque sí muy sencilla
 
Yo lo del suelo bañera también lo veo indispensable, hemos tenido otra sin y la verdad q se nota la diferencia.
 
Hola de nuevo gente, sigo mirando tiendas y quería preguntaros una cosa a los mas veteranos:
¿Qué es mejor, tener una tienda grande con dormitorios y zona de estar? ¿O mejor tener 2 tiendas mas pequeñas, una destinada a dormitorio y otra a zona de estar?
 
Hola.....te hablo de nuestra experiencia,tenemos una de túnel con habitaciones y salón y al final la vamos a vender (casi vendida) y os hemos decidido por reducir espacio de noche y aumentar el de día como podrás ver en fotos de nuestras tiendas....tengo los dos chiringuitos puestos
 
Hola Mancebo. Estaba interesado en ver cómo tienes configurado el chiringuito y veo q tienes un toldo azul por encima del cenador a modo de doble techo. El motivo q es para protegerlo de la suciedad, cacas de pájaros,...? O por otra razón.
A mí esa idea de dos módulos separados me gusta, creo q puede ser más económica y te permite poner la tienda para menos días o parada intermedia en un viaje largo.
No entiendo mucho pero como pega quizás veo q en caso de poner calefacción donde duermes (las noches de verano en Pirineos son muy frescas) el espacio es más reducido y el cableado no queda tan aislado como en las tiendas túnel de las buenas donde tienen una entrada especial para pasar el cable.
No conozco muchos cenadores. En el q más me he fijado son los del decathlon, y creo q su tejido no es tan aislante para el frío/calor como las tiendas túnel de gama medio alta.
De todas formas esa configuración es muy opción, y muy práctica parece.
Gracias, un saludo
 
Nunca he necesitado calefacción en el Pirineo, no voy en los meses fríos.
Con un buen saco debería bastar.
Puedes llevar alguna manta o edredón para el por si acaso, yo nunca la llevo, y lo que si te recomiendo es aislar con una esterilla el colchón del suelo.
Pero no se te olvide ropa de abrigo extra.
 
Esa rafia azul encima del cenador la pongo porque es para primavera verano básicamente o sea poco impermeable así que cuando hay riesgo de lluvia lo pongo....en cuanto a la tienda como mucho un pequeño calefactor o similar para caldear es suficiente,de todas formas en el estreno de la misma soporto lluvia,viento y una temperatura de entre 0 y _ 3 grados sin calefactor ni nada simplemente sacos de dormir y mantas tipo viaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com