Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta

Olaiatxo

calladit@
Hola a todos!!
Estamos pensando en comprar una tienda de campaña, aunque tenemos muchas dudas. La que está insistiendo mucho soy yo y el que se está dejando convencer es mi chico, que no las tiene todas consigo... (Normal, la verdad es que soy bastante comodona u no tengo claro que me vaya a gustar el tema camping, pero tengo una idea tan romántica (tema contacto con la naturaleza, libertad para los niños,... que necesito probarlo).
Total, que buscamos algo en principio de 4-5 plazas, con suelo bañera y habitaciones oscurecidas (he fichado una de segunda mano). Pero en estas de 5 plazas, una de las habitaciones suele ser de 110 cm de ancho.... ¿Hay colchones que entren en ese ancho para dos personas? O aunque sean para dos normalmente son de uso individual? (Nosotros por ahora somos 3 (niña de 4 años) y viene otr@ niñ@ de camino).
Gracias!
 
Buenas tardes @Olaiatxo,saludos desde Alicante.
Bienvenida a este apasionante y enganchante mundo,efectivamente las tiendas de 5 suelen tener ese problema y no puedes poner casi nada,es mejor una de 6 o una de cuatro.Siendo nuevos yo probaría una de 4 para empezar pues generalmente puedes meter 2 colchones de 1.35 lo de las habitaciones oscurecidas debería ser por ahora una cosa secundaria y deberíais centraros en una tienda que os resulte cómoda.....insisto en que creo que es mejor o una de 4 o ya una de 6 pero son muy grandes
 
Muchas gracias Mancebo!
Ya decía yo que esa medida no me cuadraba mucho...
Hasta ahora había visto tiendas tipo Coleman Coastline Deluxe, pero el otro día fuimos al Decathlon para ver tiendas montadas y una de ellas era Fresh&black y dentro se estaba mucho más fresquito... Y a mí chico le encantó. No por lo oscuro (que también) pero por frescor (era un día de bochorno).
Lo cierto es que somos de Gipuzkoa y creo que la mayoría de salidas serán por el norte (puede que alguna parada por Salamanca de camino al pueblo en Extremadura) y yo creo que calor no vamos a pasar, pero bueno.
Entonces me centraré en las de 4, ¡gracias por tu ayuda!
 
A mandar @Olaiatxo .....cualquier duda que tengas ya sabes que aquí siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudar,espero que la experiencia campista sea positiva.
 
Si vais a estar por montaña y sitios lluvioso, suelo bañera, yo tengo la de decathlon y la próxima bañera, fijo. No entran bichos, ni agua, y menos frío. Nosotros tenemos un colchón de matrimonio y otro pequeño de desinflado rápido y bien. Mi marido tampoco estaba muy convencido y al final le gustó. Yo para empezar la compré por Wallapop y genial.
 
Muchas gracias por las respuestas!!
Al final me he decidido y he cogido la que tenía fichada en Wallapop, que aunque en el nombre pone que es para 5, por el tamaño yo creo que es para 4 (Outwell Dayton 5). Una habitacion de 120 y otra de 160 hacen dos de 140... Así que bien.
Ahora me toca informarme sobre protectores de suelo, colchonetas, hornillos, neveras... Iré buscando por el foro, pero si alguien me quiere orientar... Soy toda oídos!!
 
Buenas noches @Olaiatxo .......muchas cosas tienes para mirar.
Protectores de suelo,si te refieres para dentro de la tienda,utiliza cualquier cosa que tengas por casa (fundas sofa,colchas etc) que no uses ya tendras tiempo de comprar alguna mas especifica.
Colchonetas,ya sabes que lo primordial es descansar bien para tener una buena experiencia.....mira bien el tema pues es muy importante
Hornillos,para salidas de fin de semana o bien con un hornillo de cartucho o bien con placa de induccion (para mas dias o la placa de induccion o un hornillo de 2 fuegos y su correspondiente bombona)
Neveras,una tipo playera que cierre bien o bien una mini nevera (tipo hotel o similares)

Lo primero y principal reutiliza cosas de casa .......luego y ya poco a poco ireis viendo necesidades reales,hay que gastar lo justo y disfrutar lo maximo
 
Buenas!
Yo tengo la fresh and black 5.2 de decathlon.
Son 2 habitaciones, una de 1'40 y otra de 2'10 por lo que caben 5 colchones de 70 cm, que son de los más anchos. Yo uso quechua.
El suelo es bañera en habitaciones y cubeta en el salón, pero cierra bien. Es oscurecida.

Estoy muy contento con la tienda, la verdad.

Y como te comentaban, aprovecha enseres. A mí mi suegra me dio mantas viejas que uso de suelo en las habitaciones, vajilla de plástico vieja que tenía, etc.
Ahora en Amazon está la placa de inducción cecotec por 28€ y está mb.

Tengo poca experiencia, 2 salidas de camping, pero enseguida aprendes....
 
Hola, para probar yo te recomendaría que empezaras por algo que no te suponga una gran inversión ya que soy de las que piensa que a quien le gusta el Camping le gusta y a quien no no, no hay término medio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com