Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primera RUN de camping. (Equipamiento)

Que pintaza el carro, si señor.
Estamos mirando un Outsunny 4x4 con las ruedas anchotas esta sobre unos 90-100 de hasta 100kg de carga con 93 cm de largo.
Mas o menos he hecho los cálculos para que entre todo y sobraria bastante espacio.
Iria: Tienda + Colchon Amarrado, dos sillitas plegables. + Mesa desmontable de este estilo, y maletin de hornilla con neverita que es minima, ya esta.
Casi seguro compre esa, he visto que se guarda entera en una maletita e iria todo en el mismo formato, facil de hacer el movimiento de descarga ^^.
Todos los tamaños son de sobra mas pequeños que el carro y en peso aun va sobrao, espero que no haya problema.
Se acerca el dia 1 de Agosto, que empieza la expedición.
Tengo la duda de si la parcela tendra toma de enchufe normal o sera extraña para caravanas o algo, imagino que si es parcela de tienda, tendra una toma normal de corriente.:dontknow:

Que pintaza el carro, si señor.
Estamos mirando un Outsunny 4x4 con las ruedas anchotas esta sobre unos 90-100 de hasta 100kg de carga con 93 cm de largo.
Mas o menos he hecho los cálculos para que entre todo y sobraria bastante espacio.
Iria: Tienda + Colchon Amarrado, dos sillitas plegables. + Mesa desmontable de este estilo, y maletin de hornilla con neverita que es minima, ya está en
Casi seguro compre esa, he visto que se guarda entera en una maletita e iria todo en el mismo formato, facil de hacer el movimiento de descarga ^^.
Todos los tamaños son de sobra mas pequeños que el carro y en peso aun va sobrao, espero que no haya problema.
Se acerca el dia 1 de Agosto, que empieza la expedición.
Tengo la duda de si la parcela tendra toma de enchufe normal o sera extraña para caravanas o algo, imagino que si es parcela de tienda, tendra una toma normal de corriente.:dontknow:
En la gran mayoría de campings se.necesita adaptador schuko,no suelen tener tomas normales como las de casa.
Suelen tener adaptadores en el camping para casos en los que el cliente no lleva

Lo del adaptador... tienes dos opciones, o ponerte en contacto con el camping para ver si lo necesitas en este caso.. o directamente pillarte el adaptador y ya lo tienes.
En algunos camping he visto que en la columna para enchufarse tienen las dos opciones, el enchufe normal y el shuko.

@GJPalillon420 La tienda me gusta muchísimo. Puedo notar la ilusión con la que estáis preparando todo para salir el próximo día 1. Me encanta.
Sobre los enchufes, y como bien te ha dicho Mancebo, puede que te encuentres la toma "gorda", así que o te pillas el adaptador en algún sitio, o con una llamada al camping como te ha dicho Duendefante te aseguras de que tienen conexión como la de casa.

Ahora he aprendido un nuevo término de camping, enchufes shuko, un gusto con vosotros aprender chicos.
Voy a llamar previamente para preguntar sobre esto, se que la tarifa son 11 euros diarios.

Mi mujer esta encantada de leeros, ella no conoce tanto el mundo de los foros pero le leo cada mensaje cuando publicáis, le esta encantando el feedback y nos está ayudando increíblemente.

No me da miedo reconocer, que he estado buscando informacion acerca del montaje de la Canyon 5 Protect, nada de nada.
Solo comentarios de personas que dicen que no es la mas sencilla pero tampoco la mas complicada.
Entre dos 1h minimo tirando para 2h pensando que somos novatos, no tenemos lugar para probarla en casa, tendriamos que irnos a un descampado o algo :ROFLMAO:

Aun asi veo que es de tunel y no creo que sea demasiado complicada.
¿ Como lo véis, por donde empezaríais?:help:
Creo que voy a buscar el manual en internet por si puedo previsualizar el montaje ...! X)
Tambien hay gente que asegura: Mi novio el solo la monta sin problemas no tarda demasiado ( Este comentario de Amazon juega en mi contra)
Otra persona dice: Muy sencillo de montar, en mis 16 años acampando siempre elijo Skandika... es un profesional.

Asi que creo que queda enfrentarla con valor :hello-bye::hello-bye:
Gracias por todo!

Buenas tardes,
me alegra ver a gente joven con este espíritu campista.
Solo un apunte: nosotros vamos en caravana, la mayor parte del tiempo y últimamente la vajilla apenas la usamos. Vamos con platos de plástico/cartón (en los supers de campings venden). Mucho más fácil de mantener y pesan menos, y nos ahorramos el fregar, o como mínimo fregamos menos. Un barreño plegable pequeño también os lo recomiendo (yo tengo el de ikea, no son grandes, y van muy bien : https://www.ikea.com/es/es/p/pepprig-cubeta-plegable-amarillo-60567721/ ), y una cuerda con pinzas para la ropa. (ocupan poco espacio y te quita de tener las toallas y la ropa encima de la tienda).

Para lavar la ropa llevo una pastilla de jabón de pueblo, creo que son fáciles de encontrar y ocupan poco sitio en la mochila.

En plan comidas, algo fácil y rápido, tortilla de patatas, couscous, pitas, frankfurt.... yo tengo el menú de cenas para cuando salimos, siempre el mismo: bikini (mixto), tortilla , pan con tomate y embutido, frankfurt, y alguna pizza.

Espero haberos ayudado.
Que disfrueis mucho de la experiencia!!!!

Ahora he aprendido un nuevo término de camping, enchufes shuko, un gusto con vosotros aprender chicos.
Voy a llamar previamente para preguntar sobre esto, se que la tarifa son 11 euros diarios.

Mi mujer esta encantada de leeros, ella no conoce tanto el mundo de los foros pero le leo cada mensaje cuando publicáis, le esta encantando el feedback y nos está ayudando increíblemente.

No me da miedo reconocer, que he estado buscando informacion acerca del montaje de la Canyon 5 Protect, nada de nada.
Solo comentarios de personas que dicen que no es la mas sencilla pero tampoco la mas complicada.
Entre dos 1h minimo tirando para 2h pensando que somos novatos, no tenemos lugar para probarla en casa, tendriamos que irnos a un descampado o algo :ROFLMAO:

Aun asi veo que es de tunel y no creo que sea demasiado complicada.
¿ Como lo véis, por donde empezaríais?:help:
Creo que voy a buscar el manual en internet por si puedo previsualizar el montaje ...! X)
Tambien hay gente que asegura: Mi novio el solo la monta sin problemas no tarda demasiado ( Este comentario de Amazon juega en mi contra)
Otra persona dice: Muy sencillo de montar, en mis 16 años acampando siempre elijo Skandika... es un profesional.

Asi que creo que queda enfrentarla con valor :hello-bye::hello-bye:
Gracias por todo!
sobre el montaje, la primera vez tardarás la vida, pero con el tiempo le vas cogiendo los trucos, y cada vez tardareis menos. Una tienda de tunel, son grandes, y hay gente que se lo toma con calma, el hecho de clavar y luego los vientos, pues si lo hacemos bien, llevará su tiempo. Pero no le des muchas vueltas, ya te encontraras con la situacion, y la salvaras. Aunque no lo parezca, todavia hay gente buena en los campings que tambien ayudan a los novatos, no tengas miedo de pedir ayuda si lo necesitas.

11 diarios ??? donde? :oops:
Taiga Puerto Santa María en la playa de La Puntilla.
Estoy mirandolo de nuevo pero si, son 11 euros noche, 10 amperios, excesivo?

@therustiks una alegria verte por el hilo aportando, :cheerful:
La palangana le ha parecido ideal a la señora.
Tendré paciencia entonces, me has dado buenisimas ideas con el menú, el tema de hacernos las pitas con cosas y demas no lo recordaba, para el camping van perfectas y cunden tela.
La tienda que monté en su momento en la que viví durante 4 meses practicamente fue en una como esta, disfruté la experiencia muchisimo.
Como era para un tiempo largo conseguí empalmar un rosco alargador desde la tienda de otro compañero del camping (Vivíamos alli los trabajadores)
Fue una experiencia pienso que irrepetible, tambien tenia unos 21 años era un crío y esa experiencia me curtió muchisimo en todos los aspectos:machote:, eso sí, recuerdo que aquella tienda me hecharon un cable.

Tenia mi cama de colchon de espuma gorda bien forrada sobre un somier de palés:fight:
Muchisimas gracias a todos por el ánimo, todas las aportaciones de lo que estais usando actualmente y consejos que nos dáis:sol:

Taiga Puerto Santa María en la playa de La Puntilla.
Estoy mirandolo de nuevo pero si, son 11 euros noche, 10 amperios, excesivo?
11 euros por noche independiente de los amperios me parece excesivo,no recuerdo haber visto ese precio hasta ahora en ningún camping (hubiera estado mejor 16 amperios).
Te voy a poner tres ejemplos de campings de por aquí :
Alannia Guardamar (resort) 0.40 k
Lo Monte (resort) 0.45 k
Alicante Imperium 0.49 k
Todos los reseñados te ofrecen 16A y cobran por consumo ........no he pasado de 7 euros por estancias de entre 5 y 10dias

También me parece caro el tema de la luz.

En cuanto a montaje... Yo tampoco tengo jardín pero cojo y me voy a un parque a horas en las que no hay mucha gente y ahi es donde las pruebo todas la primer vez :ROFLMAO: nunca me han dicho nada, la última vez montamos la de unos amigos para enseñarles a montar y pasó la policía y no nos dijeron nada de nada.

Pues así ha sido, pienso que es por que el camping esta en primerisima linea de playa, solo cruzas la carretera.
En total del 1 al 5 , 300 pavos, lo mismo que en septiembre te cuesta 80.
Es temporada alta y tienen que cobrar ahora, en mi caso no va a ser problema viendo que cualquier cosa alquilada en el Puerto de Santa Maria esta en torno a 1000 euros esos mismos dias (tipo hostal de mala muerte) Que es lo que queda.
La zona esta muy cotizada por la comodidad y por que han reformado aquello por lo visto, la playa y el camping nos encantó, pero si sabia que el precio en Agosto sería alto.

Voy a valorar montarla antes de llevarla en algun parque cercano :walk:

He estado bicheando un rato por la red a ver si encontraba el manual de la tienda, pero los cabritos estos de Skandika tienen todos los manuales de sus productos, excepto los de la Canyon 5.
¿Os ha llegado ya la tienda? En la bolsa o a modo de etiqueta grande suelen venir las instrucciones en la mayoría de marcas.
Y si es algo primordial, probad a enviarle un mail al fabricante, que quizás os lo hagan llegar si lo tienen: service@maxtrader.de

Tema electricidad. A mí me parece carete. Nunca he pagado más de seis o siete euros diarios por la luz. Pero si no queda otra...
Abrazo.

Asi es @horno_fundidor eres un crack!
Solo conseguí encontrar los de la Canyon II, pero vamos que se ven que son todas mas o menos iguales, y el papel de instruccion que trae parece que tambien es igual.
Tiene pinta de que cobran mas caro por que saben que son los que estan en sitio privilegiado, aprovechare para conectar las luces que necesite asi me siento menos mal.
La tienda llega el 30, nos falta el Carro y algunos suelos de camping/picnic para dentro de la tienda que he visto que se puede agujerear.

Que de cosas y que ganas!

© 2004-2024 Webcampista.com