Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y problema de ruedas

caracol

Participativ@
Hola, me presento, soy nuevo en el foro, llevaba tiempo leyendolo pero no me decidía a entrar, el caso es que tengo una Moncayo 4,70 y no encuentro por ningún lado cubiertas, monta 195/70/13, me dan la solución de cambiar a llanta 14 pero ¿dónde puedo comprar llantas que le valgan, y qué pueden costar?, he probado con unas de automóvil pero no valen porque es distinto el fondo de la llanta (pegaría el neumático con el amortiguador).
Se me olvidaba, soy de Madrid.
Gracias por la ayuda.
 
BIENVENIDO..........
 
Hola Caracol:

Pues...... en lo de las ruedas no te puedo ayudar, pero:

:cheers: :cheers: B I E N V E N I D O A L F O R O
 
Yo creo que si visitas alguna tienda tipo aurgi o cualquier otra y le planteas lo que quieres no tendras problemas.
Tambien podrias cambiar la cubierta por otras que le fueran bien a esa llanta ¿no? claro.. siempre que no se pasen de la ilegalidad de la itv. Por probar.... que no quede.
Suerte.. por cierto yo tambien tengo una moncayo aunque una 4.30
 
Gracias por la bienvenida.
Espero poder aportar algo al foro, somos 4 en la familia y tengo caravana desde 1995, hasta ahora no había entrado porque no tengo internet en casa y entrar desde el curre me daba reparo, pero con el problema de las ruedas al final he entrado.
jmrsocio gracias por la ayuda, pero el problema es que las llantas de automóvil no me valen, ya he probado con unas, y no hay forma de encontrar cubiertas de llanta trece, la soloución es encontrar llantas de 14" pero con cuatro agujeros (tornillos) y que tengan el fondo adecuado para que no pegue el neumático en el amortiguador ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar?
Gracias.
 
Yo también he tenido problemas de ruedas y lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente:

Habla con algún ingeniero de la ITV para que te diga las
medidas equivalentes a las tuyas en llanta de 14 ".
Yo me pasé por una tienda que se llama Llantauto, en la
c/ Pajaritos 19, en Madrid y allí averigüé la llanta que podía
montar en mi caravana, no las pude comprar allí porque no
las tenían, (llévate una llanta vieja para poder medir los
agujeros del anclaje y del eje).
Le montas los neumáticos y ¡a correr!.

PD: el teléfono de la tienda es 915512532 o terminado en 1537.

Espero que con esto se te solucionen los problemas.

Saludos.
 
Gracias Fernandocasa, tomo nota.
Saludos
 
Algunas equivalentes en llanta 14:

195-65-R14
195-60-R14
205-60-R14
215-60-R14

Con llanta de 13 no he visto nada por internet. Hace unos dias yo tambien me ví negro para cambiar mis neumaticos, ya lo conseguí,pero claro, mis llantas son de 14. Como te dice Fernandocasa, la mejor solución es hablar primero con la ITV.

Espero que te sirva. Un saludo.

Pedro.
 
En la ficha tecnica de tu caravana ¿Tiene alguna rueda homologada en llanta 14"?
Yo llevaba en la mia ruedas de 13" y no encontraba cubierta pero en la misma ficha tenia homologadas unas de 14". Cambié la llanta a 14" y monté unas cubiertas de esa medida y, aprovechando, con un indice de carga mayor.
Las monté en sasam en la carretera de san martín y me las equilibraron (sí, sí, casi ninguna caravana lleva las ruedas equilibradas y la mía tampoco llevaba las antiguas) y ahora menuda diferencia, va "sobre railes" y tengo mayor margen de seguridad sobre el peso.
La tienda que te dice Fernando de la calle Pajaritos es una de las mejores de Madrid. Si no encuentras la llanta allí no la busques.
Salu2
 
Bienvenido desde Madrid, y sobre las ruedas no te puedo ayudar, yo como te han dicho ya, iria a una ITV y preguntaria cuales son la equivalentes y en si no encuentras las llantas no te quedara mas remedio que comprarlas en una tienda de accesorios o en un distribuidor de caravanas.
 
Gracias a todos por contestar.
Javivelez yo también soy fanático de equilibrar las ruedas se nota mucho la diferencia, también me gusta llevar todo legal (aunque alguna vez parezca tonto porque casi todo el mundo llevan las cosas al estilo compadre) la ficha técnica sólo pone 195/70 hr 13, me haces pensar si debería adecuar la ficha en la ITV, ¿sabe alguien algo al respecto? la caravana es Mocayo ¿pueden poner pegas en la itv?
 
Hola caracol,yo tenia el mes pasado el mismo problema que tu, yo tengo/tenia una Moncayo 480 sere oro y encontre las ruedas aqui en Valencia el telefono donde las encontre es: 963960002 por si tes las pueden mandar.
En cuanto a lo de la llanta olvidate porque tienes que solicitar a un distribuidor de Moncayo una homologacion a la fabrica y esta en el tema de las caravanas esta quemada.
Un saludo
 
Bienvenidos.

En cuanto a lo de las ruedas, yo antes que nada me iria a una casa de venta de neumaticos y que los buscasen ellos, vete viendo en distintas casas hasta que en una se interesen y te las consigan, sera lo mas facil, el tema es ir buscando por las mas cercanas a tu casa e ir ampliando las distancias hasta que las encuentres.
 
Gracias a todos por esta bienvenida tan amable.
Cormoran: ya lo he intentado en cantidad de tiendas de neumáticos de Madrid y provincia, no existe en el mercado la cubierta, ni siquiera viene en los catálogos, me dicen que habría que pedirla de encargo a la fábrica, que tardarían mínimo 3 meses, y el precio llegaría casi a Plutón.
Levantinos: gracias por el contacto, tomo nota, pero voy a intentar homologar la llanta 14 porque si sigo con la de 13 siémpre tendré el mismo problema.
Saludos.
 
Hace aprox. un mes un compañero, caravanista y amigo, homologó unas ruedas mayores para su caravana (una roller). Tuvo que pedir un certificado a la fábrica en el que ponia básicamente que la nueva medida no afectaba al vehículo y con ese certificado y las ruedas montadas fué a la ITV y le añadieron la homologación a la ficha técnica.
La otra opción es hablar con el ingeniero de la ITV y que te diga la medida equivalente a la que llevas en llanta 14".
Salu2.
 
Caracol intentare buscartelas por Vigo si me mandas un privado con las caracteristicas me seria mas facil, cerca de mi curro hay un nogocio de ruedas que suelen tener de todo, y ademas son amigos (soy cliente de ellos desde hacer mas de 25 años), seguro que si se lo pido y las tienen te las mandan :drunken:
 
Gracias Cormorán, pero voy a intentar el cambio a llanta 14 que no hay ningún problema para encontrar cubiertas para esa llanta, me he dirigido a la casa Moncayo a través de su página www.moncayo.biz solicitando el susodicho certificado, ya os contaré.
Si no lo soluciono os daré la lata para conseguir cubiertas de llanta 13.
No me urge pues en la caravana tengo que preparar varias cosas antes de poder salir con ella, la tengo en una parcela y por falta de tiempo no está lista, pero lo de las ruedas es lo más complicado, ya cambié cubiertas hace cuatro años y me costó muchísimo encontrarlas, por desgracia ya están deterioradas y no quiero ni voy a circular con cubiertas en mal estado.
Saludos.
 
Bueno ya sabes si te puedo ayudar me mandas un privado
 
bienvenido yo no tengo ni idea de ruedas
 
Claro adri las pinchas siempre con los dientes, jo limatelos por favor que como te vea cerca de mi ac te los arranco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com