Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y recomendación de mejoras

shuddering

calladit@
Hola a todos,

Siguiendo vuestros consejos compramos el año pasado un carro-tienda Comanche Montana de segunda mano.
Y acertamos con la elección: práctico, muy manejable y que no nos da pereza sacarlo para dos días.

montana01.jpg

montana02.png

Lo probamos durante el verano tal cual venia y este año queremos ponerlo a nuestro gusto.
Por eso aprovecho para mostrarlo en sociedad y aceptar cualquier opinión o recomendación acerca de los cambios que queremos hacerle:

- Quitar el portabicis carry-bike de la lanza y comprar un arcón (vemos necesidad de espacio para la nevera,etc...).
- Poner un portabicis para cuatro en la baca. No se como afectara ese peso para abrir-cerrar tienda (lo suelo hacer solo).
- Aislar el suelo con algún material reflexivo fino, no se si recomendáis algo en concreto.
- Arreglar un pequeño corte en una mosquitera para que no vaya a mas (buscando, he encontrado esto, no se si funcionara, lo de coserlo, no lo veo...):
Kit de reparación de tela mosquitera Artens



montana03.jpg

montana04.jpg

Esto que se ve en estas últimas fotos, no se si tiene arreglo (si se puede intentar estirar) o es porque están las telas un poco cedidas ya, (la cremallera de una puerta le cuesta cerrar al final del recorrido).
De momento no nos ha pillado ningún chaparrón fuerte pero me da miedo que haga efecto balsa en esas zonas.

Lo dicho, cualquier recomendación basada en vuestra experiencia (que comprar, materiales, etc...) sera bienvenida!
Un saludo y gracias
 
Buenos días,
El arcón en la lanza para mi es primordial, llevo la nevera cocina y demás ensereas, cierto que el mió no tiene arcones bajo cama como el tuyo.

Los porta bicicletas para barras de techo no suelen pesar mucho, no creo que complique la apertura.

Sobre el suelo, yo tengo aislante tipo kaiflex de 10mm debajo de las camas para la condensaciones principalmente, para el suelo del comedor una alfombra ligera del Lid para cuando hace fresco de verdad. cundo salgo con frió va enrollada con un tubo de cartón bajo la tapa del carro.

Lo que pones para la mosquitera parece interesante, no lo conozco.

Respecto de las lonas del techo es por que han encogido al ser algodón, es habitual con el tiempo tanto lo del techo como el cierre de la puerta, queda tenso y no cierra del todo.

Yo no he tenido problemas de goteras y el mió esta mas tenso, es el modelo verde y blanco del 2002 y me han caído buenas tormentas.

Siempre puedes impermeabilizar las lonas, lo que recomiendan los entendidos es:
Impermeabilizante Fabsil - IMPERMEABILIZANTE FABSIL
Hay bastante información en el foro como aplicar y métodos.

Un saludo
 
Gracias Fran,
lo del arcón lo tengo clarísimo (este modelo no tiene somier con hueco debajo tampoco) y lo de las bicis, pues solo nos queda la baca. A ver que tal conduciendo con el aire de costado, porque hasta ahora apenas he notado el carro, casi como si no llevase nada...
Ahora me toca la búsqueda del arcón y del portabicis de segunda mano...

Me apunto la marca del material de aislamiento que comentas para la condensación. He visto bricos aquí con esterillas pero prefiero dejarlo ya fijo con un material apropiado (total serán unos 5m2 como mucho) .

Lo de las lonas, si es "normal", me quedo más tranquilo, a ver si no encogen mucho más. El Fabsil ya lo tenía apuntado de los otros posts, gracias.

Muchas gracias por la aportación!
 
Hola compañero, recuerda mirar la fecha que caducidad de las ruedas, las mías estaban perfectamente de dibujo y llevaban 20 años de vida, y claro, hubo que cambiarlas.
 
Gracias Fran,
lo del arcón lo tengo clarísimo (este modelo no tiene somier con hueco debajo tampoco) y lo de las bicis, pues solo nos queda la baca. A ver que tal conduciendo con el aire de costado, porque hasta ahora apenas he notado el carro, casi como si no llevase nada...
Ahora me toca la búsqueda del arcón y del portabicis de segunda mano...

Me apunto la marca del material de aislamiento que comentas para la condensación. He visto bricos aquí con esterillas pero prefiero dejarlo ya fijo con un material apropiado (total serán unos 5m2 como mucho) .

Lo de las lonas, si es "normal", me quedo más tranquilo, a ver si no encogen mucho más. El Fabsil ya lo tenía apuntado de los otros posts, gracias.

Muchas gracias por la aportación!
Hola de nuevo,

Pensaba que tu carro era con almacenaje debajo de las camas, hay otro modelo de arcón para debajo de nuestro modelo de carro, se puede montar delante de la rueda o detrás.
IMG-20150512-WA0034.jpg
Respecto al viento de costado con carga en la baca. No te preocupes no tiene una altura ni plano lo suficiente para que se note en gran medida.

Un saludo
 
No conocia este tipo de arcón bajo-carro, interesante sistema.
Pero tiene pinta de ser como hecho a medida, no? Sabes si los venden "oficiales"?

Un saludo y gracias por la aportación Fran
 
No, es original de Comanche. Llamado cofre metálico según pone en la factura.
Un saludo
 
Hola! perdonad por mi ignorancia, pero es que estoy leyendo este post y veo que haceis referencia al tema de la condensación bajo los colchones. Me podríais aclarar mejor este tema. Tengo intención adquirir un remolque-tienda proximamente para mi familia y quiero estar preparado y así evitar posibles errores de novato, que seguro que los tendré.
Gracias!
 
Hola! perdonad por mi ignorancia, pero es que estoy leyendo este post y veo que haceis referencia al tema de la condensación bajo los colchones. Me podríais aclarar mejor este tema. Tengo intención adquirir un remolque-tienda proximamente para mi familia y quiero estar preparado y así evitar posibles errores de novato, que seguro que los tendré.
Gracias!
Hola, que tal. Te animo a que adquieras un carro. Fallos cometemos todos y vamos aprendiendo. Aquí hay una comunidad muy chula que ante cualquier duda te podemos ayudar. Yo no he sufrido ese problema pero es cierto que por motivos laborales solo salimos en temporada alta y con el calorcito pues cero condensación. Aún así seguro que si esto suele pasar alguna solución habrá.
 
Me gustaría haceros partícipes de 2 cosas que he estado haciendo en mi comanche estos días y creo que son importantes. He llevado mi avance a repasar alguna costura descosida y 2 poros que tenía a una costurera, de estas que hacen cortinas y demás. En total han sido 8 sitios donde necesitaba algún repaso, pues bien el precio han sido 45€ y han tardado 3 días en devolvermelo. Lo otro es como tengo un taller amigo de cerrajería, he llevado algunos tubos a enderezar y ha reforzar las soldaduras, el precio de esto ha sido un par de almuerzos y unas cervezas. Con esto quiero decir que no hay que tener miedo de los posibles desperfectos, todo todo se puede arreglar y como veis.......no sale tan caro. Un saludo a todos.
 
Hola! perdonad por mi ignorancia, pero es que estoy leyendo este post y veo que haceis referencia al tema de la condensación bajo los colchones. Me podríais aclarar mejor este tema. Tengo intención adquirir un remolque-tienda proximamente para mi familia y quiero estar preparado y así evitar posibles errores de novato, que seguro que los tendré.
Gracias!
Buenos días; Cuando nos referimos a condensaciones en el suelo de la cama del montana me refiero a los antiguos que no tienen somier de lamas.

Tiene la base de tablero fenolico el marrón. Cuando hace frió condensa debajo de los colchones por el cambio térmico del exterior suelo y el interior que esta amas temperatura por el calor de las personas y calefactor que tengas en el interior.

Cuando se retira por la mañana para ventilar la parte inferior esta húmeda por ese motivo.

Yo tengo una lamina tipo kaiflex de 10mm, para que no se humedezcan los colchones.

No lo tengo pegado lo retiro para ventilar por la maña.

Y las condensaciones se las lleva el aislante y no los colchones,

Esto no pasa con los que tienen distancia entre la base y el colchón.
Un saludo
 
Gracias por vuestra ayuda! El tema de la condensación se me ha quedado claro.
Tengo otra cuestión que preguntar. Imagino que esto va por gustos, pero viendo las diferentes disposiciones que tienen los remolques, ¿ Qué preferís, un remolque que se acceda a las habitaciones desde el pasillo elevado central del remolque, o desde el propio avance? no se si me he explicado bien. Imagino que los que se accede desde el pasillo las camas son más grandes? o eso no es así?
Gracias de antemano!
 
Gracias por vuestra ayuda! El tema de la condensación se me ha quedado claro.
Tengo otra cuestión que preguntar. Imagino que esto va por gustos, pero viendo las diferentes disposiciones que tienen los remolques, ¿ Qué preferís, un remolque que se acceda a las habitaciones desde el pasillo elevado central del remolque, o desde el propio avance? no se si me he explicado bien. Imagino que los que se accede desde el pasillo las camas son más grandes? o eso no es así?
Gracias de antemano!
A ver, yo escogí el mío con pasillo entral fundamentalmente por el espacio. Te puedo decir que en pasillo central llevo el avance, sus tubos, la tienda cocina, sus tubos, 3 sillas una tumbona y la mesa, sin contar lo que llevo en los arcones del pasillo. Alargaderas, útiles cocina almohadas, mantas, herrientas, vajilla.etc etc etc. Para que te hagas una idea, el cofre de la lanza lo llevo más o menos a mitad de capacidad. A parte somos una familia de 4 me pareció que ganar un poquito de intimidad (poca) era buena idea.
 
A ver, yo escogí el mío con pasillo entral fundamentalmente por el espacio. Te puedo decir que en pasillo central llevo el avance, sus tubos, la tienda cocina, sus tubos, 3 sillas una tumbona y la mesa, sin contar lo que llevo en los arcones del pasillo. Alargaderas, útiles cocina almohadas, mantas, herrientas, vajilla.etc etc etc. Para que te hagas una idea, el cofre de la lanza lo llevo más o menos a mitad de capacidad. A parte somos una familia de 4 me pareció que ganar un poquito de intimidad (poca) era buena idea.
Gracias Pilgur! Esa es mi idea o por lo menos lo que veo que más me está gustando de los diferentes carros. Ahora sólo me queda encontrar uno que me guste y que sea bbb! y sobre todo que esté en buenas condiciones. Gracias!
 
Hola a todos,
comparto con vosotros la mejora que le he hecho a la montana.

Le he quitado el portabicis carrybike y le he puesto un arcón / baúl en la lanza. Me iba a comprar el original de comanche pero he encontrado este de segunda mano bastante más grande.
Le he puesto un tablero ocumen en el fondo y lo he fijado a la lanza con 4 tornillos del 12, con arandelas y tuercas autoblocantes (No sé si es la mejor solución pero a quedado muy firme).

Os pongo unas fotos (no son muy buenas pero para haceros una idea...):

IMG_20220529_130254_cr.jpg

IMG_20220529_130428_cr.jpg


IMG_20220423_194915_cr.jpg


IMG_20220523_180846_cr.jpg


Ahora me queda comprar los portabicis para la baca del carro-tienda.
Se aceptan recomendaciones alternativas a las oficiales de comanche...

Un saludo
 
Hola, yo las llevo puestas sobre unas barras trasversales que instale en el soporte y que me sirve también para el cofre.
Los portabicis son del norauto de los normales de baca de techo.

Un saludo
 
Hola, yo las llevo puestas sobre unas barras trasversales que instale en el soporte y que me sirve también para el cofre.
Los portabicis son del norauto de los normales de baca de techo.

Un saludo

Eso es lo que tengo pensado hacer, como en esta foto:

portabicis2.jpg


Algo así, pero sin utilizar las barras transversales "oficiales". Tú, @fran375 qué tipo de barra le pusiste?
He estado mirando y he pensado que las barras tipo "refuerzos de avances" igual no quedan tan mal?

tubo-refuerzo-avance-caravana-4b-bicro_l.jpg
DCAMPING Tubo Refuerzo Techo Avance 4B 80-135 Bicro


Se agradece cualquier otra recomendación.
Un saludo
 
Hola de nuevo, yo los tengo montado sobre dos perfiles ranurados, sujetos con cuatro abarcones del diámetro del tubo de la baca del carro, los puse a la distancia justa para que la pata del suelo se pueda plegar y desplegar.
No tengo foto a ver si me puedo pasar y hago una.

1655318185944.png
Perfil ranurado
1655318232347.png
Abarcon o perno en U
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com