Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y tienda hinchable

Meirut89

calladit@
Buenas a tod@s!

Somos una pareja de un pueblo de Bizkaia y después de viajar unos años con una camper y tras tener un crio y vender la furgoneta, hemos pensado en comprar una tienda para ir de Camping, porque tenemos claro que es lo que nos gusta y pensamos que a nuestro hijo también le va a gustar y queremos iniciarle en este mundillo.

Después de leer bastante en este foro he decidido registrarme y quería haceros una consulta sobre la compra de una tienda.

El tema es que no encuentro la tienda que estoy buscando, igual es que soy muy exigente y no existe exactamente como la quiero.

Me gustaría que tuviese lo siguiente:
- hinchable.
- suelo bañera.
- habitación oscurecida
- dos puertas y ventana en la habitación para ventilar

También me gustaría que tuviese un espacio para poner un potty y para usarlo como vestidor.

En caso de tener que prescindir de algo de que lo hariais?

Bueno yo creo que es todo... jejej

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias, un saludo.
 
Hola Meirut89, bienvenidos al foro.
Poco te puedo ayudar en tu busqueda, he estado mirando por ahi a ver que hay y solo me salen dos decathlon y otra marca. El problema de lo que pides es que lo que tiene una no lo tiene la otra. La opcion decathlon parece que se ajusta mas a lo que buscas: habitacion oscurecida, el suelo no es bañera pero parecido.
La otra solo tiene la ventana.


Lo de la habitacion de cambiador, quiza tengas que mirar estas:

A ver si alguien te puede decir algo.
Un saludo.
 
Ah!! respecto a la pregunta ¿que sacrificaría? yo creo que sería las habitaciones oscurecidas creo que son muy práctias y son una pasada pero con un antifaz lo tendrías solucionado no es lo mismo pero....
Espero te sirva de algo ó no!!.??
 
Muchas gracias a los dos por contestar,

@Calamardo la verdad es que esa que has puesto del decathlon y la que es algo más grande me gustan, pero me echa para atrás el tema que no sean de suelo tipo bañera, más que nada porque es algo que veo que a mucha gente le parece importante, pero de momento no la descarto.

@Acho esa Vango ya la tenía fichada, pero en los comentarios ponen que no está muy oscurecida, por eso me hace dudar. Porque lo que esté oscurecida se nota solo en que deja entrar luz o también deja entrar menos calor? Que eso si que me parece más importante.
 
Esta que os parece?


Tiene suelo bañera completamente y mosquiteras en las dos puertas, lo único que no parece que esten oscurecidas las habitaciones.

Por otro lado veo que no tiene "porche", me imagino que tendría que poner un cenador o similar no?

Gracias, un saludo.
 
Bienvenid@ al foro!

Ni idea de hinchables pero entraba a decirte que lo de las habitaciones oscurecidas es muy buena idea pero tampoco pienses que es la panacea. Mi tienda las tiene y sí se nota que por las mañanas aguantas un rato más sin agobio de calor y sin despertarte. Aún así ni con las más oscuras del mundo (las de Decathlon son bastante oscuras pero a mí me dan como claustrofobia) vas a poder pegarte una siesta en agosto completamente sin luz y sin sudar.

Creo que todas las tiendas tienen ventanas con mosquiteras en las puertas de las habitaciones porque necesitan ventilación, no?
 
Pues yo creo que lo del suelo bañera está sobrevalorado. Es un peñazo para limpiarlo, en cambio sin suelo levantas la tienda y listos. Las habitaciones ya van con su suelo y cerradas con mosquitera, así que los bichos no molestan.
Yo montaba un suelo de rafia por si llovía fuerte permitir al agua pasar por debajo. Sobretodo hay que tener cuidado en que la rafia no sobresalga por fuera de la tienda porque sino te mete toda el agua que baja por la pared de la tienda dentro de esta.
En resumen, que si una tienda te encaja pero no tiene suelo bañera yo la compraría, hay soluciones para tener un suelo decente a posteriori.
 
He estado esta mañana en el decathlon mirando las tiendas y la verdad es que aunque no tengan suelo bañera me gusta el sistema que tienen, voy a ampliar el abanico y valorar también este tipo de tiendas.
 
Llevo un rato mirando tiendas y creo que la que mas me convence es esta de Obelink:


Lo que me hace dudar es si el "salón" sería suficiente para 3 o 4 personas o se quedaría pequeño, para comer y demás había pensado poner un toldo o un avance, desde la experiencia que os parece?

Gracias, un saludo.
 
Pues de salón en mi opinión va muy bien creo que tienes espacio suficiente con esos 3'30 de ancho y esos 2'25 m de largo aunque acorte un poco a la entrada. Personalmente yo no le daría más vueltas he iría a por ella porque la tienda está chulísima además se ve muy bien refigerada con todas esas mosquiteras y esas habitaciones oscuras y el precio está genial.
Bueno, a ver si hay alguien que tenga ese modelo y te oriente un poco más.
Si la compras al final que la disfrutes y cuando puedas unas foticos estaría bien.
Un saludo Meirut89.
 
Llevo un rato mirando tiendas y creo que la que mas me convence es esta de Obelink:


Lo que me hace dudar es si el "salón" sería suficiente para 3 o 4 personas o se quedaría pequeño, para comer y demás había pensado poner un toldo o un avance, desde la experiencia que os parece?

Gracias, un saludo.
Hola, yo es una de las que tenía en mente, está genial. Estoy entre esa y la Coleman Mackenzie 4 (no es inchable, pero yo soy de poner el huevo y no moverme, así que lo de hinchable no es imprescindible)
 
Parece que esta muy bien, en cuanto al espacio parece que son 3,30x2,95 de comedor, los cenadores algunos son 3x3m, suficiente, pero en verano, en mi opinion, no creo que lo utiliceis mucho.
 
Lo que me hace dudar es si el "salón" sería suficiente para 3 o 4 personas o se quedaría pequeño, para comer y demás había pensado poner un toldo o un avance, desde la experiencia que os parece?

Suficiente no, espacio de sobras, En mi opinión.
A menos que me digas que vas a llevar la tele, una nevera normal, dos mesas de dos metros, la freidora, la mecedora de la abuela, el ventilador, el microondas, un armario de doble cuerpo y un reloj de cuco. ?

Además en verano vas a hacer vida fuera, no dentro.

Parece una tienda muy grande y estupenda.
 
Hola y bienvenidos!!
No se de que presupuesto dispones pero esta tienda tiene muy buena pinta y parece reunir algunas de tus exigencias, echale un ojo.
Saludos desde Murcia.

Tengo la misma pero sin el tejado ese final. Y tiene las ventanas y la habitación oscurecidas, se nota bastante porque venía de una que era blanca la tela... te da más rato de penumbra pero si hay mucho sol calor (igual tarda un poco más) a la piscina o algo.
Ventilación tienen las habitaciones por detrás lo que se ve en la foto un vierteaguas y por delante modo todo cerrado si de madrugada hace rasca o mosquitera.
Recién sacada de la caja hace un año, por eso está arrugadilla no se puede planchar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190717_121506.jpg
    IMG_20190717_121506.jpg
    149 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190717_121531.jpg
    IMG_20190717_121531.jpg
    159,3 KB · Visitas: 41
  • IMG_20190717_121553.jpg
    IMG_20190717_121553.jpg
    194,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20190717_121630.jpg
    IMG_20190717_121630.jpg
    94,7 KB · Visitas: 38
Pues nada decidido, ya tengo tienda!!

Ya pondré fotos de la primera salida, muchas gracias a todos!
Hola, que tal fue la tienda Obelink Summer 4XL Easy Air? Quería preguntar si el suelo esta totalmente cosido a la tienda, por debajo de la puerta de entrada también se puede cerrar completmente? Es para saber si no hay posibilidad de que entren insectos. Gracias!!!
 
Hola!

Es nuestra primera tienda así que no puedo comparar, pero estámos encantados con ella, hemos hecho dos salidas y perfecto.

El suelo está completamente cosido y tiene mosquiteras en las dos puertas asique no entra ningún bicho. Debajo de la puerta principal tiene velcro para cerrar la puerta completamente, ya que las cremalleras cierran los laterales solamente.

Espero que te sirva, cualquier otra duda aquí estoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com