Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumáticos (

Con un indice de carga son 775kg por rueda, no esta mal pero podias haber cogido un indice algo mayor.
Pero bueno, si hasta ahora te ha ido bien no tiene porque ser diferente.
saludos
creo que en este tipo de rueda, sin ser de carga, no hay con mas indice de carga, no me hagas mucho caso, hasta ahora me ha ido bien.
Espero que no haya mucha diferencia,(espero que ninguna) por el cambio de marca de rueda.me refiero entre Fulda y Hankook.en cuanto a medidas, indice de carga y prestaciones son identicas.
Gracias por tu opinion y un saludo.
 
Después de leerme entero este hilo y otros tantos, incluida la tabla de presiones que MMB a puesto en el hilo de caravelairos, sigo sin tenerlo claro. No recuerdo la presión que la pegatina que llevamos en la puerta del armario dice que debemos llevar, pero anda sobre el 3 y pico.

Sin embargo, mis ruedas dicen: AT450KPA (64 PSI). Así que entiendo que tengo que multiplicar 65x0.7 y eso son... ¿4.5 bares?¿No es una burrada. Mi caravana es pequeña, unos 850 kilos reales, ¿debe llevar la misma presión que una Fendt de 1500 kg?

Algo se me escapa...
 
Después de leerme entero este hilo y otros tantos, incluida la tabla de presiones que MMB a puesto en el hilo de caravelairos, sigo sin tenerlo claro. No recuerdo la presión que la pegatina que llevamos en la puerta del armario dice que debemos llevar, pero anda sobre el 3 y pico.

Sin embargo, mis ruedas dicen: AT450KPA (64 PSI). Así que entiendo que tengo que multiplicar 65x0.7 y eso son... ¿4.5 bares?¿No es una burrada. Mi caravana es pequeña, unos 850 kilos reales, ¿debe llevar la misma presión que una Fendt de 1500 kg?

Algo se me escapa...

Esa indicación es la máxima presión que debe llevar en cualquier caso. En estas 2 imágenes se indica el peso y presión máximos:

images75RK31I6.jpg

untitled.png

Si el peso que recibe es menor se debe bajar, como suele estar indicado en la puerta del conductor de muchos coches:

ResizeofImagen045-1.jpg

Así que en función del peso real en ruta deberás darle la presión proporcional. Si vas a tope de peso, a tope de presión que indica el neumático...

Saludos
 
Después de leerme entero este hilo y otros tantos, incluida la tabla de presiones que MMB a puesto en el hilo de caravelairos, sigo sin tenerlo claro. No recuerdo la presión que la pegatina que llevamos en la puerta del armario dice que debemos llevar, pero anda sobre el 3 y pico.

Sin embargo, mis ruedas dicen: AT450KPA (64 PSI). Así que entiendo que tengo que multiplicar 65x0.7 y eso son... ¿4.5 bares?¿No es una burrada. Mi caravana es pequeña, unos 850 kilos reales, ¿debe llevar la misma presión que una Fendt de 1500 kg?

Algo se me escapa...


Hola Pebbles, el hecho de que una caravana tenga un peso (850kg) y otra caravana tenga (1500kg) no es indicativo de que tengan que llevar inflados diferentes, tendrán que llevar el inflado que marca la rueda y el cual podría darse el caso de que ambar caravanas calzaran ruedas que el fabricante aconseja 3'2 Bares que es una presión muy general.

Por otro lado yo ya he contado con anterioridad mi caso, llegado el momento cambie las ruedas y las puse de mayor resistencia o sea para soportar mas peso y tambien de carga, el fabricante aconseja 3'2 bares, así lo hice cuando sali con la cv. resultado ruedas con paza sinonimo de poco infladas, mucho peso, mas desgaste de ruedas, y gran gasto de carburante.
inflo las ruedas a 4'0 bares ya no hace la rueda tanta panza, circulo mejor, y menor gasto de carburante, actualmente las inflo a 4'3 bares, asi llevo varios años y hasta ahora de maravilla.
Esto es algo que me lo dijo un caravanista nada más ver la cv sin preguntarle nada va y me dice, tienes las ruedas bajas de presión, tienes que inflarlas a más de 4'0 bares, piensa que la cv solo tiene dos ruedas y soporta cada rueda unos 750kg.
mientras que el coche tiene cuatro ruedas el peso se reparte por las cuatro y a cada una le toca más o menos 500kg.

sludos
 
Muchas gracias. OK, entonces, 4,1 bar capacidad máxima.

La rueda dice 165/80 R13 94R

El 94 R es el índice de carga, creo, lo que aguanta cada rueda, así que siempre que no lleve ese peso máximo que puedo cargar, debo ponerle menos presión ¿alguna idea? Prometo apuntármelo en una etiqueta y pegarla en el armario, para no tener que volver a preguntar, ¿vale?
 
Muchas gracias. OK, entonces, 4,1 bar capacidad máxima.

La rueda dice 165/80 R13 94R

El 94 R es el índice de carga, creo, lo que aguanta cada rueda, así que siempre que no lleve ese peso máximo que puedo cargar, debo ponerle menos presión ¿alguna idea? Prometo apuntármelo en una etiqueta y pegarla en el armario, para no tener que volver a preguntar, ¿vale?


Aqui te dejo un enlace de la pagina web del Club Fendt, Los neumáticos encontraras todo lo relacionado con la presion de las ruedas de la caravana, veras que el indice 94 es para 670kg.
saludos
 
Muchas gracias. OK, entonces, 4,1 bar capacidad máxima.

La rueda dice 165/80 R13 94R

El 94 R es el índice de carga, creo, lo que aguanta cada rueda, así que siempre que no lleve ese peso máximo que puedo cargar, debo ponerle menos presión ¿alguna idea? Prometo apuntármelo en una etiqueta y pegarla en el armario, para no tener que volver a preguntar, ¿vale?

94 corresponde a 670 Kg por rueda, con lo que 64 PSI son 4,41 bares. Aquí lo puedes comprobar:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...YBASuxglmU-1sUJrMgxMQ_w&bvm=bv.60799247,d.bGQ

Ahora, lo que a mi se me escapa es ¿ por qué tienes un neumático con ese índice de carga para una cv que tiene un peso real de unos 850 Kg ? ¿ Qué pone en la ficha técnica de la cv respecto a la-s medida-s de neumático-s y los índices de carga ? De no poner nada hay que llevar unos cuya suma de ambos sea igual o superior a la MMA.

Puedo comprender que llevaras sobrepeso y que hayas elevado ese índice por esa causa pero hasta ese nivel no lo entiendo. Uno tan común de 86 correspondería a 530 Kg por rueda con lo que estaría preparada para soportar 1.060 Kg, 150 Kg más.

Me gustaría que nos explicaras cómo ha llegado ese neumático a tu cv....!!! :scratch: Es que un poco más y podría soportar uno de ellos el peso total de la cv...!!! Así que no sé qué presión te podría indicar, ya que ese neumático no guarda relación alguna con lo que deberías llevar en tu cv....

Prueba con 2,8-3,0 bares para ver si ni bota, ni flanea y ni se calienta en exceso. Por cierto, ¿ nos podrías decir las medidas de la llanta con el ancho de garganta?
 
94 corresponde a 670 Kg por rueda, con lo que 64 PSI son 4,41 bares.
Me gustaría que nos explicaras cómo ha llegado ese neumático a tu cv....!!! :scratch: Es que un poco más y podría soportar uno de ellos el peso total de la cv...!!!

Pos mu fácil: los novatos, en ocasiones, nos tomamos los consejos al pie de la letra...

¿Medida de la llanta? ¿Es que con estos "numeritos" => 165/80 R13 94R no se sabe? ¡Pues, entonces, ni idea! ¿Dónde averiguo la medida de la llanta con el ancho de la gargante, please?
 
Pos mu fácil: los novatos, en ocasiones, nos tomamos los consejos al pie de la letra...

¿Medida de la llanta? ¿Es que con estos "numeritos" => 165/80 R13 94R no se sabe? ¡Pues, entonces, ni idea! ¿Dónde averiguo la medida de la llanta con el ancho de la gargante, please?

Al menos no has montado unos neumáticos con poco índice de carga, que eso sería malísimo...!!! Pero con un índice tan elevado para tu cv el confort en ruta puede verse mermado debido a que toda su estructura está diseñada para una carga, con lo que no se trata de ir sobrado o muy sobrado, ya que las irregularidades del firme junto a los baches y a las pésimas suspensiones de las cvs nos pueden ocasionar viajes poco confortables en los que, además, las vibraciones se transmiten al resto del interior de la cv; y eso no es bueno...!!!

En la llanta pondrá por ej "5.0Jx13 H2 ET 30" en la que 5.0 sería el ancho de garganta, que no está mal. Es por si llevas una llanta no acorde al neumático...
 
Buenas!

Pues hoy he ido a echar un vistazo a la caravana y he aprovechado para mirar los neumáticos de la caravana. Lleva unos 205/65 r15 99T
Pone que el máximo de hinchado son 51psi's que son 3,57 bares. Pero cuando recogí la caravana a M3, el mecànico me dijo que los puso 4 bares. Y los llevara así. Lástima que me he dejado el medidor de presión en casa. Mañana quizás voy otra vez y miro su presión
KPI roda.jpg
Saludos!
 
Yo las llevo a 3,50 y voy perfecto, sin problemas.
Las del coche tambien las imflo un poco mas cuando engancho la cv.
 
Pues ayer volví otra vez a la caravana y tomé las presiones. Ambos neumáticos estaban realmente a 3,80 bares.
Como lo veis?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues ayer volví otra vez a la caravana y tomé las presiones. Ambos neumáticos estaban realmente a 3,80 bares.
Como lo veis?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues con presión de más, ya que la máxima es de 3,51 bares ( 55 psi ). Y el máximo peso real de la cv sería de 1550 Kg con lo que haz las cuentas, por si llevas sobrepeso y que no pase mucho de la MTMA, aunque ese índice que llevas no da para más de la cantidad de 1550 Kg. Fendt 450 lleva una presión que sería la máxima de tus neumáticos; lo que no sé si los de ellos tienen esas mismas medidas...


Así que si vas justo o crees que vas pasado, cuando la peses, hazlo por cada rueda de la cv para comprobar que el índice de carga de cada neumático es igual o mayor a la carga que recibe, no vaya a ser que dividas por 2 el peso total y las cuentas te salgan, pero realmente soporte uno 70-80 Kg más que el otro, con lo que uno irá sobrado y el otro "pasado"...

Saludos
 
Pues con presión de más, ya que la máxima es de 3,51 bares ( 55 psi ). Y el máximo peso real de la cv sería de 1550 Kg con lo que haz las cuentas, por si llevas sobrepeso y que no pase mucho de la MTMA, aunque ese índice que llevas no da para más de la cantidad de 1550 Kg. Fendt 450 lleva una presión que sería la máxima de tus neumáticos; lo que no sé si los de ellos tienen esas mismas medidas...


Así que si vas justo o crees que vas pasado, cuando la peses, hazlo por cada rueda de la cv para comprobar que el índice de carga de cada neumático es igual o mayor a la carga que recibe, no vaya a ser que dividas por 2 el peso total y las cuentas te salgan, pero realmente soporte uno 70-80 Kg más que el otro, con lo que uno irá sobrado y el otro "pasado"...

Saludos

Si pero es que el mecánico cuando la recogí en M3, me dijo que tenían que ir a 4 bares.
Y están a 3,80 los dos. Por eso lo preguntaba.
Si los dejo así, los bajo hasta 3,50 o los subo a 4.

Estoy un poco perdido, la verdad.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si pero es que el mecánico cuando la recogí en M3, me dijo que tenían que ir a 4 bares.
Y están a 3,80 los dos. Por eso lo preguntaba.
Si los dejo así, los bajo hasta 3,50 o los subo a 4.

Estoy un poco perdido, la verdad.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Si vas a rodar con a caravana puedes poner las ruedas a 4 bares que no va a pasar nada, yo las tengo a 4'3 y voy mejor que a 3'5 bares.
slud
 
Si vas a rodar con a caravana puedes poner las ruedas a 4 bares que no va a pasar nada, yo las tengo a 4'3 y voy mejor que a 3'5 bares.
slud

Ya me dejas más tranquilo, Nexuss.

Nosotros lo que hacemos es ruta.

Saludos y gracias!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Otro con dudas sobre las presiones:

En el manual de la caravana indica que, para los neumáticos que llevo (165/80R13 83H), debo darles una presión de 2,5 bares. Sin embargo, el el neumático indica como presión máxima 3,2 bares. Con 2,5 me da la sensación de que va desinflada y así me lo comentaron en nuestra última salida por lo que los he subido a 2,8. Pero tengo miedo no hacer lo correcto por lo que indica en el manual.
¿Qué hago?

Por otro lado, antes del verano quiero cambiarle las ruedas y he visto unas Hankook y unas Michelin en la misma medida pero con código de carga 87 (es decir para 1.097 kg). La MMA de la caravana es de 750 kg. Meterle ruedas de carga pienso que puede ser excesivo aunque quiero, cuando el bolsillo lo permita, meterle el mover y algún extra más.
¿Qué os parece?
 
Otro con dudas sobre las presiones:

En el manual de la caravana indica que, para los neumáticos que llevo (165/80R13 83H), debo darles una presión de 2,5 bares. Sin embargo, el el neumático indica como presión máxima 3,2 bares. Con 2,5 me da la sensación de que va desinflada y así me lo comentaron en nuestra última salida por lo que los he subido a 2,8. Pero tengo miedo no hacer lo correcto por lo que indica en el manual.
¿Qué hago?

Por otro lado, antes del verano quiero cambiarle las ruedas y he visto unas Hankook y unas Michelin en la misma medida pero con código de carga 87 (es decir para 1.097 kg). La MMA de la caravana es de 750 kg. Meterle ruedas de carga pienso que puede ser excesivo aunque quiero, cuando el bolsillo lo permita, meterle el mover y algún extra más.
¿Qué os parece?


Hola, lo primero es seguir las instrucciones del fabricante de las ruedas, si te dice 3'2 bares pues no pasa nada porque las pongas a esa presion.
Te contare, yo gastaba las ruedas de mitad hacia fuera y no entendia porque, lo consulte en varios sitios unos decian unas cosas otros otras y un dia un caravanista simplemente al ver el perfil de las ruedas me dijo, ESTAS RUEDAS ESTAN DESINFLADAS, efectivamente ese era el problema que tenia, incluso me dijo que debia inflarlas por encia de lo que marca la propia rueda, desde entonces ha llovido lo suyo, y he hecho muchas pruebas, al final cuando cambie de ruedas compre de carga y las llevo a 4'3 bares cuando el fabricante indica 3'2 bares y sin problema.
La cv circula muy bien, no tiene la sensación de ir sobre inflada las ruedas, y gasto menos carburante que si fueran ligueramente desinfladas, no necesariamente por debajo de 3'2 sino que incluso a 3'2 o 3'7, gasto mas carburante que a 4'0 bares, ya digo que he hecho pruebas.

Tu tienes una cv que no es pesada, por lo que tampoco tienes porque poner ruedas de carga, pero eso si, inflalas por lo menos a 3'2 bares.
saludos
 
Hola, lo primero es seguir las instrucciones del fabricante de las ruedas, si te dice 3'2 bares pues no pasa nada porque las pongas a esa presion.
Te contare, yo gastaba las ruedas de mitad hacia fuera y no entendia porque, lo consulte en varios sitios unos decian unas cosas otros otras y un dia un caravanista simplemente al ver el perfil de las ruedas me dijo, ESTAS RUEDAS ESTAN DESINFLADAS, efectivamente ese era el problema que tenia, incluso me dijo que debia inflarlas por encia de lo que marca la propia rueda, desde entonces ha llovido lo suyo, y he hecho muchas pruebas, al final cuando cambie de ruedas compre de carga y las llevo a 4'3 bares cuando el fabricante indica 3'2 bares y sin problema.
La cv circula muy bien, no tiene la sensación de ir sobre inflada las ruedas, y gasto menos carburante que si fueran ligueramente desinfladas, no necesariamente por debajo de 3'2 sino que incluso a 3'2 o 3'7, gasto mas carburante que a 4'0 bares, ya digo que he hecho pruebas.

Tu tienes una cv que no es pesada, por lo que tampoco tienes porque poner ruedas de carga, pero eso si, inflalas por lo menos a 3'2 bares.
saludos

Ok, muchas gracias, en la próxima salida corrijo la presión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com