Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida en AC y no se por donde empezar... Se aceptan sugerencias (Zona Pirineos y Francia)

Pawers

calladit@
Pues por fin llego el momento de la deseada aventura, es la primera experiencia que vamos a tener con una Autocaravana, os cuento y si me podéis ayudar cualquier información sera bienvenida.
Tenemos 20 días de ruta, la idea es salir desde Barcelona y visitar Pirineos y Francia, vamos a ir en una Fiat Ducato mod. T69L mi mujer y yo y el rollo va a ser viaje fotográfico, nos encanta la fotografía de paisaje así que lo que haremos sera "estacionar" en algun lugar para hacer fotografía nocturna , hechar una cabezada y a la mañana siguiente fotografiar el amanecer. Mi primera duda es que problemas puedo tener por "estacionar" (Leyes, delincuencia, etc...) La ruta que vamos a hacer nos gustaría que fuese fuera de aglomeraciones, queremos tranquilidad y a ser posible estacionar fuera de núcleos urbanos (por el tema de la contaminación lumínica) ¿Como lo veis? ¿Alguna sugerencia de Ruta? Una zona que estamos mirando de pasar algún día es por "Pic du Midi" en Francia. ¿Sabeis si por alli habrá lugares conde acampar con la AC? Perdón por el tocho y como dije cualquier información es buena ya que somos inexpertos al 100% , Gracias.
Se me olvidaba, la fecha sera Abril-Mayo
 
Última edición:
Bienvenido al mundillo. Para poderte organizar mejor el viaje y la posibilidad de aparcar y pernoctar, no acampar.(esto solo el camping o área autocaravanas), bájate la aplicación Park4night, la tienes en dos versiones, gratuita o de pago. La de pago es porque funciona sin conexión a internet.
En ella podrás ver, donde puedes hacerlo, precio si es el caso, y las opiniones de los autocaravaneros que han estado antes que tu.
Con 20 días tienes para ver, selecciona bien, porque tienes de todo. Como paisajes te aconsejo también la zona de Gavarnie, no te la pierdas.
Disfruta!!!!
 
Felicidades por ese estreno.
La zona de Pirineo francés puede dar para mucho.
Pic dumidi, Gavernie, Pont d´Espagne, Col de Tourmalet....
como te dice Joan, esa aplicación es muy buena, pero lee los comentarios, no todos los sitios son buenos.
También esta el foro de furgow, con su mapa de pernoctas.
Usa google y el wiew streeet
la pagina Site officiel - Les Plus Beaux Villages de France también te puede aportar otros rincones. puedes encontrar bonitos pueblos en el Midi-Pyrenees
 
Bienvenido al mundillo. Para poderte organizar mejor el viaje y la posibilidad de aparcar y pernoctar, no acampar.(esto solo el camping o área autocaravanas), bájate la aplicación Park4night, la tienes en dos versiones, gratuita o de pago. La de pago es porque funciona sin conexión a internet.
En ella podrás ver, donde puedes hacerlo, precio si es el caso, y las opiniones de los autocaravaneros que han estado antes que tu.
Con 20 días tienes para ver, selecciona bien, porque tienes de todo. Como paisajes te aconsejo también la zona de Gavarnie, no te la pierdas.
Disfruta!!!!
Muchas gracias, tomo nota. App de Park4night ya me la descargue y esta genial, ademas he visto que se puede pagar solamente un mes asi que esta muy bien. Gracias
 
Felicidades por ese estreno.
La zona de Pirineo francés puede dar para mucho.
Pic dumidi, Gavernie, Pont d´Espagne, Col de Tourmalet....
como te dice Joan, esa aplicación es muy buena, pero lee los comentarios, no todos los sitios son buenos.
También esta el foro de furgow, con su mapa de pernoctas.
Usa google y el wiew streeet
la pagina Site officiel - Les Plus Beaux Villages de France también te puede aportar otros rincones. puedes encontrar bonitos pueblos en el Midi-Pyrenees
Muchas gracias por la info Marta, me lo mirare todo tranquilamente.
 
Otra cosa, el tema de pernoctar.... ¿es peligroso el hacerlo en caminos fuera de la carretera? asi un poco apartados me refiero, ¿o mejor hacerlo en parkings y zonas bien iluminadas? ¿como soleis decidir si un sitio es adecuado o tiene posibles riesgos?
 
Suena mal decirlo, pero sentido común.... Pero en general nosotros dormimos donde tenemos buenas referencias, miramos las opiniones de otros que han estado antes que nosotros y actuamos en función de ello.
Aun así, algunas veces hemos dormidos en zonas apartadas, pero eso si, observamos el entorno y tomamos todas las precauciones, cierre seguridad, fermines de puertas, alarma, etc. Nosotros nos hemos de sentir seguros, pero por eso mismo, es algo muy personal.
 
aparca aqui y te dejan, y lo flipas.


Luego por la mañanita un paseo hasta el refugio de la brecha, y lo flipas un poco más.

Vuelves a dormir a la caravana, y lo sigues flipando.
 
aparca aqui y te dejan, y lo flipas.


Luego por la mañanita un paseo hasta el refugio de la brecha, y lo flipas un poco más.

Vuelves a dormir a la caravana, y lo sigues flipando.
Genial!! me parece una ubicacion buenisima para estar un par de dias afoteando!! ¿Es complicado el aparcamiento en esa zona? ¿o porque lo dices? tiene muy buena pinta el lugar, gracias
 
Donde te dice latumba es precioso, pero creo recordar que ni esta permitido pernoctar. Si aparcar, de verdad,vale la pena subir a la brecha de rolando, o si teneis fuerzas al Tallon, uno de los 3000 mas faciles del pirineo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com