Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida....y se nos sale la rueda volando ☹

DMaria

timid@
Hola amigos
Nuestra primera salida ayer, nos estrenábamos de novatos despues de dos meses reparándola y a 100km de casa se nos sale la rueda volando. Para morirse del susto. Fue la caravana a rastras a lo menos 30 metros sobr el buje.
Resultado: buje probablemente para cambiar ( perdimos la tapa de alko),amortiguador roto, llanta rota (la encontramos en la cuneta) y chasis para soldar y repiner el trozo q se llevo el amortuguador.
Queria preguntaos si vosotros llevais llantas de coche de alumio con el mismo centraje y tornilleria (4x100 de bola) y asi pasarlo a tornillos de cono.
 
Siento lo que hos a pasado, menos mal que estais bien y parece que no hos a pasado nada... sobre la pregunta, no, nunca se me ocurriría poner llantas de coche a un remolque, siempre he llevado llantas de remolque que tienen el doble de índice de carga que el de los coches y lo que es peor, algunas veces no tiene la misma distancia entre tornillos, las mías eran de 98 mm, asi como muchas otras que he visto en caravanas montadas y esos 2 mm pueden hacer que se sesguen los tornillos o espárragos aunque sean cónicos y pierdas las ruedas... espero que podáis reparar la caravana, pero lo primero que dice alko es que nunca se debe de soldar en sus bastidores, por eso venden piezas sueltas de ellos, suerte.
 
Las llantas de una gran malloria de CV (al menos hasta el año 2000) montaban llantas de Seat 127, simca 1200,etc, que yo sepa estas llantas eran de coche y no especiales para CV.
Llantas de acero o de aleación, cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Informarse de esos apartados es lo importante y después montar lo más comveniente.
Yo tengo montadas de aleación y ningun problema hasta ahora, al contrario ventajas.
 
Vaya susto, en el tema de las llantas yo optaría por unas especificas.
 
Por cierto me alegro que físicamente no os haya pasado nada, el susto tremendo me imagino.
Yo no apreté una llanta de acero y tan bien me salto pero las consecuencias fueron muy pocas... Y también iva sobre 30 km/h.
A raíz de ese incidente/accidente monte las de aleación.
 
Siento lo que hos a pasado, menos mal que estais bien y parece que no hos a pasado nada... sobre la pregunta, no, nunca se me ocurriría poner llantas de coche a un remolque, siempre he llevado llantas de remolque que tienen el doble de índice de carga que el de los coches y lo que es peor, algunas veces no tiene la misma distancia entre tornillos, las mías eran de 98 mm, asi como muchas otras que he visto en caravanas montadas y esos 2 mm pueden hacer que se sesguen los tornillos o espárragos aunque sean cónicos y pierdas las ruedas... espero que podáis reparar la caravana, pero lo primero que dice alko es que nunca se debe de soldar en sus bastidores, por eso venden piezas sueltas de ellos, suerte.
Gracias Jose Luis, el caso es que rl chasis es alko y llevo buje de 4x100 con lo cual podria llevar llantas de renault. El indice de carga va en el neumatico y llevo puestos neumaticos de 13C que son de carga y son los que pondria en las llantas de renault ya qur estas llantas de chapa no me inspiran confianza y prefiero llevar tornillos de cono para poder apretarla mas.
Referente al chasis lo que se me ha roto es el soporte del amortiguador al eje, que va soldado.
Nada mas el resto todo bien, por sierte no nos ha pasado nada. Estamos ahora mismo volviendo de regreso a casa.
Lo que me pregunto es como es posible que no lleve centrador de llanta el propio buje.....
 
Vaya susto, en el tema de las llantas yo optaría por unas especificas.
Gracias compañero. Estoy intentando buscar informacion sobre cuales serian las llantas especificas para mi chasis Alko B-850-5 pero no encuentro nada al respecto. Queremos salir de vacacaciones y tengo que arreglarlo esta semana que viene ☹
 
Lamento lo sucedido, al menos estais bien. ANIMO que la proxima y siguientes seran las buenas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Hola: yo compré dos llantas de 4,5X13" en Aracat-camping y sin problemas. Las llantas están fabricadas por Mefro, y sustituyeron a unas checas vendidas por Ibérica de Remolques que me resultaron fatal. Eran llantas para neumáticos sin cámara pero a la hora de fabricarlas no tenían un buen proceso y en el mismo cordón de soldadura del disco-llanta salieron poros y perdían aire.
Solo las usamos dos temporadas y las tuve que tirar. No se debe de soldar en la llantas..... Saludos.
 
Hola, ojo con los ataques. Las llantas de 4 x98 y las de 4x100 entran una u otra pero no quedan bien sujetas. Asegurate del ataque de tus bujes (diámetro del centro de agujeros) y compra las adecuadas.
Y otro consejo de los fabricantes de caravanas, cuando se colocan las ruedas en ellas hay que reapretar los tornillos antrs de recorrer unos 50 km.
Saludos.
 
Al final compramos las llantas 4.5x98 para tornillo conico y ET30.
¿Tenéis idea del par de apriete cuanto será?
A 90 parede que ya tuercen... ☹
 
Bueno pues que acabamos de ver que la llanta de acero nueva se ha agrietado con el apriete a 90 :cry:
Los tornillos son de M12x1.5
Que rayos esta pasando ainnnss ?
 
Digo yo, como sugerencia, porque no pones llantas de aluminio especificas para Caravana.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Digo yo, como sugerencia, porque no pones llantas de aluminio especificas para Caravana.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Esa es la idea que tenia mi marido pero como he visto que alko lleva las de acero le he insistido y hemos compado unas nuevas de acero originales...ahora no hay vuelta atrás, cien euros tirados.
Directamente estamos gafados, sale todo al reves.
 
LLeva las de Acero o de Aluminio, yo tengo tambien Alko y venia con las de Aluminio. Paciencia, al final se solucionara.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
LLeva las de Acero o de Aluminio, yo tengo tambien Alko y venia con las de Aluminio. Paciencia, al final se solucionara.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Al final hemos comprado unas de aluminio
Sabeis que presion hay que meter a los neumaticos tanto de ña caravana como del coche?
Segun el coche son 3kg pero si se sobrecalientan no sera demasiado?
Para los neumaticos de la caravana serían unos 3kg tambien.
Pensamos hacer 700km en el dia.
Gracias!
 
En el flanco del neumatico tienes la máxima presión admitida por el mismo ¡¡jamás la sobrepase!!
En las instruciones del coche tienes la presión del mismo, mantén las que te indica.
Respecto a la CV:
Las moncayo con neumatico 165*13*70 tenían una presión de fabrica de 2,5 kg.
A partir de hay te diré que yo la llevo en 175*14*70 a 3,30 kg/presion
 
la presión te la marca el neumático no es lo mismo un neumático de carga que suelen aguantar en torno a 4,5 kg que un normal que aguanta en torno a los 2,8 kg
 
Hola: y en el marco de la puerta del coche te pondrá la presión de neumáticos, con dos personas o a plena carga. Yo no llego a poner el máximos en el coche cuando remolco, pero casi. Tampoco en la caravana, suelo llevar unos 4 kg/cm2 cuando permiten 4,5 kg/cm2. Son neumáticos de carga o LT. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com