Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera tienda familiar

Lauralrg

calladit@
Hola, soy nueva en el foro y, aunque he estado leyendo un montón de post, prefiero abrir uno para recibir recomendaciones. Somos una familia de 4 (los peques tienen 4años y 8 meses) y queremos comprar nuestra primera tienda de campaña. Hemos echado un ojo a las Quechua de Decathlon (4.2 y 5.2) pero leyendo el foro he descubierto otras marcas más recomendables. Queremos gastar unos 300€ ¿Podríais recomendarme algún modelo en concreto? Creo que con el bebé, es importante que la zona salón sea amplia y con mosquiteras. Queremos darle uso en camping, verano y puentes. Muchas gracias por la ayuda!!
 
Hola. Por el presupuesto que tenéis, además de las Quechua, quizás la EasyCamp Palmdale 600, pero sube a algo más de cuatrocientos leuros, al igual que la Coleman Rocky Mountain, que son las que me han venido a la cabeza ahora y creo qu tienen habitaciones oscurecidas. También las Coleman en forma de octógono, esta ya sin dark room.
Había una Outwell Greenwood 5 en wallapop sin estrenar por 400€, pero acabo de mirar y la han reservado. Esa tienda es muy buena.
A ver que te dicen los otros amigos del foro, mi experiencia se reduce únicamente a estar adquiriendo información sobre este mundo del campismo desde hace casi un año. La tienda que quiero comprar vuelve a estar en stock en mayo.
Yo de todas formas sigo viendo estos días a ver si os doy alguna idea más.
Un abrazo.
 
Buenos dias @Lauralrg ......con ese presupuesto mira las Skandika y las Obelink,tanto unas como otras son bastante buenas y tienen bastante espacio de "salon" para los peques ademas de mosquiteras en todas las entradas
 
Hola Laura,
Yo creo que rondando ese precio merece la pena una con suelo bañera cosido. Una Skandika calidad-precio es una buena opción. También tendría claro que la zona de estar es mucho mejor delante, y que las habitaciones se puedan unir.

Simo 4+ | Skandika (En esta no se pueden dividir las habitaciones)
Egersund | Skandika
https://www.amazon.es/skandika-Gotland-personas-mosquiteras-480x310cm/dp/B079Z6NFBR/ref=sr_1_1?crid=YMARQ46W3RSO&keywords=gotland+4&qid=1651051285&s=sports&sprefix=got,sporting,119&sr=1-1&th=1

En todo caso si optas por las del decathlon, yo elegiría esta. Pero el suelo no va cosido y la ventilación es peor.
Tienda De Campaña Familiar Camping 5.2 Fresh&Black 5 Personas UPF50+

Un saludo.
 
Buenos días @Lauralrg,
Creo que es importante que no te limites a pensar en el uso a corto plazo que vayas a dar a la tienda. Si llevan un mantenimiento más o menos adecuado, una buena tienda puede durar muuuuchos años. Con esto quiero decir que el hecho de que puedas cambiar la configuración de las habitaciones tal vez ahora te resulte secundario pero en unos años si seguís con la afición la separación en diversas estancias se vuelva recomendable. El suelo cosido a la carpa evita desde la entrada de agua en caso de fuertes lluvias hasta la entrada de pequeños animales e insectos, además de ayudar a evitar que en caso de aire fuerte, la carpa se hinche como un globo y termine rasgada.
Skandika, para mi, es una buena marca con la que no he tenido sustos en muchos años.
Un saludo
 
Muchas gracias. Ya veo que todos coincidís en recomendar Skandika, entiendo que es mejor calidad que las de Decathlon. Lo que me tira para atrás es la compra online y no física, como sería Quechua. Me da cierta tranquilidad el poder ver e ir a la tienda si hubiese algún problema con el producto. Voy a echar un ojo a las que me recomendáis y las páginas web.
¡Muchas gracias!
 
Hola de nuevo ¿Qué pensáis de la Skandika egersund 5 y la Gotland 4 o 5?
De Obelink he mirado la Coleman Meadowood 4 pero me parece que no tiene mosquitera ¿Me equivoco?
He mirado también de la marca Easy Camp, la Palmdale 500 ¿Qué calidad da esta marca?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mientras más veo, más dudo!
Un saludo.
 
Hola y buenos días Laura!!
Para mi esa Skandika egersund 5 está genial ( tamaño y dimensiones )
Tiene todo lo que le puedes pedir a una tienda, habitáciones oscurecidas, suelo bañera, mosquiteras en puertas y ventanas por consiguiente buena ventilación, alta protección con el agua, tiene buen salón, buen precio y la marca es recomendable y fiable!!
Yo la pondría en mis opciones más aventajadas para comprar.
 
Nosotros tuvimos la Gotland 4 y muy contentos.....en el hilo de fotos de nuestras tiendas puedes verla.
La Easy Camp es segunda marca de Outwell
 
Nosotros tuvimos la Gotland 4 y muy contentos.....en el hilo de fotos de nuestras tiendas puedes verla.
La Easy Camp es segunda marca de Outwell
Gracias por tu opinión ¿Qué tal se comporta en cuanto al calor? Y la luz en las habitaciones es muy fuerte por las mañanas?

También nos gusta la Skandika Simo4+ pero tiene dos cabinas que no se juntan, de 150 y 130 de ancho cada una. El tema de los colchones también me trae de cabeza con esas medidas ? (de momento dormirá en cada habitación un adulto con un niño/bebé).

Un saludo y gracias!
 
¿Qué tal se comporta en cuanto al calor? Y la luz en las habitaciones es muy fuerte por las mañanas?
Como todas,en verano te asaras dentro a segun que horas y en cuanto a la luz depende del color de la tienda......a mas clara mas luz,con lo cual siempre es mas aconsejable que sea oscura a menos que a vosotros no os importe despertaros mas temprano.
 
Gracias por tu opinión ¿Qué tal se comporta en cuanto al calor? Y la luz en las habitaciones es muy fuerte por las mañanas?

También nos gusta la Skandika Simo4+ pero tiene dos cabinas que no se juntan, de 150 y 130 de ancho cada una. El tema de los colchones también me trae de cabeza con esas medidas ? (de momento dormirá en cada habitación un adulto con un niño/bebé).

Un saludo y gracias!
Yo la Simo4+ la descartaría, creo que da un poco de claustrofobia que no se puedan unir las habitaciones. La Egersund me parece muy completa, las habitaciones son más anchas que la Gotland 4. La Palmdale es buena tienda, pero la zona de estar la veo muy justa para vosotros.
 
Tengo una Easy Camp Huntsville 500 desde antes de la pandemia, le hemos hecho varias salidas y la calidad de la marca no deja nada que desear. Nos ha llovido casi siempre y hemos tenido fuertes vientos y ningún problema. Las varillas son fuertes. Telas, costuras y suelos son gruesos y de primerísima calidad. La mía está muy bien ventiladas por varios puntos y hay mosquiteras en todas las puertas así que el calor tampoco va a ser una pega. El sistema de oscurecimiento de las habitaciones no es como una Fresh and Black del Decathlon (que a mí tampoco me gusta, me da sensación de ahogo) pero ayuda a dormir hasta un poco más tarde.
 
Buenas la easu
Tengo una Easy Camp Huntsville 500 desde antes de la pandemia, le hemos hecho varias salidas y la calidad de la marca no deja nada que desear. Nos ha llovido casi siempre y hemos tenido fuertes vientos y ningún problema. Las varillas son fuertes. Telas, costuras y suelos son gruesos y de primerísima calidad. La mía está muy bien ventiladas por varios puntos y hay mosquiteras en todas las puertas así que el calor tampoco va a ser una pega. El sistema de oscurecimiento de las habitaciones no es como una Fresh and Black del Decathlon (que a mí tampoco me gusta, me da sensación de ahogo) pero ayuda a dormir hasta un poco más tarde.
Buenas, ese modelo tiene suelo cosido??

Un saludo y gracias.
 
Nop, sólo en la habitación. Al menos el modelo que yo tengo, no sé si ahora habrá cambiado. Tiene un suelo cubeta que va enganchado con velcros y ganchos todo alrededor de la tienda, por lo que la habitación tiene doble suelo. Triple, contando que yo pongo lona entre el suelo y la tienda.

Es la única pega que le encuentro a mi tienda ahora mismo. La compré en un ofertón a mitad de precio y aunque prefería suelo bañera no me lo pensé. Y estoy contenta no me ha entrado nunca agua ni bichos en tropel ni nada, el problema es que tener que montar y enganchar todo el suelo hace que el montaje sea más rato. Si con una tienda bañera de este tipo (túnel) sólo hay que pasar los hierros, subirlos, extender y colgar la habitación aquí hay que poner también el suelo. Supongo que habrá gente que la guarde con el suelo pre- enganchado pero por temas de conservación yo prefiero separarlo.

Lo que sí que tiene es una ventaja: si llueve y se ensucia mucho el suelo de la tienda de barro, como lo tienes aparte le pegas un manguerazo y listo.

Nosotros somos 2 adultos y una niña (ahora de 9 años) y nos sobra espacio en esta tienda, incluso para meter dentro una mesa de 4 y las sillas y cenar en el salón con total comodidad cerrando todo cuando hace frío por las noches o si llueve.

De hecho ahora buscamos algo más peque y de rápido montaje para salidas de fin de semana que no sea tan engorroso. A veces piensas “mejor grande, ande o no ande” y en camping menos es más.
 
[...], el problema es que tener que montar y enganchar todo el suelo hace que el montaje sea más rato. [...]. Supongo que habrá gente que la guarde con el suelo pre- enganchado pero por temas de conservación yo prefiero separarlo.

A qué te refieres con "por temas de conservación? qué te preocupa?

Mi tienda es también de cubeta, y también puede separarsele el suelo. Sin embargo siempre (salvo la primera acampada*) la monto, desmonto, y guardo todo junto. y las instrucciones de montaje del fabricante dan a entender que así es como va, que no necesitas desmontarlo en ningún caso.

* La primera vez que salí con esa tienda, en un alarde de sentido táctico, se me ocurrió llevarlo separado, ya que a lo mejor llovía y asi podía montar el techo sin que se me mojase nada más. Buah, entre que no teníamos ni idea (primera vez que montabamos esa tienda), y el engorro de llevar el suelo por separado, nos tiramos dos horas para montarla, y mi mujer odiandome cada minuto...

De hecho ahora buscamos algo más peque y de rápido montaje para salidas de fin de semana que no sea tan engorroso. A veces piensas “mejor grande, ande o no ande” y en camping menos es más.

No puedo estar más de acuerdo. Yo tengo una tienda micrúscula para las salidas cortas, y la grande para las largas. El verano pasado nos fuimos 20 días, y nos llevamos las 2, sacando una u otra segun la estancia en cada camping. Y este año estoy por intentar convencer a la contraria de ir solo con la pequeña...
 
Ya sabéis que nosotros salvo al principio que también pensábamos igual el resto y hasta ahora solo la iglú (vendimos la "grande")
 
A qué te refieres con "por temas de conservación? qué te preocupa?

Mi tienda es también de cubeta, y también puede separarsele el suelo. Sin embargo siempre (salvo la primera acampada*) la monto, desmonto, y guardo todo junto. y las instrucciones de montaje del fabricante dan a entender que así es como va, que no necesitas desmontarlo en ningún caso.

La tienda cabe bastante justa en la bolsa de transporte y como no son solamente velcros sino también ganchos de plástico lo que engancha la cubeta pues me preocupa que al quedar bastante aplastado se acabe fastidiando el suelo o alguna tela si lo pongo todo junto. Pero mira, estoy hasta las narices de tardar tanto en montar y creo que te voy a hacer caso y la próxima vez dejamos todo enganchado y a correr.

Si acabamos comprando algo más pequeño estoy segura de que al final la grande se va a quedar muerta de asco en casa. Soy de la escuela de que cuanto menos mejor.
 
La tienda cabe bastante justa en la bolsa de transporte y como no son solamente velcros sino también ganchos de plástico lo que engancha la cubeta pues me preocupa que al quedar bastante aplastado se acabe fastidiando el suelo o alguna tela si lo pongo todo junto. Pero mira, estoy hasta las narices de tardar tanto en montar y creo que te voy a hacer caso y la próxima vez dejamos todo enganchado y a correr.

Mi tienda pequeña tiene una burrada de ganchitos, ojales, botones, y demás de plástico entre la habitación y el techo, para que puedas desmontar la habitación y montarla por separado. Ganchitos que tienen toda la pinta de romperse.

Pues el caso es que esa tienda la apretujo al máximo para guardarla (la funda de por si es muy pequeña, pero luego además tenso las cinchas todo lo que dan para que ocupe ná y menos). Y tras muchos (unos 20 desde el 2019) montajes y desmontajes, apretujones y aplastamientos, ningun ganchito se ha roto :p
 
Hola Iturri!!
En mi opinión es bastante chula!! A mí personalmente me gusta, tanto en dimensiones como por las características que tiene la tienda. Pienso que si se adapta a tus gustos estaréis los cuatro bastante comodos.
Respecto a la marca no te puedo ayudar? a ver si alguien te puede decir algo pero sobre papel tiene buena pinta.
Un saludo.
 
Que tal veis esta tienda, para una familia de 4 con niños de 2 y 5 años.


Un saludo y gracias.
A mi me gusta. Estéticamente y en características y precio también me parece buena opción.
Sobre la marca en sí a ver si alguien te dice algo. Quizás sea segunda marca de otra de las "gordas"....
 
Que tal veis esta tienda, para una familia de 4 con niños de 2 y 5 años.


Un saludo y gracias.

Jo, pues a mí me gusta mucho!! Espacio, el salón que queda se ve grande...
Teniendo eso ya no tendrías que montar tienda + cenador. Todo junto, y tiene buena pinta.
Sobre lo que te interesa, que es la marca, ni idea. Lo siento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com