Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeras dudas después de tres acampadas

Xela81

calladit@
Hola! Bueno después de equiparnos el año pasado y este, nos hemos estrenado ya en condiciones. Primera acampada, camping ribadesella, bien, buena experiencia, de viernes a domingo, camping picos de Europa, muy bien también! Ahora mismo estamos en playa joyel, aquí ya hemos venido 7 días y me surgen dudas... Después de pasearme viendo lo que la gente tiene (me encanta), tenemos la vango odissey 500, creo que necesitamos, avance o similar para hacer un cenador, tienda para cocina... Que me decís? Merece la pena? Algún avance recomendable? Y otra cosa, ponemos toldo debajo de la tienda, pero ahora q esta lloviendo creo q es algo contraproducente, hemos tenido q meter debajo de la tienda el sobrante por q parece q acumula agua....
Vaya rollo. ?
 
Nosotros tenemos un cenador (supongo lo habras visto en fotos de nuestras tiendas) que nos hace la funcion de "cocina americana",no siempre lo ponemos pues si solo vamos un finde no nos merece la pena y tambien se da el caso de las parcelas que no siempre te permiten poner tienda,cenador y coche (por tamaño).....de todas formas te dejo un par de fotos por si te sirven de ayuda
IMG_20200621_130123.jpgIMG_20200801_072912.jpgIMG_20190620_154520.jpg
Las dos primeras son de junio y agosto,en la primera tenia sitio de sobra pero por el tema del virus no lo monte por si acaso teniamos que salir pitandoy en la seguna como ves no cabe y la tercera es de junio del año pasado
 
Si, cenador es otra opción, te ahorras tienda para cocina, y tienes espacio suficiente para estar, me gustan cerrados, el vuestro por lo que veo, lo es, es que somos de Asturias y por aquí tenemos que asegurarnos un buen espacio cerrado por que nos la lía la lluvia en un plis....
 
Es más de primavera/otoño pero si hace falta le pongo una rafia que tengo para esos casos (es casi todo mosquitera),la tienda cocina salvo que estés muy largas temporadas yo francamente no la veo necesaria
 
Claro... La idea inicial era poner una especie de avance tipo al de la foto q espero poder adjuntar+la tienda cocina, pero pequeña, tenemos el mueble pequeñín de decathlon y nevera tipo playa pero eléctrica, pero aunque sea todo pequeño no merece la pena montar para menos de una semana...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200821_004628_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_20200821_004628_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    32,3 KB · Visitas: 53
Claro... La idea inicial era poner una especie de avance tipo al de la foto q espero poder adjuntar+la tienda cocina, pero pequeña, tenemos el mueble pequeñín de decathlon y nevera tipo playa pero eléctrica, pero aunque sea todo pequeño no merece la pena montar para menos de una semana...
Por no hablar del espacio del coche?‍♀️. Esto es un no parar....
 
Hay que racionalizar para no pasarse,poco a poco verás lo que realmente es lo más importante....cuanto más salidas hagáis más pronto que tarde lo comprobaras
 
Si, este es el primer año q vamos medianamente equipados y la verdad marca la diferencia, pero nos queda mucho por aprender, hay cosas de las q se pude prescindir sin perder comodidad y ganando espacio, también depende de la duración de la estancia, estos es un mundo!
 
Tengo una duda y os explico: yo llevo muchas acampadas y viajes en tienda y hasta ahora nunca me había llevado suelo por la simple razón del espacio. Viajar por Europa cinco personas en un Megane tenía su mérito! El caso es que este año somos cuatro y me planteo llevar un plástico de toda la superficie de la tienda y el avancé para poder mantener todo más límpio y facilitar la recogida. ¿Sería necesario hacerle algunos agujeros para drenar en caso de lluvia?
 
Nosotros lo llevamos, y nos ha llovido una noche, pensé hacerle agujeros por q si que hizo charcos, pero con doblarlo al ras de la tienda sirvió, un poco chapuza... Por eso preguntaba más arriba, no se si habrá que hacer agujeros o sirve con dejarlo con la medida exacta de la tienda...
 
Bien, lo he buscado porque no sabía qué era la mala antihierbas. Es permeable, pero he visto que era un rollo con un ancho de 1m hasta 2. ¿Qué hacies? ¿Poneis una tira al lado de otra?
 
Venden a medida,en mallas campojardin yo compré de 5x4,en pocos días lo envian.
Si tienes cerca alguna tienda de productos para jardín etc la puedes conseguir
 
Y ese suelo, ¿es mejor que sea de las mismas dimensiones que la tienda o no importa? Es que a mi me gusta que sobre, en la entrada sobretodo, por que evitó meter tanta tierra en la tienda al entrar y salir, vosotros como hacéis?
 
Con la malla antihierbas no hay problema,en las fotos que tengo puestas verás que sobresale un buen trozo,te puedes descalzar pues es de tacto agradable y así no entras suciedad a la tienda
 
Yo para no manchar compre esto en obelink,30 pavetes,y vamos descalzos.
46a92b2062fd374bb608c76f1fbae9a2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com