Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primeras Dudas

Gracias Nauri por tu ayuda. Eso es lo que pienso yo del avance en alto, pero también es cierto que es algo más pequeño que el Kenya ( como ya dijeron en otra contestación) ahí es donde está mi duda, espacio o comodidad???? ?
Hola!
Este fin de semana hemos salido con nuestro Comanche Montana sin instalar el avancé y hemos aprovechado para hacer unas fotos. Así puedes hacerte una idea del espacio que queda de "comedor", con los pies de las camas convertidos en banco y con una mesa pequeña de cámping. Para nosotros dos, con nuestras niñas pequeñas y las bolsas y maletas que llevábamos, hemos tenido espacio suficiente.
Espero que te sea de ayuda. Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201015-WA0000.jpg
    IMG-20201015-WA0000.jpg
    108,8 KB · Visitas: 94
  • IMG-20201015-WA0003.jpg
    IMG-20201015-WA0003.jpg
    101,2 KB · Visitas: 93
Hola!
Este fin de semana hemos salido con nuestro Comanche Montana sin instalar el avancé y hemos aprovechado para hacer unas fotos. Así puedes hacerte una idea del espacio que queda de "comedor", con los pies de las camas convertidos en banco y con una mesa pequeña de cámping. Para nosotros dos, con nuestras niñas pequeñas y las bolsas y maletas que llevábamos, hemos tenido espacio suficiente.
Espero que te sea de ayuda. Saludos,
Saralbert03 muchísimas gracias me ha servido de gran ayuda.
Gracias
 
Hola!!! Yo he pasado por tienda, Comanche compact y ahora caravana.
Y soy una enamorada de los carros tiendas.
En mi caso me decidí después de mucho darle vueltas por el modelo Compact de segunda mano por dos motivos:
1- Variedad en el mercado de segunda mano. Buen precio para primera inversión
2-Pasillo Central con arcones

Nosotros somos família numerosa, aunque pocas veces mi hijo mayor iba a venir con nosotros y eso nso dejaba con 2 adultos y dos niños. Pero siempre podia venir o no.
El montana era más rápido de montar, pero nos parecia muy pequeño cuando lo vimos en directo.
Así pues el mercado de ocasión nos daba multitud de precios para el Comanche compact y facilidades para encontrar todo tipo de repuestos si lo necesitabamos.
Teniamos dos cams de matrimonio no muy grandes pero si colocabamos bien los dos cojines del pasillo ampliabmos una de las camas (la que va con somier de laminas (dando sensación de más amplitud).
Siquiente ventaja:
El pasillo central. Los arcones llevaban todas nuestras pertenencias y en el pasillo se guardaban durante el tiempo que el carro estaba parado todo y cuando digo todo, es todo! Mesas , sillas, mueble cocina, armario plegable...
En el momento que decidiamos salir simplemente era coger la nevera con comida , mochila de ropa y arrancar.

MONTAJE:
2 formas: Salidas cortas- Montar habitaciones y punto. Llegas, nivelas, abres habitaciones y clavas 4 piquetas. Y punto. si gustas pones previamente un suelo. Si no ni eso. Si es verano, una sombrita con un tarp, y cocinas y comes debajo. En total 30 minutos. Si es otoño o primavera cenas en el pasillo central que para eso lo tienes.
Salidas de una semana: Montas avancé. Montaje total con suelo, todos los cachivaches y hasta ventilador máximo 2 h. Todas las piquetas clavadas.

INCONVENIENTES:
Porque nos hemos pasado a caravana.
Si llovia durante las estancias largas no habia problema, en el avancé enorme, haciamos perfecta vida. El suelo que colocabamos, antihierbas drenaba genial, cocinabamos dentro, comiamos, juegos de mesa y daba espacio para estar tranquilos las horas o el dia entero. Pero siemrpe pendiente del clima nos hacia modificar constantemente las vacaciones incluso suspender o venir un dia antes porque n oteniamso lugar para secar las lonas en casa. El frio nunca fue un problema. Con un calefactor de aire desde marzo hicimos salidas hasta bien entrado el otoño. Pero la lluvia y las lonas mojadas eran un sinvivir. Si las puedes secar entonces es estupendo.

Se conduce genial, no pesa, se maniobra bien, se guarda bien... y tienes todo recogido.
 
Nosotros tenemos una Raclet Xtrail Quick-Stop del 2015, desplegada ronda los 5 metros, 2 camas de 1,50m x 2m y un pasillo central que da un poco de intimidad a las habitaciones al no estar solo separadas con una tela.
Hemos acampado en mas 55 campings en 5 años, haciendo paradas de 5,6, 7 días para conocer la zona, al no tener ninguna piqueta se monta y se desmonta bastante fácil.
Como avance va muy bien la carpa cerrada con mosquiteras del Decathon, te permite comer dentro y en un momento dado, si necesitas más espacio para dormir, con un colchón hinchable se puede aprovechar.
La única que pega que le encuentro como a todos lo carros tienda es que si llueve y como es mi caso no puedes dejarla abierta una vez mojada por falta de espacio, es un problema. La solución que hemos encontrado y funciona es coger una rafia de 6 metros y cuando ves que va a llover, con unas cuerdas la estiras por encima del techo evitando así que se mojen las telas.
 
Nosotros tenemos una Raclet Xtrail Quick-Stop del 2015, desplegada ronda los 5 metros, 2 camas de 1,50m x 2m y un pasillo central que da un poco de intimidad a las habitaciones al no estar solo separadas con una tela.
Hemos acampado en mas 55 campings en 5 años, haciendo paradas de 5,6, 7 días para conocer la zona, al no tener ninguna piqueta se monta y se desmonta bastante fácil.
Como avance va muy bien la carpa cerrada con mosquiteras del Decathon, te permite comer dentro y en un momento dado, si necesitas más espacio para dormir, con un colchón hinchable se puede aprovechar.
La única que pega que le encuentro como a todos lo carros tienda es que si llueve y como es mi caso no puedes dejarla abierta una vez mojada por falta de espacio, es un problema. La solución que hemos encontrado y funciona es coger una rafia de 6 metros y cuando ves que va a llover, con unas cuerdas la estiras por encima del techo evitando así que se mojen las telas.
Buen trote le estás dando a ese remolque jejeje [emoji106][emoji106]
 
Buenas, lo mismo llegó un poco tarde pero te cuento mi experiencia.
He sido propietario de un Inesca Mónaco y un Wolder Nomade, y en ambos el avance se abría a la vez que el carro. El avance y el techo de las habitaciones, es una sola pieza.
Cuando despliegas el carro tiene unas barras laterales que van tensando el avance hasta que está completamente abierto.
Hay unos vídeos en YouTube de Caravaning City que se ve muy claro el proceso.
El Inesca se montaba en 10 minutos más las piquetas que quisieras poner.
El Wolder Nomade en 30 minutos más piquetas lo tienes.
Espero que os sea de ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com