Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema al vender caravana

Muchas gracias por las respuestas.

En coches si asumo mirar bien y detallar en el contrato todo lo subceptible a averia o lo que sea. Pero en la caravana pues no lo vi necesario ( fallo enorme por mi parte), pues se sobreentiende que son viejitas y que si o si por cuidada que este le van a salir mas cosas que a una caravana nueva, lo encuentro casi hasta normal. Por eso tienen el precio que tienen. Compre hace poco un coche muy viejo con 32 años,...busque el que mas se ajustaba al precio que queria pagar en funcion de su estado, sabiendo que si o si tendria cosas a restaurar que el dueño ni sabia que estaban mal. No se me ocurriria nunca llamarle para pedirle responsabilidades de algo tan viejo y usado. Es capricho mio el querer liarme a restaurar el coche. La caravana en este caso con 30 años ya, esta muy bien excepto ese detalle...que humedad queda feo y ya uno piensa que es toda una pared y no es tanto por que la vi muy a tiempo de poder reparar y evitar que fuera a mayores. Me indigna el tema. Preguntare a un abogado como me aconsejais cual es la mejor solucion a tomar si me vuelve a insistir.

Al compañero que me preguntaba lo del seguro. Si,..yo pago el seguro de forma anual y hasta junio del año que viene no vence. El comprador se le veia perdido en cosas de camping y estaba preocupado por como llevar un remolque y que si el seguro del coche que si esto que si aquello. Y me ofreci a no quitar el seguro y que si tenia algun percance y podiamos usarlo pues que ahi estaba que no dudara en llamarme. Se que esta mal, pero quise ayudarlo lo que pude, eran realmente muy simpáticos echamos buenas risas. Lo que uno es asi y mira.
 
A tu favor:
-Si la humedad estaba saneada como dices, entiendo que lo que faltaba arreglar era una cuestión estética´, ya que dices que no había problemas en el uso. Por tanto, es que no estamos ante ningún vicio, porque la caravana cumplía perfectamente con lo que se espera de ella. No hay vicio, sino un simple desperfecto de consecuencias estéticas.
-Lo que nos lleva a lo segundo: si es un simple problema estético, no está oculto (porque se vé, obviamente). Por tanto tampoco hay ocultación o engaño.
-Añadimos que el comprador es mecánico con lo que por su oficio es posible (y discutible) que tenga la obligación de conocer el estado y minusvalor de este tipo de "problemas".
-Tienes los wattsapp que ayudan a probar la información previa de la existencia de la reparación.
-Tampoco parece justificado el precio de la reparación (aunque no es dificil de justificar)
-La cantidad que "reclama de boquilla" tampoco justifica plantear el asunto ante los tribunales. Eso si, siempre se puede incrementar... pero no comentaré trampas y triquiñuelas.

Que no figure en el contrato no va a tu favor, pero tampoco va en tu contra. Que podía haber estado escrito, sí. Pero tampoco es imprescindible hacer un listado de pequeños desperfectos en una cv de segunda mano.

En tu contra:
Que parece espabilado y poco de fiar. Humm...
 
Exacto. Hubo una humedad, la pille a tiempo aunque dejo marca y repare como pude dentro de mi conocimiento que pese no fuese todo lo pulido que hubiera sido un profesional el resultado de que no fuera a mas se soluciono. Estaba a la vista, es la esquina inferior de la pared delantera. Igualmente se le enseño y hablamos de como repararla bien explicandole como lo hice y como se deveria hacer de forma definitiva.

Cuando me di cuenta de la humedad pense que ya devia hacer la pared entera y para nada. Entro agua por la maneta delantera y bajo hacia abajo por el lateral. Lleve la caravana a un local saque el perfil entero despegue el aluminio y solo estaba humedecido el lateral, la madera estaba bien, lo deje asi semanas para que se secara...pero la zona baja de la esquina si se ennegrecio...quedando fea por dentro de la caravana. Ensilicone todo por la.zona del perfil como si no hubiera un mañana rasque la espuma por dentro de la caravana hasta que vi madera color madera y rellene con espuma poliuretano..no es mas ancho que un palmo la zona afectada mas otro palmo de alto. Se que es un reparacion basica y que pueden haber mil maneras mejores pero me sirvio para poder seguir usando la caravana y en un futuro repararla bien, ya que queria meterle mano al interior y actualizarlo.

Lo explico para que os.hagais una idea de lo que es esa humedad que me reclama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com