Webcampista.com

mucho más que un foro

¿problema centralita conexiones electricas?

fccontreras

calladit@
Hola Amigos. He cambiado de coche y el que tengo ahora necesita centralita para las conexiones electricas de la cv. Me la han instalado con 13 pins. Pero el problema es que cuando piso el freno se apagan un instante (1-2 segndos) las luces de posicion de la cv. Luego se vuelven a encender. Me ocurre lo mismo con la marcha atrás o con la antiniebla. No es problema de la cv. porque no he tocado nada y con el otro coche iba perfecta. ¿puede ser que la centralita tenga poca potencia para el circuito de posición de la cv? Tened en cuenta que tiene dos luces frontales, 3 laterales en cada lado más el gálibo y las traseras. Total 12 bombillas. Decidme si os ha ocurrido algo. El enganche es Aragón. Saludos.
 
Hola: como cuando pisas el freno pasas a consumir unos 60 W más es posible que o bien la centralita en si o la sección de cable de alimentación sea un poco escasa. No creo que se deba a una mala masa, que también las suele armar, pero.... Saludos.
 
Eso mismo he pensado yo, que ya con la luz de posición la centralita anda justa, hay que tener en cuenta que lleva dos bombillas frontales, más 6 laterales más dos de gálibo más las traseras, más la de la matricula. En total, 14 bombillas en la posición. Puede ser que tenga que separar la luz de posición con un rele y que no pase por la centralita.
 
Seria una solucion si es por problema de caidas de tension o sobrecarga de la linea

Atencion a controlar un rele (bobina) desde una linea no preparada para ello, o sea que no que haya previsto que tenga que controlar cargas inductivas (reles). Desconozco si en automocion se encuentran facilmente reles con proteccion antiinductiva . Usando uno normal te puedes cepillar la salida de la centralita.

A parte de sustituir lamparas por otras de menor consumo tambien hay otra solucion que es la de sustituir las lamparas de filamento por lamparas de leds (caras) con consumos inferiores. Me da la impresion de que la baja resistencia de los filamentos frios y una proteccion por limitacion de corriente en la salida de la centralita dan esa respuesta de crecimiento de la tension suave y lenta a corriente constante. Podrias desconectar algunas lamparas y verificar como responde y a partir de que consumo se manifiesta el fenomeno.
 
Seria una solucion si es por problema de caidas de tension o sobrecarga de la linea

Atencion a controlar un rele (bobina) desde una linea no preparada para ello, o sea que no que haya previsto que tenga que controlar cargas inductivas (reles). Desconozco si en automocion se encuentran facilmente reles con proteccion antiinductiva . Usando uno normal te puedes cepillar la salida de la centralita.

A parte de sustituir lamparas por otras de menor consumo tambien hay otra solucion que es la de sustituir las lamparas de filamento por lamparas de leds (caras) con consumos inferiores. Me da la impresion de que la baja resistencia de los filamentos frios y una proteccion por limitacion de corriente en la salida de la centralita dan esa respuesta de crecimiento de la tension suave y lenta a corriente constante. Podrias desconectar algunas lamparas y verificar como responde y a partir de que consumo se manifiesta el fenomeno.

No, lo que haría sería obtener la señal de la luz de posición del mismo cable que va al piloto para activar la bobina del relé sin pasar por la centralita. Estoy al habla con los de Aragón para que me digan una solución.
 
mi caravana lleva 12 de posicion , llevo centralita de 13 pins de la casa urbenis y nunca me a pasado nada de eso, es mas cuando prruebo luces lo hago todo pa la vez y no hace nada raro.
el unico problema que e tenido alguna vez es que si la piña esta sucia no me enciende nada debido a que la centralita no se activa hasta que nota un conjunto de resistencia, es decir hasta que no nota un conjunto de bombillas
 
Fccontreras, si , parece una buena solucion,
obtener la señal de la luz de posición
supongo que te refieres a la de freno, por que esa es la que te sobrecarga el conjunto. De hecho lo hacen todas a la vez, pero al entrar las de freno, 21W X 2, parece que desbordan el consumo global, por lo menos es la impresion que me da.
 
Solucionado, he puesto un rele para la luz de posición de la caravana anulando el paso de esta por la centralita. De momento vengo de probar y va perfecto. He probado con todo a la vez (antiniebla, freno, posición, marcha atrás,´intermintentes y no ha fallado). Espero haber solucinado el tema. Me dicen desde Aragón que es posible que el circuito de la centralita para la posición era "debil" para el consumo de la caravana.
 
Fenomenal!

Los de Aragon podian haber replicado la capacidad de salida de las luces de posicion con las de freno, que son bastante mas potentes. Siempre pasa lo mismo, intentan arañar unos centimos donde no se be, siempre le toca al diseño electronico .

Me extraña que siempre hables en singular, las posiciones son dos lados y van separadas ¿?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com