Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con bomba

palmero

calladit@
Hola y buenas tardes a todos:

Me gustaria si alguien me puede ayudar con el siguiente tema,en mi caravana tengo montada una bomba aqua 8 de 6l/minuto y a su lado tiene una pequeña bomba con un pitorro para meterle aire a presion,el problema es que cuando abro el grifo al principio me sale bien pero al momento empieza a tirar agua con aire,es problema de la bomba o del deposito?
gracias

esta es la bombona que les comento
 
Palmero: ese depósito blanco que se ve al lado de la bomba es un acumulador de membrana. Estos acumuladores tienen como misión devolver presión al circuito de agua cuando la bomba deja de funcionar y hasta que baje la presión, momento en el que la bomba deberá arrancar de nuevo.
Están provistos de una membrana o "pulmón" de goma y se deben de presurizar, con el circuito sin presión, con una presión inferior a la de arranque de la bomba, para eso tienen ese "pitorro" que es una válvula exactamente igual a las de las ruedas de coche. Para comprobar si la membrana está rota, arranca la bomba y aprieta la válvula y si te sale agua por el "pitorro" es que la goma está rota y hay que cambiarla. Algunos acumuladores no tienen reparación y es necesario cambiarlo completo. Espero que te haya ayudado. Saludos
 
xameise gracias por sacarme de duda sobre del funcionamiento del acumulador,hoy me meti de mecanico y desarme la bomba y creo que encontre el posible fallo,dentro tiene como una membrana con tres piezas de metrakilato,una de ella esta rota y otra tocada,asi ke ya esta pedidas esas piezas y a esperar poder solucionar ese problema.gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com