Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con cuadro eléctrico en

javitor1979

timid@
Hola y gracias de antemano. Tengo una beyerland 350 y e tenido un problema con el cuadro eléctrico a 12 voltios. Se me a quemado la bomba sumergible y a hora el fusible de 5 qué tiene pongo otro y se funde también incluso sin estar la bomba además e mirado con el tester y me parece raro k marca 28 v y no 12 v no entiendo porque si el resto de fusible me marca12
 
No tengo esos sistemas (bombas anuladas ni cuadro a 12 v ) ,pero mira a ver si tienes una derivacion (cables pelados tocandose por ejemplo) o tocando a chasis .No se si has hecho alguna modificacion o la conectas al coche o llevas bateria del mover o autonoma y por alguna causa juntas los 12 v de la cv con los 12 v del coche (12 + 12 = 24) en ese circuito electrico.Mas pistas y tendras mas ideas.
Si en esa linea de la bomba tienes una pequeña derivacion con los 220 v,te puede crear 24 por la cara ,o 18 o 20.Ayer tuve un problema parecido con una maquina =voltaje 80 v ,chasis aislado (no debe llevar ni pos ni neg ) y de + a chasis 24 v y neg a chasis 38 v .Sin derivaciones directas de bateria ,a dos metros de la maquina.El voltaje sin potencia,pero hace de condensador,al ratos tiene carga con potencia (un chispazo) y adios a la cpu.Tambien puedes tener mal la carta de los fusibles .
Solo es mi opinion
Saludos
 
Mañana are fotos del cuadro y de los cables de la bomba para dar más información y repasare los cables por si se a pelado alguno a ver si soluciono el problema gracias por la ayuda óptimo un saludo
 
¿De donde eres? Si estas cerca de bcn y quieres ayuda me puedo pasar y mirarlo contigo..
 
Gracias por el ofrecimiento Antonio OC pero estoy un poco lejos soy de almazora Castellón pero gracia mañana daré más información a ver si puedo con vuestra ayuda solucionarlo:toothy7:
 
será algun cable junto de esa linea de 12v, lo de que de 24v, si que es raro.....
que se junten las dos baterias, lo dudo, no optimo, se tendrian que poner en seria para la suma de las 2....
si es facil prueba a quitar los cables que van a esa bomba, al cuadro de mandos para ver si está ahi el problema
 
Bueno ya está solucionado gracias por todo. La bomba esta rota y la voy a cambiar todo el problema era ese.a seguir aprendiendo gracias a la gente del foro bueno voy a seguir con otros arreglos pendiente un saludo a todos y nos vemos
 
Por culpa de la vomba te daba 24v.... pues si que es raro.. me alegro que lo arreglaras un saludo
 
Hola y gracias de antemano. Tengo una beyerland 350 y e tenido un problema con el cuadro eléctrico a 12 voltios. Se me a quemado la bomba sumergible y a hora el fusible de 5 qué tiene pongo otro y se funde también incluso sin estar la bomba además e mirado con el tester y me parece raro k marca 28 v y no 12 v no entiendo porque si el resto de fusible me marca12
Pensaba que ya habias quitado la bomba y comprobado sin esta montada.
Saludos
 
bueno ya tengo bomba nueva y e arreglado el circuito con mi suegro ke es electricista y ya puedo conectar tambien a la piña del coche ke no estaba preparado el circuito por que no pasaba por el rele que hacia falta.Bueno xicos gracias por la informacion y aora toca reparar el suelo k se unde 1 o 2 milimetros ya k e visto aki en el foro varias soluciones aprobechare vuestra sabiduria para seguir aprendiendo mas sobre la caravana .un saludo desde almazora aver si coincidimos algun dia y gracias seguimos en contacto:aplaudir::notworthy::thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com