Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el eje de la caravana

TTOTTE

calladit@
Bunas a todos,

Pues eso que el eje esta jodio, y me toca cambiarlo.

Me dan prespuesto de unos 650€ cambiarlo, es una roller ruta de 750k. mas que antigua.

Alguien ha cambiado algun eje?,
 
Hola: nosotros hemos cambiado hace dos años el eje a nuestra caravana, una Esterel-Hergo. El eje que traía original era para 1000 kg., se le puso uno igual de las mismas características, (ambos son Alko), los datos que hacen falta son ese del peso, ancho entre caras de tambores de freno, diámetro del ataque de rueda (es el diámetro de la circunferencia que forman los tornillos de rueda), tipo de apoyo del chasis y nº de agujeros (4 normalmente).
A mi me costó unos 425 Euros y lo puse yo mismo. Solo que yo lo compré en una fábrica de remolques. Si vas a colocarlo tú te diré que son exactamente 4 tornillos y después el ajuste y demás de frenos, es fácil si puedes levantar la caravana para trabajar cómodamente debajo. CON SEGURIDAD, claro. Saludos.
 
Buenas, gracias por contestar, el tema es que me dicen que la gomas del eje están en mal estado y por lo que entendí ya no hay de estas gomas, por lo que tienen que cambiar el eje, mi caravana es de 750 Kg. y me piden en total unos 700€ puesto. Alguien me puede decir donde puedo conseguir esas gomas para no tener que cambiar el eje completo.

Saludos
 
Hola Ttotte: No se exactamente la clase de eje que lleva tu caravana, pero desde luego si se trata de un eje Al-ko esas gomas no se cambian, no tienen reparación. No se cuanto tiempo tiene ese eje pero me resulta cuando menos curioso que te digan que las gomas de la suspensión están en mal estado. Para ser exactos, cuando los brazos de suspensión de los ejes Al-ko estan en el punto más bajo tienen una inclinación de 25º y con el eje en carga los brazos estarán casi horizontales. Si puedes, ve a la página de Al-ko inglesa y allí encontrarás toda la información que necesites referente a ejes, frenos, enganches, etc.. Saludos.
 
Buenas, mi caravana es una roller ruta de 1980, algo antigua, la lleve para ver si podiamos poner un amortiguador y me dicen que no se puede soldar nada y que tambien estan la gomas mal,y ya no se si reparar o no.
gracias
 
Problema con el eje de la caravana

Hola Ttotter: A la caravana se le pueden soldar las orejetas que van en la biela o brazo de suspensión, si no trae los orificios de encaje, hay bricos donde se ven esas orejetas soldadas.
El problema será que no tenga un chasis normal, por ejemplo como la mía, donde se pueda acoplar la parte superior del amortiguador. Lo que me dices que las gomas de la suspensión están mal no se como lo sabrán si las gomas no se ven, solo asoman unos mm. por los extremos. Yo tengo aquí detrás de casa un eje Al-ko de 1000kg. que quité de mi caravana, ( lo cambié porque se me soltó una rueda y rompió el tambor y destrozó la placa posterior), que tiene 30 años y está de gomas impecable. A no ser que esa caravana haya estado todo el tiempo con las ruedas en el suelo soportando el peso de la caravana, no creo que se hayan estropeado las gomas, jamás he oido de nadie que se quejara de la suspensión de una caravana, si de la amortiguación.
Métete debajo de la caravana y a ver si puedes ver la placa del eje donde trae el peso máx. de diseño (750/900/1000 kg.) Como te he dicho cuando la caravana está cargada con el peso máx., el brazo de suspensión debe estar en una posición aproximada a la horizontal, más/menos 5º. Si quieres saber algo más sobre el eje te podría pasar, si se, instrucciones en inglés de la casa Al-ko inglesa que son los que mejor información tienen.
Perdona por el rollo y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com