Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la corriente en caravelair 486. Los 12v dejan de funcionar

ogg1905

calladit@
Buenas noches,

Tengo un problema con la corriente en mi caravana, y es muy muy muy raro. Estamos de ruta y al hacer cambio de camping me han empezado los problemas con la corriente.

Cuando enciendo la calefacción eléctrica o algo con una potencia de 1000w (no he puesto nada más potente en los enchufes de la caravana) al rato y matizo que solo me pasa por la tarde noche, dejan de funcionar las luces...bueno todo lo que va a 12v (luces, bomba del lavabo y la nevera). Pero no salta el automático ya que toda la instalación de enchufes de 220v sigue funcionando sin problema (básicamente enchufes).

Al rato vuelven los 12v, pero si vuelvo a conectar algo en el 220 salta y el tiempo en volver los 12v es más amplio.

Lo raro es que intento reproducir el problema por las mañanas, para poder llevar la caravana cuando vuelva de vacaciones al concesionario, ya que aún esta en garantía. Pero es imposible. Funciona todo perfecto. Pero llega la noche y a los 30 minutos aprox de tener encendido algo potente, los 12v desaparecen y el intervalo en volver la luz es más amplio.

Supongo que es el transformador, pero qué es lo que hace que se sobrecargue, y porque solo por las noches. Llevo así 3 días y me estoy volviendo loco ya que no le encuentro ninguna lógica.

El transformador es un nordelettronica NE 324_TVDL

Por donde puedo tirar chicos!!! Acepto cualquier idea que pueda probar.
 
Consigue un polímero y cuando tengas el problema, mide el voltaje de un enchufe, muy posiblemente no te lleguen ni 200V.
 
Estoy con José Luis si no llegan los 230v debidamente la fuente de 12v no funciona ... Te tocará medir que tensión llega cuando te pase eso.
 
Seguramente no sea problema tuyo, mide tensión en la entrada y seguramente tengas menos de 200v. Te puede pasar por la tarde noche porque sea cuando medio camping empiece a encender cosas y eso haga caer la tensión de tu acometida, no es normal pero vete tu a saber como está la instalación del camping
 
Pues me estáis quitando un peso de encima, porque la acometida del camping quizás si que sea algo precaria.

Seguiré con las pruebas en otro camping y os informaré.

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com