Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la lanza de mi caravana al frenar

juanma-r1

timid@
Hola, el problema que me viene sucediendo ultimamente con mi cv "Quar beyelan de 16 años"es que al frenar a baja velocidad como al pararme....noto un fuerte golfe en la lanza como chocar el tope en el fuelle que lleva,yo pensaba que la lanza llevaria un muelle o amortiguador y estubiera ya reventado pero lo poco que e visto por debajo porque no me atrevo aun a desmontarlo no veo ningun muelle ni nada por el estilo,el freno de la cv creo que funciona mas o menos bien ya cuando paro y noto el golpe ese con el tope la cv se keda frenada asta que no avanzo con el coche,aparte e provado echarle el freno de mano y la cv se queda frenada.
El tema de este hilo es si alguien le a pasao algo igual o parecido o supiera que sistema de frenado o suspencion lleva la lanza para que no me ocurriera eso?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODS
 
Juanma, debes de tener el eje de inercia seco, te recomendaría que lo engrases con pistola, llevará unos engrasadores.
Una vez le hayas puesto grasa prueba varias frenadas y se irá el efecto de golpe.
De seguir haciendolo tendrías que cambiar el amortiguador interno que lleva el eje.
Saludos
 
En una moncayo que tuve le cambie elamortiguador. El síntoma fue, ruidos al desacelerar el coche y golpes violentosen la bola lo cambie y desaparecieron
 
OK ok venga gracias a los dos romi2 y miguelon,lo de los engrasadores ya la engrase y seguia con el mismo problema,lo el amortiguador es lo que inmaguine pero no lo veo donde estara en cuanto tenga un rato libre desmontare la lanza tornillo a tornillo haber si lo encuentro ese amortiguador y si no es muy "raro"buscarlo 1º en algun repuestos de coches porque como tenga que ponerlo origuinal del modelo de mi caravana creo que lo voy a tener dificil pero bueno ya al menos se o inmaguino que no tengo que poner una lanza completa nueva.
 
te tienes que fijar en el chasis posiblemente sea alko y no tienes ningun problema en conseguirlo
 
ok ok este finde quiero desmontarla la lanza"si el tiempo me lo permite" o lo mismo no ase falta i desmontarlo viendo algun codigo,acabo de ver la paguina que me a pasado el amigo MIGUELON y es buenisima la verdad muy buenos precios y la foto que me salen en ese lins es justo lo que yo vi por debajo de la lanza no sabia yo que ese era al amortiguador yo pensaba que seria un muelle o de otro tipo.Ahora empesare con la faena de traducir porque no se yo cual sera mas dificil desmontar la lanza o hacer el pedido jejej pero bueno si merece la pena segun me dices lo are,de todos modos preguntare por aki tambien que sale y os lo comento ok. Un saludo y gracias amigs
 
super util la informacion amigo XAVIERETE ojala todos las informaciones fueran como esa explicandolo claramente y ajuntando la imagen paso a paso muchisimas gracias amigo ya mas facil no me lo podeis poner jeje ya os contare que tal me fue....xao
 
Hola de nuevo,perdonad por no haberos dado el resultado sobre la solucion del problema del amortiguador como me aconsejasteis pero esque estado liaillo con otras cosas y no e tenido tiempo libre para desmontarlo el amortugador y cuando e vuelto a cojer la CV parece que que ya no me lo ase por ahora cosa que me extraña mucho ya que me lo asia ultimamente ese ruido -crujido muy bruscamente y ahora no asermelo nunca sin engrasarlo ni aserle nada me extraña mucho cosa que me ase pensar que pueda ser devido a la manera como la estaciono durante la semana ya que a veces la estacionaba marcha atras y se quedaba el enganche aproximado al maximo a la cv como cuando freno y normalmente lo estaciono marcha adelante con el enganche normal como cuando va tirando el coche de la caravana no se si podria ser ese el motivo,de todas maneras ya tengo visto el amortiguador como va y como se desmonta como bien me decia compañero por aki el chasis es un alko......
Gracias a tods un saludo
 
Hola Juanma: si la caravana te daba golpes al frenar y ahora no te los da ten por seguro que los volverá a dar, las cosas no se reparan solas, se enmascaran bien por el frio o cualquier otra causa.
Puedes hacer unas comprobaciones elementales sin desmontar nada: 1º, el enganche de una caravana debe de oponer una cierta resistencia a retroceder cuando lo empujas con la mano, pero debe de volver por si mismo de nuevo a la posición de totalmente extraído, si no lo hace se necesita cambiar ese amortiguador. Hay que engrasar primero para descartar el posible cambio del amortiguador. 2º, la holgura admisible en el sentido vertical en un enganche de caravana es de 3 mm en total, si se sobrepasa esta medida es necesario cambiar los casquillos de deslizamiento de la barra de tiro, (la barra de tiro es el tubo retráctil del enganche y que lleva dentro el amortiguador del mismo). 3º, una opción que es la más probable que te está pasando es que tengas demasiado destensados los frenos de la caravana y al frenar la barra de tiro llega a su tope sin activar totalmente los frenos. Estos se ajustan en los propios tambores y después de ajustados se eliminan las posibles holguras en el varillaje. En la página del amigo José Luis "El mundo de la caravana" tienes toda la información que puedas necesitar, pásate por allí. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com