Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la placa

jacri27

calladit@
Buenas tardes, desde el verano pasado estamos teniendo problemas con la placa solar, tenemos un voltimetro que nos dice en todo momento el voltaje de la bateria, y en pleno verano no subia de 13voltios, y por la noche bajaba de 10voltios solo con los moviles cargando. En el parking que esta bajo techo la el voltimetro de las baterias marca 12,5voltios como maximo.
¿Es problema es de la bateria o de la placa?
Muchas gracias!!
 
Una batería con 10 voltios está muerta.
 
Pueden ser las dos cosas.
¿Puedes cargar la batería con un cargador? Si con un cargador no pasa de 13,0V, la batería no está bien.
 
Prueba a conectar la batería de tu coche a la placa, así puedes descartar que sea de la batería.
 
Eso puede significar que la bateria está tocada y no retiene la carga. A pleno sol marca la tensión que le mete la placa y de noche la carga real de la batería.
Quítala y cárgala con un cargador, cuando esté totalmente cargada( en el supuesto de que este bien) desconectala, y si en 2 días baja de 12 V es que está para el desguace.
 
si, tengo un cargador y con el cargador sube a 14,3 pero en cuanto se lo quito y se le hace un poco de gasto baja otra vez a 12 o menos depende del gasto que le haga, creo que le voy a cambiar la bateria por que es la que venia cuando la compre y no se ni el tiempo que tiene
 
si, tengo un cargador y con el cargador sube a 14,3 pero en cuanto se lo quito y se le hace un poco de gasto baja otra vez a 12 o menos depende del gasto que le haga, creo que le voy a cambiar la bateria por que es la que venia cuando la compre y no se ni el tiempo que tiene
De cuantos A es la bateria?? Y qué gasto gracias?? Por lo que cuentas va ser que la batería pide jubilación....
 
La capacidad de la batería da igual pero estaría bien saber el tipo de batería que es y los años de vida que tiene. Hay veces que sabiendo eso, ya no vale la pena hacer ninguna prueba. Por ejemplo, si es una batería de plomo y ya tiene 4 o 5 años, no vale la pena perder el tiempo.

De todas formas, puedes hacer lo siguiente:

- Sacas la batería.
- La conectas a un cargador de 220V.
- La cargas bien cargada.
- La deja reposar 24 horas sin nada conectado (mejor si la dejas un par de días).
- Mides tensión y si tienes 12,5V o menos, te toca ir a un punto limpio y despedirte de ella.

Las pruebas, siempre, sin nada conectado a la batería.
 
Batería casi seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com