Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con las gomas de la ventana

Porter1979

calladit@
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en este tema, tema caravana y tema foros, por lo que voy un poco perdido, ¡espero ponerme en marcha en breve!

A ver, os cuento. Me he comprado una caravana del 94 en bastante buen estado, pero hay una ventana que tiene, en una parte lateral, un poco despegada la goma. La goma está un poco seca, a saber si nunca se ha cuidado/cambiado, por lo que me entran algunas dudas.

- ¿Se puede pegar, y con qué producto, la goma de nuevo al marco de la caravana?
- ¿Es mejor, o totalmente recomendado, cambiar la goma por una nueva?

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo.
 
Unas fotos ayudarían, pero si, después de 25 años, mejor ponerlas nuevas todas.
 
Unas fotos ayudarían, pero si, después de 25 años, mejor ponerlas nuevas todas.

Hola Jose Luis,

Muchas gracias por tu respuesta. Foto no tendré hasta dentro de un par de semanitas :(

Sí, casi que será mejor ponerlas nuevas... Pero igualmente en todo caso, al quitarlas y limpiar bien la parte del chasis, supongo que tendrá que pegarlas, entonces... ¿Qué producto sería el más recomendado?

Un saludo!
 
¿Chasis?..... se supone que las ventanas van en los laterales "madera", y las hay de 3 tipos, fijas, correderas y abatibles, por eso te pedía las fotos, y en ninguna de los tres casos van pegadas, eso si, van selladas con cinta de butilo y en el caso de las abatibles, además grapadas... pero sin saber que, como y porque, es muy dificil decirte como arreglar el qué, el cómo y el porqué.
 
¿Ves? Ya te digo yo que me tengo que poner al día... a los laterales de madera me quería referir jeje!!
Me ha pasado mi mujer una foto, la adjunto, seguro que será más fácil.

1577963777395.png

Las pequeñas de los laterales son fijas, pero quiero revisar las gomas de las grandes abatibles.

Saludos.