Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con las gomas de la ventana

Porter1979

calladit@
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en este tema, tema caravana y tema foros, por lo que voy un poco perdido, ¡espero ponerme en marcha en breve!

A ver, os cuento. Me he comprado una caravana del 94 en bastante buen estado, pero hay una ventana que tiene, en una parte lateral, un poco despegada la goma. La goma está un poco seca, a saber si nunca se ha cuidado/cambiado, por lo que me entran algunas dudas.

- ¿Se puede pegar, y con qué producto, la goma de nuevo al marco de la caravana?
- ¿Es mejor, o totalmente recomendado, cambiar la goma por una nueva?

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo.
 
Unas fotos ayudarían, pero si, después de 25 años, mejor ponerlas nuevas todas.
 
Unas fotos ayudarían, pero si, después de 25 años, mejor ponerlas nuevas todas.

Hola Jose Luis,

Muchas gracias por tu respuesta. Foto no tendré hasta dentro de un par de semanitas :(

Sí, casi que será mejor ponerlas nuevas... Pero igualmente en todo caso, al quitarlas y limpiar bien la parte del chasis, supongo que tendrá que pegarlas, entonces... ¿Qué producto sería el más recomendado?

Un saludo!
 
¿Chasis?..... se supone que las ventanas van en los laterales "madera", y las hay de 3 tipos, fijas, correderas y abatibles, por eso te pedía las fotos, y en ninguna de los tres casos van pegadas, eso si, van selladas con cinta de butilo y en el caso de las abatibles, además grapadas... pero sin saber que, como y porque, es muy dificil decirte como arreglar el qué, el cómo y el porqué.
 
¿Ves? Ya te digo yo que me tengo que poner al día... a los laterales de madera me quería referir jeje!!
Me ha pasado mi mujer una foto, la adjunto, seguro que será más fácil.

1577963777395.png

Las pequeñas de los laterales son fijas, pero quiero revisar las gomas de las grandes abatibles.

Saludos.
 
Si te refieres al perfil exterior de esa ventana, no sirve como estanqueidad, lo puedes quitar si quieres... como puedes ver, tienes abatibles y fijas, y llevan gomas diferentes, pero las que se ocupan de la estanqueidad, está debajo de la ventana, en el marco de madera...

Esta es la goma de estanqueidad para paredes de 30 mm:
20180414-perfil-de-goma-ajuste-ventana-abat-caravana_medbig.jpg

La puedes comprar aqui -> PERFIL GOMA VENTANA 30MM.

Y la que llevas en los bordes "cristales", que solo sirven de dudosa estética, la puedes encontrar en cualquier tienda de perfiles de goma, por ejemplo ->Edge Trim - Protector de borde de plástico PVC flexible para superficies afiladas y rugosas - se adapta a 1,58 mm de borde, 14,28 mm de longitud de pierna, un solo dedo de agarre: Amazon.es: Bricolaje y herramientas , ¿y pegarlo?, no se suele pegar, pero con silicona negra al menos no saldra tan facilmente.

61n2%2BdArRxL._AC_SL1500_.jpg
 
El problema es que no está claro a qué "gomas" te refieres, ni cómo son. Imprescindible lo de las fotos

Por otro lado, aunque sean del 95, una buena limpieza y tratarlas con aceite de silicona hacen maravillas
 
Hola!!

Gracias a los dos por las respuestas, voy a poner las fotos en un par de semanas así se verá mucho más fácil :)

Me apunto lo del aceite de silicona!
 
IMG_20200111_123536.jpg

Hola, os paso la foto de la goma que quiero pegar o cambiar. Como veis está un poco desenganchada. Eso amarillo que tiene es de una mosquitera que tenía pegada y se tiene que limpiar.
 
Genial, muchas gracias a todos por las respuestas, ¡así da gusto!
Voy a ir este fin de semana a limpiarlas y a poner el aceite de silicona, a ver si poco a poco va recuperando vida ;)
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com