Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con los grifos

Hola, no entiendo demasiado de electricidad pero si saltan los fusibles es que hay un cortocircuito en la instalación. Si con las baterías funciona todo bien el problema puede estar en que la conexión de 220 exterior entra en cortocircuito con la de los inversores o la de 12 v con la que sale del transformador, los 12v de las baterías con de corriente contínua, los del transformador son de corriente alterna (/si no ha instalado un rectificador).
Yo tengo algo parecido y te aconsejolo siguiente:
- Independiza las líneas del inversor y las de entrada exterior, lo puedes hacer con un relé entre la salida del inversor y la entrada exterior de forma que en el momento que enchufes a la red exterior el relé desconecte la salida delinversor.
- Lo mismo con la red de 12V: otro relé que desconecte la salida de las baterías al entrarle corriente desde el transformador.
A ver si me explico: tienes una red de 220V y dos entradas a la misma: el inversor y la toma exterior, al enchufar la toma exterior el relé automáticamente desconecta la salida del inversor y es como si no existiera. Tienes también una red a 12V de corriente contínua, al enchufar la toma de 220V entra corriente al transformador y automáticamente el relé desconecta la salida de las baterías, pero recuerda que el transformador dá 12V de corriente alterna y a las bombillas les da igual pero las bombas de agua, radiocaset y cosas que lleven motores necesitan corriente contínua así que tendrás que pones unos rectificadores de corriente a la salida del transformador o no funcionará nada de esto.
Para no meter la pata primero tienes que hacerte un dibujo del esquema de la instalación que tienes ahora, desconectando los cables y comprobando a qué toma corresponde cada línea, así sabiendo lo que hay podrás dar con la solución, sino es fácil solucionar un cortocircuito y hacer tres más.
Saludos, ya nos contarás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com