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¿¿Problema?? con mi Audi A6 avant 3.0 tdi Quattro en la primera salida

Llévalo a un taller de confianza y que le metan la maquina de diagnosis. Cualquier otra cosa será ir probando hasta acertar.
En mi caso el año pasado en mi Opel Zafira que no tiene nada que ver con. Tu coche me pasaba lo mismo con el modo de emergencia, paraba motor y bien hasta que le volvía a dar la gana. Pues era un falso contacto en una caja de conexiones del hueco motor de la señal del pedal de acelerador a la centralita motor.
Cómo para adivinarlo...

Viendo un foro de Audi, alguien comentaba algo parecido acerca de cuando se enciende ese testigo, diciendo que era una especie de sensor que fallaba y que iba por debajo del pedal de freno.
 
Personalmente no creo que tenga que ver con enganchar o no enganchar, la única relación que yo veo es que el motor debe realizar un esfuerzo mayor y eso podria provocar algún fallo si algo no está bien, no digo que sea el caso pero por el hecho de enganchar la piña no....
Saludos y ya nos cuentas!
 
Yo tengo el mismo coche con el mismo motor, solo que el modelo posterior. A mi personalmente no me ha hecho nunca esto que dices, pero yo me decantaría bien por un sensor o bien suciedad que produce algún tipo de obstrucción. Coincide que las veces que te ha salido ha sido o subiéndolo de rpm en el primer caso y en el segundo yo entiendo por como lo cuentas que vas despacio detrás de camiones con alguna marcha larga (soplado del turbo mayor) o en una recuperación desde bajas rpm (situación típica donde hay un esfuerzo mayor de caudal). Cuando vas con el coche solo quizás no te lo haga porque normalmente no haces uso aunque le aprietes fuerte de toda la capacidad de recuperación del motor como cuando llevas la caravana detrás.
 
Hola, buenas a tod@s, y los que sigan de vacaciones que las disfruten.
Bueno, una semana ya hace que he llegado de las vacaciones haciendo el viaje desde Londres a Benidorm y vuelta a casa. Como sabes, hace 5 meses compré un Audi A6 Avant 3.0 Tdi Quattro de 2007 y hasta ahora, las sensaciones inmejorables en cuanto a potencia, motor, etc. Un muy buen historial de mantenimiento e MOT (ITV) sin nada serio en cuanto a mecánica. Bueno, le monté la bola hace un mes y medio (por lo que éste coche nunca había remolcado, que era algo que yo quería) y éste ha sido el primer viaje que le hemos hecho tirando de nuestra Hobby 500 Kmfe (1140 kg aprox. que se podrían ir con todo lo que tengo entre 1400-1500, tengo aire, toldo de bolsa, mover y poca cosa más).

El caso es que empezamos el viaje y todo bien, el coche tirando fenomenal, conduciendo en modo automático y solamente cambiando a manual alguna vez en alguna subida ligera por bajar de 6º a 5º, para hacerle ir un poquito más revolucionado, aunque el coche iba sobrado subiendo a 90-95 km/h, pero veía las rpm y estaba en 1700-1800.
Bueno, pues atravesando Paris por sus circunvalaciones, en una rotonda que en la salida picaba para arriba y yendo prácticamente desde parado, el coche se revoluciono algo más llegando hasta las 2500 rpm y manteniéndolo durante 15-20 segundos (no se, algo que creo que es normal), pues se encendió en el tablero el testigo de los calentadores de gasoil parpadeando y como si hubiera entrado en una especie de modo de seguridad, ya que no me dejaba pasarle de 2000 rpm.

1 km después pude parar en un area de servicio para echar un vistazo al manual y aprovechar para cenar y descansar. El manual dice que cuando se enciende ese testigo durante la marcha y parpadeando, que es algo relacionado con el turbo y que hay que ir a un taller.
3 o 4 horas después, arranque el motor y no se encendía nada y le digo a mi mujer, vamos a probar. Pues así hicimos todo el viaje (otros 1500 km más) sin ningún problema. El coche con fuerza suficiente (creo que la entrega de par la hace en torno a 1900-2000 vueltas aunque no lo se seguro) por lo que en todo el viaje no ha pasado de 2500 rpm, ya que he ido a velocidades de crucero de entre 90-95 km/h, incluso subiendo en autopista, aunque no se si es indicativo porque ahí el coche va con inercia.
Bueno, pues casi llegando a Benidorm, en una de las subidas largas que hay por la ap7 y coincidiendo que iba antes de la subida muy despacio debido a varios camiones, se me volvió a encender.

En el viaje de vuelta me lo ha hecho otro par de veces, entrando en ese "modo de seguridad", aunque lo que hice fue parar en una zona segura, parar el motor y arrancar de nuevo y desaparecía el testigo.

En los 20 dias que he estado en Benidorm, he estado conduciendo el coche sin caravana y probándolo, incluso un día que fui a madrid y volví (1000 km), subiéndolo por momentos hasta las 4000 rpm en algunos apretones buenos que te pegaban al asiento y, nunca se ha encendido ese testigo, respondiendo el coche como normalmente.
Y ayer, por ejemplo, que fui aqui en UK hasta los acantilados de Seven Sister, conduje (sin caravana) por zonas con cuestas y sin problemas.

Bueno, perdonad por el tocho, solo quería saber si esto es normal (me extraña) ó si sabéis por que puede ser.

Ya os contaré la experiencia con la nevera y los ventiladores que puse (de lujo incluso en Benidorm) y del aire dometic Freshwell 3000 bajo arcón que monte (ha estado 21 dias funcionando 24 horas al día y genial)

Gracias amigos.
Como acabo el tema @Esnaider
 
Buenas tardes.
No te asustes pero el tema, es fácil, se te ha puesto en modo avería el cambio ya, que ha alcanzado mucha temperatura.
Cuando lleves la CV enganchada no vayas con el automático si no es en llano, ponlo siempre en Sport el cambio lo hace más, rápido y por mucho motor que tienes nunca vayas tan bajo de revoluciones que sufre mucho y antes de joderse el cambio pasa a modo avería, a mi me paso un par de veces y yo tenía un 3, 2 de gasolina con 255 CV.
Por otra parte no se los km que tiene pero corre a cambiar aceite y filtros del cambio sin demora, puedes romperlo todo.
Espero haber servido de ayuda.
Saludos y disfrutalo es un coche buenísimo.
 
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