Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con piña del enganche....

tonydevigo

calladit@
Buenas chic@s!!

A ver.... tengo un problema con la piña de conexión de mi coche (BMW) ......

Cuando conecto la caravana (Knaus 495tf) solo funciona el intermitente izq y alguna luz de galibo..... no funcionan las de posición, ni freno, ni matricula.... mido en la piña y las 7 pines dan corriente.

Solo pasa con mi coche... he probado con un mercedes y un Wv de un amigo y funciona todo perfecto.....

Me dicen que puede ser la centralita que detecta demasiado consumo y corta...

Cual sería la solución??? Un relé??

Gracias de antemano!
 
Si tienes centralita, no necesitas relé, los lleva ella, o algo similar.

Limpia todos los contactos de la pila, comprueba que no se va para atrás al conectar (ya ha pasado alguna vez)
¿llevas piña de 7 o de 13? ¿llevas adaptador? ¿lo llevan los demás coches? ¿antes funcionaba y ahora no? ¿el coche o las conexiones son nuevos, lo es la caravana o sus conexiones?

Cuéntanos algo más.

Una cosa ten clara. Si la caravana ya funciona con otros dos coches (¿Son de 7, son de 13?) no parece que sea lo que falle. Esto lo digo por que en los talleres echan la culpa al otro casi de manera sistemática "la piña está bien, será la caravana" o "la caravana está bien, será la piña del coche". Y después "traételo/la y lo miramos". Cuando no hace falta.
 
Vamos por partes..... las luces de gálibo son luces de posición, por lo que si se enciende alguna luz, ahora, hay algo que no entiendo, creo que te refieres a la base del coche cuando hablas de "piña" y que los 7 pines dan corriente, eso no puede ser posible, algo está mal, muy mal... para empezar, vamos a ver si soy capaz de empezar desde el principio...

-La caravana tiene una piña, ¿de cuantos pines es la piña de la caravana?, ¿año de fabricación de la caravana?.
-El coche tiene una base, ¿de cuantos pines es la base del coche?, ¿marca, modelo completo y año de fabricación del coche?, ¿quien instaló la bola de remolque al coche?, ¿cuando se instaló la bola de remolque?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com