Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con rueda jockey

orb03

calladit@
Hola ,
Cuando subo la rueda jockey se tuerce , no sube recta . He desmontado la pinza que la sujeta y he puesto una platina de hierro por detrás , he vuelto a montar y nada ! Sigue inclinándose... Alguien sabria de alguna solucion ??
Muchas gracias de antemano
Saludos !!
 
Hola.¿Por dónde has puesto la pletina?¿Abrazando el tubo redondo?
Mira a ver si el cierre hace tope antes de que llegue a abrazar el tubo de la rueda,que el usillo que apretas no haga tope.
Otra cosa,¿ Que se dobla,el tubo? Si pones alguna foto lo vemos mejor.
 
Sin fotos, es casi imposible saber que está pasando, cómo y porqué.... por cierto, ¿cuento peso llevas en lanza?.
 
Sin fotos, es casi imposible saber que está pasando, cómo y porqué.... por cierto, ¿cuento peso llevas en lanza?

Perdonar... soy nuevo en el foro y no sé todavía cómo subir fotos . Estoy intentándolo pero no veo como .
No sé cuánto pesa la lanza , nunca la pese pero creo q no demasiado ...
 
La pretina la puse por detrás del chasis , por dentro . Desmonte , pretina por detrás , dentro el chasis en la lanza , abrazadera , tornillos pasados y tuercas atornilladas que quedan tocando la pletina , no se si me explique bien ....
 
Si puedes levantar la caravana por el enganche sin hacer demasiado esfuerzo, no llevas demasiado peso. Si no puedes hacerlo, o te resulta mucho esfuerzo, entonces llevas más de los 75 kilos.
Sin foto no se entiende el problema que tienes. ¿Problema del soporte?, ¿problema de la jockey?
 
Pues viendo la foto me da a mi que ese soporte no está en muy buen estado,parece que el pasador está doblado,por lo que me hace pensar que el resto está debilitado.
 
yo la tengo igual, parece que es porque el chasis es redondeado y la pieza que toca a el es plana. Me tocará mirarlo ya porque da la impresión de que se me partirá
 
Pues despues de ver la foto, creo que llevas demasiado peso en lanza y si ademas montas bicicletas de acero, el sobrepeso seguro que es demasiado, la lanza no deberia de pesar más de 75 kg y tiene pinta de que sobrepasa los 100 kg por mucho, por eso se ha doblado la abrazadera, la manibela de la abrazadera tambien se la ver forzada y la jockey tambien esta tocada, ya que es de las pequeñas y de las economicas y no soportan más de 80 kg.
 
Aprovecha y mira que ese pasador en la parte inferior no tenga holgura, y lo que te di e José Luis, que ni te estés pasando de kilos en lanza.
Por que se pueda inclinar un poco, vale, pero en la foto parece más de un poco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros comentarios !! Cambiaré la abrazadera y la jockey ! También pesaré la lanza, puede que vaya pasado de peso .
Un saludo y muchísimas gracias a todos !!
 
Sí, tiene pinta de que llevas poca jockey, de que la abrazadera está forzada y de que vas pasado de peso en lanza. Si la abrazadera ve atornillada, la solución inicial es sencilla y barata. Luego mira de aligerar peso en el arcón y de buscar alguna jockey apropiada, que tampoco son caras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com