Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con WC Dometic CTS 4050

MaileS

calladit@
Buenos dias!

Hace pocos meses compré una Knaus Sport FDK del 2015 que en general esta en bastante buen estado y bastante equipadita pero hay un par de cosas que me estan dando dolores de cabeza.
Primero es la bomba de agua que creo que estaba clavada ya que dejaron el tanque lleno y con la bomba dentro durante casi 1 año sin uso alguno. Y yo probando el otro dia no consegui que saliera agua por ningun grifo etc... Cuando abro algún grifo le llegan 9v a la bomba (aunque creo que tendrían que llegar 12v no? Bueno, la desmonté y la he tenido dos dias con agua y vinagre y ayer al montarla seguía igual. He pedido una nueva que llega hoy, ya os diré.

Pero lo que realmente me preocupa es el WC Dometic CTS 4050. Que no hace nada de nada, es decir:
- Tiene el tipico panel redondo donde hay indicaciones de cassete sacado, y niveles del mismo, con 4 leds creo que son. Pues no enciende ninguno, he mirado el fusible de debajo del panel de 7,5A y esta bien, al panel le llegan los 12V pero en cambio no funciona nada.
Saco el cassette y no me indica que este sacado, doy al botón de la cadena y logicamente no hace nada porque la bomba de agua esta KO, pero no creo que venga de aqui el problema.

Alguien puede ayudarme o aconsejarme que puede ser? Llevo dias con el WC y ya no me quedan cosas por mirar.

Gracias
 
Yo tengo una knaus 450 Sport y te digo q mires debajo de la cama los fusibles mira el libro y la bomba con un palillo muy despacio la vas girando por q está con cal
 
Buenas! Al final monté la bomba de agua nueva y el WC funciona correctamente, solo que no funciona ningun LED indicador del cuadro de mandos del WC. Me importa poco ya que se usa poco el WC, pero no se porque no enciende ninguno de los leds. Sino funcionara cambiaría el cuadro entero, pero funcionando y que vale casi 90€ creo, de momento se queda asi.

La guillotina del cierre del poty ....como te va de dura al cerrar o abrir
Respecto a la guillotina, no se como tiene que ir ya que es la primera caravana que tenemos, pero creo que abre y cierra bien.

Pon la bomba con Viakal en un recipiente
La bomba vieja la conseguí "reparar" agua, viakal y ultrasonidos 4 horas, al sacarla apenas se movía, la saqué la parte que tapa las aspas de abajo y conseguí hacerla girar, y ahora de momento va bien. Me la guardo de repuesto por si acaso. Ya que como he comentado monté una nueva.
 
Buenos dias!

Hace pocos meses compré una Knaus Sport FDK del 2015 que en general esta en bastante buen estado y bastante equipadita pero hay un par de cosas que me estan dando dolores de cabeza.
Primero es la bomba de agua que creo que estaba clavada ya que dejaron el tanque lleno y con la bomba dentro durante casi 1 año sin uso alguno. Y yo probando el otro dia no consegui que saliera agua por ningun grifo etc... Cuando abro algún grifo le llegan 9v a la bomba (aunque creo que tendrían que llegar 12v no? Bueno, la desmonté y la he tenido dos dias con agua y vinagre y ayer al montarla seguía igual. He pedido una nueva que llega hoy, ya os diré.

Pero lo que realmente me preocupa es el WC Dometic CTS 4050. Que no hace nada de nada, es decir:
- Tiene el tipico panel redondo donde hay indicaciones de cassete sacado, y niveles del mismo, con 4 leds creo que son. Pues no enciende ninguno, he mirado el fusible de debajo del panel de 7,5A y esta bien, al panel le llegan los 12V pero en cambio no funciona nada.
Saco el cassette y no me indica que este sacado, doy al botón de la cadena y logicamente no hace nada porque la bomba de agua esta KO, pero no creo que venga de aqui el problema.

Alguien puede ayudarme o aconsejarme que puede ser? Llevo dias con el WC y ya no me quedan cosas por mirar.

Gracias
Hola dices que comprobante el fusible, me puedes decir donde está?
 
Arriba