Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de humedad? (Fotos)

GO79

calladit@
Buenos a tod@s,

hace poco que nos hemos comprado una burstner del 2003 de segunda mano.

La caravana aparentemente está muy bien cuidada, funciona todo y todas las ventanas están bien. Siempre a dormido en garaje menos los últimos 3 meses que ha estado en intemperie en un parking de caravanas.

A la hora de comprarla nos fijamos mucho en los bajos, en que en el interior no hubiese síntomas de humedad y en el estado general.
Por dentro no hay síntomas de humedad por ningún lado, hemos revisado hasta el último hueco pero por fuera tiene unas manchas negras en los perfiles a los que no habíamos dado importancia pero que nos gustaría saber si son inicio de posibles humedades.

Os pongo uña fotos para ver si me lo podéis aclata y ya de paso darme algún consejo para poder limpiar/sanear esas zonas.

gracias de antemano!!

6349BCD9-17A4-4162-9091-AFFE92836EBD.jpeg
FC881C35-63A4-4071-8062-3FB0BC984EF1.jpeg9A4F1ACD-04E5-4297-ACA7-45E15B0CC892.jpeg05C5BB77-630D-436C-BFD4-CDC9128C9557.jpeg1E01403C-0817-467C-AF2F-DDA3B4905E18.jpeg53D19F35-DF31-4121-A4A0-6E2CF2CE01D6.jpeg
 
Última edición:
Me parece más bien suciedad, o a lo más. algo de moho.
A ver si alguien que entienda más que yo te responde mejor.
 
A mi me parece polvo pegado al butillo, sin más.
Al rededor y los plásticos los puedes limpiar con aceite, de cocina, tipo 3 en 1 o aceite de silicona.
El butillo no lo quites, es lo que te garantiza la estanqueidad.
Y no trates de limpiarlo frotando, porque lo único que conseguirás es extenderlo más.
 
Para quitar las manchas de negras de butilo aceite de cocina( mano de santo).
Para las manchas de moho existen productos limpiadores que funcionan muy bien, los aplicas dejas que actúen un rato y luego los limpias con un trapo mojado.
 
Si hay butilo "sobrante" es que lo hay. Yo limpie, no quitar, el butilo sobrante y lo sellé con una silicona de poliuretano de calidad para caravanas porque a parte de afear la caravana ensucia, ojo no se tiene que quitar. Ese modelo de burstner por esos tiempos del 2000 por los colores parece una city, pecaron de las ventanas incluso hubieron campañas que solo pagabas el material l algo así. Mirate si era de las afectadas y revisa las ventanas, igualmente me parece que era más el modelo del 2000 y la tuya pones que es 2003. Salud y disfrútala.
 
Buenas,

Muchas gracias por la contestaciones, tomo nota. Por lo que comentais entonces no parece problema de inico de humedades, ya os digo que por dentro no hay ni indicio de ellas. Ahora el limpiarlo seria un tema mas estetico que otra cosa. Es verdad que no llega a ser polvo, es pegajoso y pasas el dedo y esta bien pegado. Me surge la duda porque en el marco de la rejilla exterior del frigo tambien lo tiene. De todas formas me quedo mas tranquilo.

Saludos

IMG_0246.jpg
 
Si hay butilo "sobrante" es que lo hay. Yo limpie, no quitar, el butilo sobrante y lo sellé con una silicona de poliuretano de calidad para caravanas porque a parte de afear la caravana ensucia, ojo no se tiene que quitar. Ese modelo de burstner por esos tiempos del 2000 por los colores parece una city, pecaron de las ventanas incluso hubieron campañas que solo pagabas el material l algo así. Mirate si era de las afectadas y revisa las ventanas, igualmente me parece que era más el modelo del 2000 y la tuya pones que es 2003. Salud y disfrútala.
@raulet Es una VENTANA 480TK AVANTGARDE, el que me la vendio me dijo que era del 2003, y que se le quemo el coche con los papeles dentro y lo unico que tenia era permiso de circulacion, he pedido los ficha tecnica a trafico. Pero si he visto por internet que las FUN/AMARA y VENTANA eran del 2000/2001 aunque no le he dado mucha importancia porque el estado general (a mi criterio de novato) era muy bueno para los años. De todas formas vi alguna otra ventana 480 TK del 2000 en venta y lo de alrededor de los fuegos de la cocina eran en INOX y los de esta son el color crema. No se si harian alguna revision. Pero ya te digo que esta en el rango de años que buscaba.

Por otro lado el tema de las ventanas lo he leido en algun lado, que si eran las oscuras eran las buenas y las otra las malas pero el estado de las de la nuestra es perfecto en todas, no se que problema habia. Si te digo la verdad no se cuales tengo (adjunto foto :))

saludos

IMG_0074.jpg
 
También lo tiene en el marco de la rejilla del frigo porque el butilo se usa para sellar la caravana y lo han puesto para sellar la junta que hay entre la pared y dicha rejilla.
 
Hola

Podrías ir a un taller y hacer una prueba de estanqueidad que rondan los 100 euros ,así te quedas tranquilo

Parece suciedad,
Disfrútala!
 
A mi parecer es butilo y suciedad, como te dicen los compis, limpieza (no trates de quitar el butilo) y aprovecha para sellar con un cordoncito todas las partes susceptibles de entrada de humedad. Muy bonita la caravana!
 
Creo que por ahora no lo voy a tocar. POr dentro no se aprecia infiltracion de humedad asi que prefiero dejarlo asi.

muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com