Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electricidad mobil home sun roller village

felisuco39

locuaz
pues eso, compramos el mobil en febrerro y la verdad que todo muy bien. El problema viene cuando llueve mucho que me salta continuamente el diferencial, y la verdad que es un coñazo y mas con dos niños pequeños, ya que no podemos calentar la casa. ¿ alguien tiene el croquis de por donde va la instalacion electrica? seria de muuuucha ayuda, para ir descartando cosas , ya probe a cambiar el diferencial por uno nuevo y sigue igual, da igual que tengas las luces encendidas que apagadas, que los enchufes haya algo conectado o no. ¿ podria ponerle un diferencial en vez de 0.30ma de mas?muchas gracias
 
Posiblemente la caja del diferencial no esté bien aislada y le entre algo de humedad, yo provaria a desmontarla , aislar bien la zona y luego volverlo a poner en su sitio.
Espero servirte de ayuda.

Saludicos
 
Puede ser debido a dos motivos.

1º. Que tengas alguna fura de corriente en la instalación y al mojarse se acentue y eso provoca que salte el diferencial.

2º. Que la red de la instalación del camping no esté bien y con tormentas eléctricas cada vez que hay un gran relámpago o rayo provoque la desestabilización de la línea haciendo que salte el diferencial. Este problema no os debe pasar a vosotros solos, sino que le tiene que pasar al resto de mobiles que estén en la misma linea.
Yo tube este problema durante años y era culpa de la compañia eléctrica, cada vez que había tormenta no paraba de saltar el diferencial.

Hay unos diferenciales que se rearman ellos solos al cabo de un pequeño tiempo. Por ejemplo:

DIFERENCIAL AUTOREARMABLE MERLIN SCHNEIDER 18683 2X40A - 97 EUR - Pujas ultimo segundo - ebay sniper

416_Diferencial-auto-rearmable-2P-40A-30mA.jpg
 
Hola. Por lo que dices que cuando llueve te actúa el diferencial del móvil-home se debe a una derivación a tierra que no es directa, sino que se manifiesta con la humedad.
Dices que salta sin tener nada conectado por lo que seguramente la debilidad en el aislamiento esté en uno de los cables que o bien pasan por donde están a la intemperie o a humedad ambiente dentro del móvil.
Para buscar el fallo lo que se hace normalmente es seccionar la instalación, o sea separar circuitos todo lo posible, y hacer pruebas con la instalación seccionada. Esto se hace en las cajas de distribución que supongo alguna habrá dentro del móvil. Hay un problema y es que si como dices solo ocurre cuando llueve, pues la prueba la tendrás que hacer entonces, a no ser que dispongas de un medidor de aislamiento, (Megger).
Lo de colocar un diferencial de 0.3 A es totalmente desaconsejable para una instalación doméstica. Si hay un defecto y el relé diferencial actúa con los 300 mA, (0.3 A), esa intensidad es muy superior al umbral de resistencia al paso de corriente del cuerpo humano, con lo que el riesgo de electrocución es grande.
Los relés diferenciales autorearmables están bien cuando se trata de instalaciones que no están siendo utilizadas, por ejemplo casas de veraneo o viviendas que normalmente no se usan pero que tienen elementos que necesitan electricidad,(neveras, congeladores, alarmas, etc.)
Si tienes algún conocido con un medidor de aislamiento que te mida esa instalación para ver donde está el fallo. Algunas veces se trata simplemente de humedad en el sitio que no debería de haberla. Saludos.
PD: perdón por el rollo.
 
gracias a todos por responde. Este puente que viene iremos de nuevo al camping, perodespues de darle muchas vueltas mi suegro y yo y llamar a la casa que nos vendio los mobiles, creemos que el fallo esta en la bombilla exterior, que aunque esta dentro como de un plafon de plastico yo lo abro dos veces para cambiarle la bombilla y creemos que pudiera ser eso, pero ya veremos si tien humedad dentro. ya os contare.
 
Bueno, pues despues de estar este puente alli, miramos la luz de cortesia de fuera y entraba agua y corria directamente por los cables, tambien la bombilla de bajo consumo tenia roto el recubrimiento exterior aunque lucia bien. Pues cambiamos el casquillo y recolocamos los cables y despues de llover fuerte el viernes no salto ni una sola vez, solo salto el diferencial en todo el puento una vez, y fue entes de cambiar la bombilla. esperemos se solucionara ya de una vez por todas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com