Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrico con transformador

webmaster

Administrator
Buenos días, soy nuevo en este foro, y lo primero que quiero decir es que gracias por hacer la vida más fácil con este tipo de foros :).
Tengo un problema con el transformador de la caravana, hemos conectado a 220 v y resulta que era 380v y se ha quemado el transformador. Es una tec king 4048 del año 97 y no he encontrado el trasnformador por ningún sito.
Al final hemos puesto un trasnformador de un ojo de buey de 3.9 A, y funciona todo, puede que tengamos algún problema?
Mi duda es que el transformador viejo tenia tres salidas de CC y el que hemos puesto ahora solo dos, por lo que hemos dejado un cable sin conectar pero funciona todo (bomba de agua y luces). Adjunto foto del trasnformador para ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias IMG-20160427-WA0002.jpg
 
yo he cambiado el mio también esta semana para poner uno de mas potencia, el mio también tenia tres salida: neutro, otra que daba 12v en alterna que iba a la conexiones de luces de la centralita y otra de menos sección que daba 17v en alterna e iba a la conexion de la bomba de la centralita que la transforma en continua, yo he puesto la salida postiva del nuevo que es continua en ambas tanto en la bomba como en luces y el negativo en el neutro del antiguo.

edito y pongo una fotoIMG_2384.jpg
 
si era de 380V y lo has conectado a 220V no se habra quemado simplemente en lugar de la tension de salida del transfo te dara otra menor. Por otro lado el transfo unicamente te va a dar una tension menor pero alterna no continua
 
Es por que llevan dos bobinados unidos en el centro, rectificando media onda cada uno tienes los 12V en continua.

Los de los halógenos llevan dos por que lo hacen de otra manera. No deberías tener problemas si lo has conectado bien... lo que me lleva a pensar ¿qué eso de que solo has conectado dos de tres y funciona? ¿puedes hacer una foto de cómo lo has conectado?
 
yo he cambiado el mio también esta semana para poner uno de mas potencia, el mio también tenia tres salida: neutro, otra que daba 12v en alterna que iba a la conexiones de luces de la centralita y otra de menos sección que daba 17v en alterna e iba a la conexion de la bomba de la centralita que la transforma en continua, yo he puesto la salida postiva del nuevo que es continua en ambas tanto en la bomba como en luces y el negativo en el neutro del antiguo.

edito y pongo una fotoVer el archivos adjunto 148442

Y mantienes los fusibles y el relé. Me gusta. :D
 
Y mantienes los fusibles y el relé. Me gusta. :D

espero que no vaya con ironía estoy un poco pez en electrónica :Drogar-Cry(LBG):, pregunte por aquí hace dos días pero no he tenido respuesta, de momento funciona todo bien pero no se si cargo mucho la linea de iluminación con led me puedo cargar los reles o algo
 
espero que no vaya con ironía estoy un poco pez en electrónica :Drogar-Cry(LBG):, pregunte por aquí hace dos días pero no he tenido respuesta, de momento funciona todo bien pero no se si cargo mucho la linea de iluminación con led me puedo cargar los reles o algo

No, no, en serio, me gusta. El problema de poner la fuente directa sin fusibles es que también se los quitas a la batería.

Si haces un corto en una fuente de esas, no pasa nada, la tensión baja a 0 y ya, pero si haces un corto estando con la batería, la cosa cambia. Imagina que has puesto un fusible de 15A para que pueda funcionar el frigo y algo más. Si haces un corto en un cable de 1mm, se quema antes el cable que el fusible. Y este problema potencial no lo soluciona el relé.

No recuerdo el post de hace dos días, lo siento.
 
Recuerdo haberte leído ese mismo argumento recientemente en otro hilo, en aquel momento no entendí de qué estábais hablando, ahora me queda claro ;-)

Lo que no sé es por qué alguien iba a querer quitar el relé y los fusibles simplemente por cambiar el trafo por una fuente. Si no estorban...

A veces (y éste podría ser uno de esos casos) es casi mejor no saber mucho, y así te limitas a quitar un aparato y conectar el otro igual que estaba el anterior, sin tocar nada más... ;-)
 
He visto un posible problema:

attachment.php


hay un cable azul que va de la fuente a la izquierda del todo de la placa, creo que ese cable se salta el relé, que está abajo, y puede ser un problema si conectas la batería y la fuente al mismo tiempo. ¿para qué sirve ese cable?
 
Hola, No me he explicado bien, pensábamos que el enchufe era de 220 v y resulta que eran trifasíco de 380 y el transformador se quemó. Por otro lado, si cierto es corriente alterna.
 
He visto un posible problema:

attachment.php


hay un cable azul que va de la fuente a la izquierda del todo de la placa, creo que ese cable se salta el relé, que está abajo, y puede ser un problema si conectas la batería y la fuente al mismo tiempo. ¿para qué sirve ese cable?

Ese cable la antigua fuente también lo tenia y como digo era de menos sección y salia del bobinado de zona diferente daba 17v en alterna y creo que va a un rectificador de onda para alimentar la bomba del agua ya que necesita trabajar en continua y así es como estaba de origen, lo unico que esto si que no se si puede haber problema ya que a ese rectificador ya le esta llegando continua por las características de la nueva fuente
 
Ese cable la antigua fuente también lo tenia y como digo era de menos sección y salia del bobinado de zona diferente daba 17v en alterna y creo que va a un rectificador de onda para alimentar la bomba del agua ya que necesita trabajar en continua y así es como estaba de origen, lo unico que esto si que no se si puede haber problema ya que a ese rectificador ya le esta llegando continua por las características de la nueva fuente

Entonces ese bobinado era de menos potencia ¿podrías hacer una foto desde otra perspectiva para saber donde va exactamente?
 
Entonces ese bobinado era de menos potencia ¿podrías hacer una foto desde otra perspectiva para saber donde va exactamente?

aquí creo que se ve mejor cojo la foto de otro post que ademas esta bien desglosado y al parecer es el puente rectificador

Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.

Mira esta foto. Espero no haberme equivocado.

Ver el archivos adjunto 131235


En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.
 
Si esa foto la subí yo... :scratch: pero el circuito no es el mismo, fíjate que en el circuito de la última foto hay una pista fina que va por fuera a la.izquierda y una gorda por dentro. Eso en tu circuito no está (se corresponde en la foto con abajo) solo hay una pista gorda que, como está el cable encima, no se ve muy bien como acaba.
 
Si esa foto la subí yo... :scratch: pero el circuito no es el mismo, fíjate que en el circuito de la última foto hay una pista fina que va por fuera a la.izquierda y una gorda por dentro. Eso en tu circuito no está (se corresponde en la foto con abajo) solo hay una pista gorda que, como está el cable encima, no se ve muy bien como acaba.

luego a ver si puedo y le echo una foto que se vea bien y la subo
 
Ya no es necesario, desde el ordenador se ve mucho mejor y parece que el cable va a "un sitio que no importa", en el sentido de que entre la batería y la fuente (antes el bobinado) hay dos diodos, uno de ellos mal polarizado, así que nunca llegará la tensión de la batería a la fuente (antes bobinado) ni al revés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com