Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrico en Hobby 400 FS año2007

Domènec

calladit@
Hace unos días la conecte la caravana a batería autónoma, pins 10 (+) y 11 (-) sin que desde el panel se pudiera encender ninguna luz, siempre con la conexión de 220Vol desconectada.
Ahora con la conexión de red, 220 Vol. todo funciona a excepción de la luz del avance, WC, cocina, aplique, ambiente y ambiente 2 que han dejado de funciona.
Si alguien me puede facilitar alguna información o esquema, voltajes de salida etc, para la resolución del problema se lo agradecería
 
Se me olvidaba el controlador que esta instalado es un DOMETIC SMP192-01, Cuando resuelva el problema lo reportare en la WEB-
GRACIAS Y SALUDOS
 
Te lo pregunto pq me paso algo parecido. Tenia creo recordar un fusible fundido dentro del armario en una caja q hay. Lo fundio, la bomba del agua del wc. No se si me explico bien. Parece q te falla toda la parte de 12v. Yo comprobaría todos los fusibles y q sepas q dentro del armario hay uno cm más general.
 
Te lo pregunto pq me paso algo parecido. Tenia creo recordar un fusible fundido dentro del armario en una caja q hay. Lo fundio, la bomba del agua del wc. No se si me explico bien. Parece q te falla toda la parte de 12v. Yo comprobaría todos los fusibles y q sepas q dentro del armario hay uno cm más general.
Todos los fusibles del controlador (Dometic) estan OK y los FI también.
 
Puedes deshacer el camino y controlar todo lo que has hecho.
Dejar todo cómo estaba y si funciona bien,plantear una nueva forma de hacerlo.
Si lo dejas tal como es original,buscar el problema a partir de ahí,pero no buscar el problema partir de lo reformado.
Es un consejo de un "buscaverias"
 
Ya nos explicarás cm acaba la aventura. Gracias!!!
Si SI sin duda, envie un email a Hobby exponiendo el problema y han pasado de mi totalment tanto en España como en Alemania, SIGO BUSCANDO
Puedes deshacer el camino y controlar todo lo que has hecho.
Dejar todo cómo estaba y si funciona bien,plantear una nueva forma de hacerlo.
Si lo dejas tal como es original,buscar el problema a partir de ahí,pero no buscar el problema partir de lo reformado.
Es un consejo de un "buscaverias"
Gracias por tu sugerencia
 
Hola de Nuevo, Alguna idea sobre el tema expuesto, se acercan vacaciones y sigo con el problema.
Gracias a todos y feliz primavera/verano a todos
 
Los fusibles bien?
Hay algunas fuentes que llevan los fusibles de repuesto a la vista y los operativos están dentro.
 
Dentro del armario, por lo menos en mi caravana, hay una caja gris donde hay otro fusible. Creo q hay q desatornillar la tapa de la caja. Mira alli. Ojalá encuentres la solución…
 
Me parece que tu caravana lleva doble instalación para luces y bomba de agua. Una a 220 v y otra a 12v. Que cuando conectas a 220v la centralita transforma a 12v.
Tengo una fendt de un año antes y viene con doble instalación, tengo bombillas a 12v y a 220v.
Coge un polímetro y mide las corrientes. Puede venir el problema por ahí.
 
Nosotros teníamos una Hobby 460 de ese año, la hicimos autónoma (nos la hizo el concesionario y no sé en que pins conectaron) y todo correcto. Al cabo de un tiempo, estando por libre con unos amigos, dejó de funcionarnos la bomba y no me acuerdo que más cosas. Todos estuvieron mirando, midiendo con polimetro todos los fusibles y conexiones... buscando que podía ser y no dieron con ello 🤷‍♀️.
Nos volvimos antes de tiempo a casa y al llevarla al concesionario... era ese único fusible que hay donde te dice @nuevo . A nadie se le ocurrió mirar ahí :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com