Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrónico

Xaxi

calladit@
Buenos días, lo primero es presentarme mi nombre Javier, soy nuevo por aquí, por lo que os pido disculpas si esta consulta no toca aquí.
Estoy un poco desesperado.
Tengo una caravana Fendt sahariana 510, y no sé qué le a pasado que las luces interiores, literas, lavabo, comedor y cama grande no funciona, la expulsión del líquido de químico tampoco va.
En cambio el aire acondicionado, todos los enchufes y luz central sí que funciona.
He revisado los fusibles y están bien los he cambiado por si acaso.
Lo raro es que quitando los fusibles lo que funciona sigue funcionando y lo que no, no va.
He leído que puede ser los reles pero no se donde están, solo he encontrado unas cajas de bajo de los alcones de la mesa central pero tiene pinta de conexión, no de reles.

Me podéis ayudar??

Gracias

Buenos días, lo primero es presentarme mi nombre Javier, soy nuevo por aquí, por lo que os pido disculpas si esta consulta no toca aquí.
Estoy un poco desesperado.
Tengo una caravana Fendt sahariana 510, y no sé qué le a pasado que las luces interiores, literas, lavabo, comedor y cama grande no funciona, la expulsión del líquido de químico tampoco va.
En cambio el aire acondicionado, todos los enchufes y luz central sí que funciona.
He revisado los fusibles y están bien los he cambiado por si acaso.
Lo raro es que quitando los fusibles lo que funciona sigue funcionando y lo que no, no va.
He leído que puede ser los reles pero no se donde están, solo he encontrado unas cajas de bajo de los alcones de la mesa central pero tiene pinta de conexión, no de reles.

Me podéis ayudar??

Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_5694.jpeg
    IMG_5694.jpeg
    190,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_5689.jpeg
    IMG_5689.jpeg
    219,9 KB · Visitas: 10
La luz central puede ser la luz que lleve el equipo de aire acondicionado?
Si es así, como dice latumbadehuma que es todo lo que funciona a 12V seria muy difícil que todos los fusibles estuvieran mal.
Lo mas rápido seria comprobar con un tester que entre 220v en la fuente de alimentación, si entra corriente y no sale a 12V mala cosa, la fuente nos a abandonado.

saludos

No se si desmontando la carcasa de la fuente pueda tener algún fusible para la entrada de 220 de esos que son con una parte de cristal.

Sabéis alguna página donde pueda comprar un transformador igual?
Se puede poner otro de otra marca?

Perdonar pero es que no tengo ni idea de esto

Antes que nada yo haría alguna pequeña comprobar,como quitar la tapa y mirar si lleva algún fusible interno como te a dicho el compañero @galgo
La tensión a 230 no tiene nada que ver con la de 12 voltios,como algunas luces,bombas,etc.
También es posible que se haya soltado algún cable de entrada,se podría ver quitando la carcasa de la fuente,sin estar conectada, claro.

Comprueba los automáticos,no sea que tenga uno para la fuente y esté bajado,o roto.
Pero lo primero es ver el tema de la entrada,después el posible fusible y luego pues también puedes llevar la fuente a algún sitio que reparen electrodomésticos para ver si lo puen ver.
Tanto si lo haces o compras otra,marca muy bien los cables.
De donde eres?

Comprueba los automáticos,no sea que tenga uno para la fuente y esté bajado,o roto.
Pero lo primero es ver el tema de la entrada,después el posible fusible y luego pues también puedes llevar la fuente a algún sitio que reparen electrodomésticos para ver si lo puen ver.
De donde eres?
Barcelona

De donde eres?

Lo he comprobado todo, menos lo del fusible interno.
Voy a desmontarlo pero a sin prevista no se ve que lleve ninguno

En las Fendt, la luz del salón va a 220v así que sí, el problema es que la fuente no suministra los 12v ya que solo te funciona el circuito de 220v.
Te toca desmontar y tirar de polímetro para averiguar el origen del problema.
Si todo va mal y hay que sustituir, en esta página: Fendt piezas de repuesto de caravana autocaravana recambios camper - tienen piezas originales de las caravanas Fendt. Yo he comprado y son de fiar.

Una pequeña tontería,si llevas batería y está conectada a la fuente, desconectala y prueba ,quitando la toma del camping y volviendo a ponerla.
También puedes desconectar el cable verde que tiene a la izquierda de la centralita.
Pero con cuidado.

Una pequeña tontería,si llevas batería y está conectada a la fuente, desconectala y prueba ,quitando la toma del camping y volviendo a ponerla.
También puedes desconectar el cable verde que tiene a la izquierda de la centralita.
Pero con cuidado.
Condensador fundido, mañana llevaré la placa a ver si en cuenteo el condensador t

Archivos adjuntos

• IMG_5713.jpeg
    IMG_5713.jpeg
    328,4 KB · Visitas: 5
Ya la tenías desmontada,bien.
Hay un compañero al que también le pasó,pero no encuentro el tema.

© 2004-2024 Webcampista.com