Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrónico

Si tuviese que comprar un transformador nuevo, algún compi sabe dónde lo podría conseguir?
Por la posición donde esta, junto al fusible, tambien diria que es un varistor. Puedes probar a quitarle de forma provisional, te quedaras sin protección contra sobretensiones, pero la fuente volverá a funcionar.
Hoy he estado mirando por Berga y no hay tiendas de componentes electrónicos. El lunes me lo llevaré a BCN aver
Puede ser, pero si fuera generalizado fallarían todas.

Estaba pensando... ¿No tiene un fusible de 220 V en algún sitio? Los varistores se ponen detrás. Si hay sobretensión, hacen un corto y estoy hace que salte el fusible. O el térmico si no lo hay.

No tiene nada de fusible de 220v

Archivos adjuntos

• IMG_5700.jpeg
    IMG_5700.jpeg
    175 KB · Visitas: 4
Llegó tarde, lo mismo ya lo has solucionado (cuéntanoslo si es el caso, por favor)
Por donde está situada la zona quemada, quizá no sea un condensador, sino un varistor. Salta cuando hay una sobretensión.
Y si es un condensador, será de tipo Y, de los que soportan mucha tensión, no uno cualquiera. Son igual de baratos.

La verdad es que con el móvil no veo un pimiento... 😕
Pues no sé la verdad, es tipo lentejuela de color verde, el lunes si puedo lo llevaré a BcN a alguna tienda de electrónica a ver qué me dicen.

Si tuviese que comprar un transformador nuevo, algún compi sabe dónde lo podría conseguir?

Hoy he estado mirando por Berga y no hay tiendas de componentes electrónicos. El lunes me lo llevaré a BCN aver

No tiene nada de fusible de 220v
Si lo tiene es interno, puede ser evidente de cristal, pero también hay otros formatos.

El fusible es para la corriente, pero junto con el varistor, también protege.
Lo que contaba antes, hay sobretensión, el varistor hace un corto, provoca corriente "infinita" y se quema el fusible.

Si no se quemara el fusible o saltara el térmico, la sobretensión seguiría llegando a la fuente cuando el varistor se hubiera quemado del todo.

Aunque la pieza que se quemó no es un condensador, le ha dado otro nombre, que viene a ser otra protección.
El problema es que vamos un poco a ciegas ya que no se ve el valor

© 2004-2024 Webcampista.com